Microsoft Flight Simulator ya es compatible con dispositivos de realidad virtual

Uno de los principales objetivos de Microsoft Flight Simulator es que los jugadores puedan experimentar todo lo que siente un piloto de aeronaves, una misión que desde hoy está más cerca de cumplirse con la llegada de una actualización que añade soporte para la realidad virtual. Los dispositivos agraciados son aquellos que han adoptado el estándar OpenXR, es decir, Oculus Rift, Oculus Quest (usando el cable Link), Valve Index, HTC y los visores Windows Mixed Reality.

“Microsoft Flight Simulator se creó desde cero para lograr tres objetivos clave: realismo, precisión y autenticidad de vuelo”, dice Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator. “Hoy, nos complace compartir que la realidad virtual de Microsoft Flight Simulator ya está disponible en tus auriculares VR favoritos para PC, con los que podrás disfrutar de una experiencia de vuelo virtual más profunda y envolvente que nunca [...] Añadir realidad virtual a Microsoft Flight Simulator ha sido el resultado directo de los comentarios de la comunidad”.


“Nuestro objetivo era hacer que esta actualización fuera accesible para tantos jugadores de realidad virtual como fuera posible”, añade Neumann. “Con este objetivo en mente, trabajamos para que esta actualización gratuita fuera compatible con una gran variedad de dispositivos, incluida la mayoría de los auriculares Windows Mixed Reality (como el HP Reverb G2), Oculus, Valve y los auriculares HTC. Para acceder a la RV, asegúrate de descargar la última actualización de Microsoft Flight Simulator”.

Todos los periféricos que actualmente funcionan en la versión de PC de Microsoft Flight Simulator se podrán usar junto a un visor de realidad virtual. Además, la actualización añade nieve en tiempo real y una capa de hielo hiperrealista en todo el planeta. Estas novedades afectarán a todas las zonas de la Tierra donde esté nevando y debería mejorar la experiencia de vuelo al pasar por encima del Polo Norte, una área con la que Microsoft Flight Simulator no se lleva muy bien.

Actualmente Microsoft Flight Simulator se encuentra disponible para PC y la previsión es que la versión de Xbox Series se ponga a la venta durante el verano de 2021.

Fuente: Xbox Wire
Menudo regalo me han hecho, tengo game pass pc y gafas!! Gracias Microsoft. Ahora a pulir la xbox app de pc que tuve que formatear daba un problema raro con mi ssd de alto porcentaje cpu..
No puedo evitar oír y acordarme de este momento al oir ese inglés de la frannnce
Lo tenía aparcado. Momento de intentar probarlo con las quest..., han hablado de requisitos???
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
increible debe ser eso en VR..disfrutadlo los que podais
Madre mía del amor hermoso
Vaya acentazo tienen los colegas...
De poco interés en el juego a mucho en una noticia [+risas]
Lo he probado esta tarde y me va bastante mal. Tengo una 1080 y aunque se puede jugar... la experiencia es un poco meh... por los tirones

A ver si alguien con mejor gráfica comenta que tal.
Yo tengo un 9900K y una 3080 y va de pena. Como suba del 60% de escala de resolución va a pedales y aun así pega tirones. Y claro se ve borroso de narices. ( Valve Index ) De momento le queda bastante para ser usable me temo.
A 10-30fps por segundo y poniendolo en medio-bajo, pero si, ya tiene VR Xd
AJ1980 escribió:Yo tengo un 9900K y una 3080 y va de pena. Como suba del 60% de escala de resolución va a pedales y aun así pega tirones. Y claro se ve borroso de narices. ( Valve Index ) De momento le queda bastante para ser usable me temo.


Vale, mi interés a vuelto a desaparecer, con Mismo procesador y una 1080ti ni lo intento [+risas]
Lo dicho, con el hardware actual y en VR seguramente acabes potando a los FPS que te va a ir xD.

Yo tengo gafas de realidad virtual y supongo que lo probare (por el hecho de probarlo vamos), pero me suelen marear de cojones los juegos al poco rato y mas aun cuando los fps bajan de 60...

Pero bueno, ahi queda para que en unos años podamos disfrutarlo con gafas, con buena calidad y de manera fluida.
Funciona a pedales incluso con el pc de la nasa.

Tendrían que coger el juego y pasarlo a dirext 12 y de regalo añadirle DLSS 2.0 para que funcione más fluido.
Vaya tela.... yo es que ni lo voy a probar.
No hay manera de quitarle los stutters en versión de escritorio, con lo que en vr ya ni probarlo.
Con las CV1 no se me centra la imagen correctamente :-/
AJ1980 escribió:Yo tengo un 9900K y una 3080 y va de pena. Como suba del 60% de escala de resolución va a pedales y aun así pega tirones. Y claro se ve borroso de narices. ( Valve Index ) De momento le queda bastante para ser usable me temo.


Hostia puta que dices!!? Te puede dar un chungo viendo eso tan cerca al 60% [lapota]
esto en 4 o 5 años molara
Esto es casi como volar !!!!! Cuando tenga una RTX 6090 igual hasta sin el casi !!!! [+risas] [carcajad]

Yo con las Reverb, la 2080S, al 70% de escala de resolución estoy contento con como se ve, aunque relamiendome de lo que será con equipos futuros.
Pues para quitar el modo de sobrevolar en VR las ciudades y tal... podemos gastar la app esa de Google Earth VR no? La probé hace mucho con mi antigua 1080 e iba bien... xDDD

Este FS2020 en escritorio me gusta mucho, pero me matan los stutterings que tiene.
Y en VR, el framerate es VITAL, así que .... como dice algún compañero, en 4 o 5 años... se mirará de jugarlo.
Me parece genial!

ahora lo que necesito es dinero para todos "los cacharros" ....

sitio donde colocarlo bien

y sobretodo TIEMPO!
i9, 32GB, 2080 y funcionando perfectamente al 100% de muestreo. ASW30 con las Rift S y tengo 27 FPS sin ningún microcorte. Driver Nvidia a alto rendimiento y evidentemente no puede estar todo a Ultra en Flightsimulator. Tengo la texturas y las nubes en ultra, reflejos y edificios en medio y el resto en bajo.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
javidoom escribió:Pues para quitar el modo de sobrevolar en VR las ciudades y tal... podemos gastar la app esa de Google Earth VR no? La probé hace mucho con mi antigua 1080 e iba bien... xDDD

Este FS2020 en escritorio me gusta mucho, pero me matan los stutterings que tiene.
Y en VR, el framerate es VITAL, así que .... como dice algún compañero, en 4 o 5 años... se mirará de jugarlo.


Y no te falta razon.

Para ver ciudades en VR, la aplicacion google earth es una pasada. Hay muchisimas mas que ene Flight simulator

Y para jugar un simulador en VR con mejor rendimiento y mas completo, llevamos añox con X`plane 11 y su modo VR
22 respuestas