Mass Effect Legendary Edition sacará partido al hardware de la actual y pasada generación con dos modos de juego: mejorar la calidad y mejorar los fotogramas por segundo. La opción mejorar la calidad prioriza la obtención de la mayor fidelidad visual a cambio de un menor objetivo de fotogramas por segundo, mientras que mejorar los fotogramas por segundo prioriza una velocidad de fotogramas alta mediante el escalado de la resolución nativa y la reducción de algunas características gráficas (que no han sido detalladas).
“La resolución objetivo y los fotogramas por segundo, así como la consistencia con la que se consiguen estos objetivos, dependen en gran medida de la consola”, explica Electronic Arts. A continuación, tenéis una tabla donde se detalla la resolución y los fotogramas por segundo de Mass Effect Legendary Edition en función del modo de juego y la plataforma.

Respecto a los jugadores de PC, se encontrarán con un menú desde donde podrán ajustar varias opciones gráficas para personalizar la experiencia visual y el rendimiento en función del equipo. Además, en esta plataforma será posible jugar hasta a 240 fotogramas por segundo, siempre y cuando se tenga el monitor adecuado. Los requisitos de Mass Effect Legendary Edition son los siguientes:
Requisitos mínimos
- Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel Core i5 3570 o AMD FX-8350
- Memoria: 8 GB RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 760 / AMD Radeon 7970 / R9280X
- Almacenamiento: 120 GB de espacio disponible
- Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel Core i7-7700 o AMD Ryzen 7 3700X
- Memoria: 16 GB RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1070 / RTX 200 / Radeon Vega 56
- Almacenamiento: 120 GB de espacio disponible