Mass Effect Legendary Edition detalla su resolución y fotogramas por segundo en función de la con...

1, 2, 3
Después de detallar los ajustes en la mecánica de juego y el equilibrio y mostrar las mejoras visuales, es el turno de que Electronic Arts hable sobre qué rendimiento tendrá Mass Effect Legendary Edition en todas las plataformas en las que estará disponible la colección con la trilogía desarrollada BioWare. A primera vista llama la atención que en Xbox Series X se pueden alcanzar los 120 FPS, mientras que PlayStation 5 se debe conformar con 60 FPS. En PC el máximo serán 240 FPS.

Mass Effect Legendary Edition sacará partido al hardware de la actual y pasada generación con dos modos de juego: mejorar la calidad y mejorar los fotogramas por segundo. La opción mejorar la calidad prioriza la obtención de la mayor fidelidad visual a cambio de un menor objetivo de fotogramas por segundo, mientras que mejorar los fotogramas por segundo prioriza una velocidad de fotogramas alta mediante el escalado de la resolución nativa y la reducción de algunas características gráficas (que no han sido detalladas).

“La resolución objetivo y los fotogramas por segundo, así como la consistencia con la que se consiguen estos objetivos, dependen en gran medida de la consola”, explica Electronic Arts. A continuación, tenéis una tabla donde se detalla la resolución y los fotogramas por segundo de Mass Effect Legendary Edition en función del modo de juego y la plataforma.

Imagen

Respecto a los jugadores de PC, se encontrarán con un menú desde donde podrán ajustar varias opciones gráficas para personalizar la experiencia visual y el rendimiento en función del equipo. Además, en esta plataforma será posible jugar hasta a 240 fotogramas por segundo, siempre y cuando se tenga el monitor adecuado. Los requisitos de Mass Effect Legendary Edition son los siguientes:

Requisitos mínimos
  • Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5 3570 o AMD FX-8350
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 760 / AMD Radeon 7970 / R9280X
  • Almacenamiento: 120 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7-7700 o AMD Ryzen 7 3700X
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1070 / RTX 200 / Radeon Vega 56
  • Almacenamiento: 120 GB de espacio disponible
Mass Effect Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo.

Fuente: Electronic Arts
Otro juego que en XSX llega a 120fps y en PS5 no. Ya no sé ni los que hay...
Moretorvic escribió:Otro juego que en XSX llega a 120fps y en PS5 no. Ya no sé ni los que hay...


En ps5 la retrocompatiblidad con ps4 está capada a 60 fps, así que es difícil que pase de 60 fps
Espero que hayan remasterizado el doblaje y esté en español
¿Vaya chapuza usar la retrocompatibilidad en un juego "nuevo" no? Aunque sea un remaster.
Moretorvic escribió:Otro juego que en XSX llega a 120fps y en PS5 no. Ya no sé ni los que hay...


En serio, si esas cosas te importan de verdad (y no es el típico comentario para atacar) cómprate un buen PC, y disfruta. Las consolas no son la solución para quien realmente valore ese tema en particular (evidentemente tienen sus fortalezas, pero también sus penurias).

Saludos
Plage escribió:
Moretorvic escribió:Otro juego que en XSX llega a 120fps y en PS5 no. Ya no sé ni los que hay...


En ps5 la retrocompatiblidad con ps4 está capada a 60 fps, así que es difícil que pase de 60 fps


Al fin alguien que habla con conocimiento, pero tranquilo, vendran 30 despues de ti diciendo la misma tonteria de los 120 [qmparto]
Independientemente del extra que logra Series X, parece que en ambas irá de lujo. Menuda gozada volver a revivir esta saga.
@issus por calidad/precio ni de coña me compro un PC, y más ahora que tengo los 120 fps y el 4k x 500 pavos, e incluso algun juego con RT te han sacado con unos pocos meses de gen. Como estoy, de puta madre.

@Plage ese no es mi problema, en todo caso de quien tenga una PS5, con la gracia que le tiene que hacer saber lo que pudo ser y por ahora al menos, no fue.

@256k me puedes decir la tontería? Por H o por B, XSX hasta 120fps, PS5 hasta 60fps. Deal with it.
Que no se os pase por alto esa bonita preposición, "HASTA" 60/120 fps, para que luego no haya sustos.

Parece la letra pequeña de una compañía telefónica... XD

Un saludo
1er comentario y es el típico comentario de alguien alabando los 120fps en modo retro para xbox sin saber que en PS5 no se puede sin ser versión nativa de ps5.. [+risas] . Envez de preguntarse porque sacan un juego sin versión nativa lo importante es recalcar que "en PS5 no va a 120 fps como otros muchos tantos mientras que en XSX si" [toctoc] .

(Que eso no quita que bien podrían ponerse las pilas y demás con la retro en PS5 pero vamos.. [qmparto] )
Manjimaru escribió:Que no se os pase por alto esa bonita preposición, "HASTA" 60/120 fps, para que luego no haya sustos.

Parece la letra pequeña de una compañía telefónica... XD

Un saludo
Ahi has dado con la clave compañero, aqui muchos solo ven numeros redondos, pero al letra pequeña dice mas cosas, y mira que es grande la letra, no lo menciona nadie hoiga, como si "hasta" fuera 120 por cojones [qmparto] [qmparto]

Pero esperate a ver, como si no tuviera años la trilogia que con el hardware de mi firma igual no puedo a moverlo a 60 fps, no dicen resolucion, se da por hecho que para PC esos recomendados son a 1080p entonces? sino especificarían no? entonces damos por hecho que es un remaster con cambios mas o menos notables pero con un rendimiento de mierda? porque esas texturas no justifican un requisito asi vamos, ya podemos pensar en una optimización regulera entonces? ya no sabe uno que esperarse [fiu]
No me creo que PS5 pueda moverlo a 4K60 y Series S solo a 4K30. Estoy seguro que la diferencia entre las dos consolas es de unos 15fps.
Bueno veo que en One X lo tenemos a 1440p y 60fps ni tan mal. Existen mas mejoras entre One X y SX o unicamente son los frames en el modo calidad? Tiene raytracing por ejemplo?
(mensaje borrado)
Todos estos numeros estan muy bien para quien le interese, pero siguen sin decir si vendrán los 3 juegos en un disco o si se marcarán un Activision y uno vendrá en fisico y el resto a bajarlo...
Moretorvic escribió:@issus por calidad/precio ni de coña me compro un PC, y más ahora que tengo los 120 fps y el 4k x 500 pavos, e incluso algun juego con RT te han sacado con unos pocos meses de gen. Como estoy, de puta madre.

@Plage ese no es mi problema, en todo caso de quien tenga una PS5, con la gracia que le tiene que hacer saber lo que pudo ser y por ahora al menos, no fue.

@256k me puedes decir la tontería? Por H o por B, XSX hasta 120fps, PS5 hasta 60fps. Deal with it.


Con Game boy puedo cargar mientras juego. Deal with It.

Por cierto los baiteos y las luces de gas están castigados en el foro.
Vaya, tendré que conformarme con jugar a 240fps [fumando]
Con cualquier GTX 1070 de medio pelo y una CPU de los reyes visigodos te escupe los 120fps a 4k en los juegos originales mucho tiene que haber cambiado la cosa para que una consola el doble de pontente en lo gráfico baje la resolución hasta 1440P cuando ni siquiera son mundos abiertos como tal y siguen sin llegar a gráficos del ME Andromeda que se desarrolló con el Frostbite, motor que es de mis favoritos

Y mira que lo he llegado a jugar con tostadoras con iGPUs de Intel e incluso la Wii U, pero esta vez se va a quedar en las tiendas por la guarrada de port a PC y la pésima gestión de los DLCs, que incluso eran muy necesarios para sacar el final "bueno" y hablando de finales... mejor no, definitivamente no me pienso gastar un duro [carcajad]
suseeet escribió:No me creo que PS5 pueda moverlo a 4K60 y Series S solo a 4K30. Estoy seguro que la diferencia entre las dos consolas es de unos 15fps.


Ahora resultará que Series S puede mover todo al nivel de una PS5 o casi.. [qmparto] . Luego la realidad es que no llega al nivel de One X en cuanto a resolución en mucho casos (Por no estar básicamente pensada para ello y/o recibir parches en los juegos)

Moretorvic escribió:Aaaayyyy pillines! Hago un comentario y el gallinero se me revolotea jajajaja

Chicos 3 cosas:

1)Que Sony sea una inútil haciendo una retro capada no es mi problema, en todo caso de Sony y de los early adopters de PS5

2)Me suda la polla por delante y por detrás el motivo por el que una llega HASTA los 120fps y la otra solo HASTA 60fps, pero es así y hay que lidiar con ello.

3)Vamos que ya sois veteranos algunos! Es de primero de Damage Control que no puedes saltar a la primera, que habéis picado a la primera, se deja pasar un tiempo o algun comentario para decir lo que sea. Que sino el escozor se nota desde Alfa Centauri [plas] [plas]

Buenas noches y descansad, a 60 fps eso sí. De ahí no os paséis [rtfm]


Vamos, que no es cosa de ser un inconsciente y hablar sin saber sino que es un "intento" de trolleo fallido [plas] (luego algunos os sorpendereís cuando os caiga ban por flame a consciencia [toctoc] ). Que por otro lado la gente si quiere jugar a 120 es tan fácil como pillarlo en PC o en XSX, que te sorprendería saber que hay gente que tiene todas las plataformas.
Unas cifras bastante consecuentes con el hardware de cada máquina, no creo que nadie deba sorprenderse, afortunadamente conocemos las especificaciones de cada hardware y sabemos que Series X es la máquina con mejores prestaciones de la generación, al margen del buen uso que haga de la retrocompatibilidad, la GPU que lleva por lo general debería suponer una ventaja en resolución y/o fotogramas.
Venga, nadie a comentar el juego, a ver quien la tiene más... frecuente.
En serio, el enésimo episodio de "mi consola es mejor por esto" "no, la mía es mejor por esto otro".

La remastered a mi me parece que hasta se ve peor, y enciman nos quitan las mejores escenas de Miranda

exitido escribió:Espero que hayan remasterizado el doblaje y esté en español

Igual han remasterizado el doblaje italiano o polaco. Que la trilogia de Mass Effect no fuera doblada hay que echar las culpas a Microsoft, y sobre todo a su division española que historicamente no le pone ganas. No le puso ganas en luchar que Halo 2 no le cascaran ese doblaje "neutro" (mis cojones) por el que todavia muchos le llaman Pancho 2, no lucho por doblar Mass effect (y el resto de entregas heredo el asunto) mientras que los italianos y polacos si les doblaron (en Polonia las localizaciones de Bioware las llevaba CD Project), o peor, que de no ser por la que se lio no hubieran doblado Gears 4, y aun asi nos han marginado con los Forza desde entonces.
Y ojo, que temo por los juegos de Bethesda, que tradicionalmente siempre han tenido un buen doblaje al castellano desde Fallout 3
(mensaje borrado)
Lirathyra escribió:
suseeet escribió:No me creo que PS5 pueda moverlo a 4K60 y Series S solo a 4K30. Estoy seguro que la diferencia entre las dos consolas es de unos 15fps.

Ahora resultará que Series S puede mover todo al nivel de una PS5 o casi.. [qmparto] . Luego la realidad es que no llega al nivel de One X en cuanto a resolución en mucho casos (Por no estar básicamente pensada para ello y/o recibir parches en los juegos)

¿Que no está pensada para ello? XD Una CPU Zen2 y una GPU RDNA2, por si te parece poco.
La GPU de PS5 tiene 36CU de RDNA1 y la Series S tiene 20CU de RDNA2. Si tienes en cuenta el salto en rendimiento que proporciona RDNA2, te digo yo que la diferencia entre ambas no es 4K30 y 4K60.
-Forero: otro más donde la diferencia entre Series X y PS5 es palpable.
-Fanboy de PS: jaja qué idiota, mira que no saber que el motivo es que la retrocompatibilidad en PS5 es basura!

...
@KinderRey tengo que decir que conocía el dato de la retro capada y por eso he dicho lo de que ya no sabía ni los que iban ya, aunque parece que el de arriba ni se ha enterado aún por lo que lo decía.

Pero lo de las respuestas ha sido desconcertante, ha sido un rollo: "Tonto, que no sabes que la retro de PS5 es una basura y por eso no tira más?" y no por parte de uno, no, de varios [plas] y aún habla de neuronas y cromosomas el otro menda jajajaja

No la he visto venir, la verdad. EOL nunca defrauda.
suseeet escribió:
Lirathyra escribió:
suseeet escribió:No me creo que PS5 pueda moverlo a 4K60 y Series S solo a 4K30. Estoy seguro que la diferencia entre las dos consolas es de unos 15fps.

Ahora resultará que Series S puede mover todo al nivel de una PS5 o casi.. [qmparto] . Luego la realidad es que no llega al nivel de One X en cuanto a resolución en mucho casos (Por no estar básicamente pensada para ello y/o recibir parches en los juegos)

¿Que no está pensada para ello? XD Una CPU Zen2 y una GPU RDNA2, por si te parece poco.
La GPU de PS5 tiene 36CU de RDNA1 y la Series S tiene 20CU de RDNA2. Si tienes en cuenta el salto en rendimiento que proporciona RDNA2, te digo yo que la diferencia entre ambas no es 4K30 y 4K60.

[facepalm] Lo del RDNA 1 vs 2 te lo sacas de la chistera y si vas a contar los CU cuenta también los ghz a los que va cada gráfica.
La realidad es que la PS5 es algo más del doble de potente que la XSS, aproximadamente 10TF frente a 4TF y la XSX con 12TF cerca de un 20% más potente que la PS5.

Chorradas a parte, ¿lo que estáis poniendo de la retro compatibilidad es cierto? Porque es una vergüenza que vayan a lanzar un juego este mes y las consolas de nueva generación no tengan soporte nativo [facepalm] [facepalm]
jcdr escribió: [facepalm] Lo del RDNA 1 vs 2 te lo sacas de la chistera y si vas a contar los CU cuenta también los ghz a los que va cada gráfica.
La realidad es que la PS5 es algo más del doble de potente que la XSS, aproximadamente 10TF frente a 4TF y la XSX con 12TF cerca de un 20% más pote te que la PS5.

Chorradas a parte, lo que es una vergüenza es que vayan a lanzar este juego este mes y las consolas de nueva generación no tengan soporte nativo [facepalm] [facepalm]


Sí, soy yo el que me lo saco de la chistera, pero que la PS5 no es RDNA2 lo puedes ver en cientos de artículos publicados. XD Por eso estuvieron listos los kits de desarrollo de PS5 mucho antes que los de Xbox. Y los 10TFlops de PS5 son el pico máximo, que Sony no ha querido revelar la duración de estos picos de 10TFlops. La mayor parte del tiempo, la PS5 no proporciona más de 8TFlops, y a esto hay que sumarle que son TFlops de RDNA1 o "1.5", como mucho.

De ahí mi comentario anterior. La PS5 no es el doble de potente que la Series S, y se va a ir demostrando en cada juego multiplataforma. Por muchos TFlops que haya puesto Sony en la hoja de especificaciones.
jcdr escribió:
suseeet escribió:
Lirathyra escribió:Ahora resultará que Series S puede mover todo al nivel de una PS5 o casi.. [qmparto] . Luego la realidad es que no llega al nivel de One X en cuanto a resolución en mucho casos (Por no estar básicamente pensada para ello y/o recibir parches en los juegos)

¿Que no está pensada para ello? XD Una CPU Zen2 y una GPU RDNA2, por si te parece poco.
La GPU de PS5 tiene 36CU de RDNA1 y la Series S tiene 20CU de RDNA2. Si tienes en cuenta el salto en rendimiento que proporciona RDNA2, te digo yo que la diferencia entre ambas no es 4K30 y 4K60.

[facepalm] Lo del RDNA 1 vs 2 te lo sacas de la chistera y si vas a contar los CU cuenta también los ghz a los que va cada gráfica.
La realidad es que la PS5 es algo más del doble de potente que la XSS, aproximadamente 10TF frente a 4TF y la XSX con 12TF cerca de un 20% más pote te que la PS5.

Chorradas a parte, lo que es una vergüenza es que vayan a lanzar este juego este mes y las consolas de nueva generación no tengan soporte nativo [facepalm] [facepalm]


segun la store de xbox el juego viene optimizado para series x/s y con smart delivery. esto me hace entender que hay una version nativa al menos en xbox
@Lirathyra Hay gente que disfruta mas con los números que con los juegos xD, con simplemente la mia es mas larga

@federicoponl Tiene que tener parche para series s ya que sino iría igual que xbox one s
Sigo diciendo que los primeros juegos con mods se funden el remaster este en PC. Para la gente que solo juega en consolas que no le puedes meter mods y que ni se les ocurre sacar alguna app estilo reshade para configurar los juegos a tu gusto, pues supongo que el remaster es lo mejor que van a tener.
A mí lo que me interesa es si quitarán los "antiguos" de las tiendas digitales o si los mantendrán y de paso le bajarán el precio.

Que tengo el 1 y el 2 en Steam y el 1 en Xbox digital y el 2 en físico pero quiero tener los 3 en digital en Xbox (por aquello de los logros) pero no los bajan ni de casualidad.

Si no los bajan pues esperaré a que baje la nueva edición dentro de un par de años XD. Pero me jode tener en la biblioteca solo 1 de 3 de los antiguos.
hombre en este caso no hay pelea sea por retrocompatibilidad o por lo que queráis en xbox series x va a 2k 120 y en ps5 no
INCUBUS escribió:A mí lo que me interesa es si quitarán los "antiguos" de las tiendas digitales o si los mantendrán y de paso le bajarán el precio.

Que tengo el 1 y el 2 en Steam y el 1 en Xbox digital y el 2 en físico pero quiero tener los 3 en digital en Xbox (por aquello de los logros) pero no los bajan ni de casualidad.

Si no los bajan pues esperaré a que baje la nueva edición dentro de un par de años XD. Pero me jode tener en la biblioteca solo 1 de 3 de los antiguos.


No se yo si los quitaran, por ejemplo el RE5 y RE6 que salieron en 360 y luego en one, están para comprar?
Plage escribió:
INCUBUS escribió:A mí lo que me interesa es si quitarán los "antiguos" de las tiendas digitales o si los mantendrán y de paso le bajarán el precio.

Que tengo el 1 y el 2 en Steam y el 1 en Xbox digital y el 2 en físico pero quiero tener los 3 en digital en Xbox (por aquello de los logros) pero no los bajan ni de casualidad.

Si no los bajan pues esperaré a que baje la nueva edición dentro de un par de años XD. Pero me jode tener en la biblioteca solo 1 de 3 de los antiguos.


No se yo si los quitaran, por ejemplo el RE5 y RE6 que salieron en 360 y luego en one, están para comprar?


Ni idea. La verdad es que esa saga no la sigo.

Sin embargo, siendo EA, sí sé que aún se vende toda la saga Crysis (la trilogía) mientras se está vendiendo el 1 "remasterizado". Que por cierto, no sé por qué no se curraron una edición como ésta y sacaron los 3 mejorados en un solo paquete.

Que ni siquieran se han dignado a sacar los otros dos sueltos.
Moretorvic escribió:@256k me puedes decir la tontería? Por H o por B, XSX hasta 120fps, PS5 hasta 60fps. Deal with it.


Te la explico para los de la logse

Xbox X ya admitia 120hz

PS4/PRO no admite mas de 60hz

Xbox series X admite 120hz, Xbox X admite 120hz = 120fps posibles

PS4/PRO no admite mas de 60hz, PS5 admite 120hz = Modo retrocompatibilidad implica 60hz

¿Hace falta un croquis dibujado o algo asi?, Porque seguir mencionando lo de los 120hz/fps como si fuese falta de potencia de la PS5 ya es un argumento ridiculo de por si
suseeet escribió:
jcdr escribió: [facepalm] Lo del RDNA 1 vs 2 te lo sacas de la chistera y si vas a contar los CU cuenta también los ghz a los que va cada gráfica.
La realidad es que la PS5 es algo más del doble de potente que la XSS, aproximadamente 10TF frente a 4TF y la XSX con 12TF cerca de un 20% más pote te que la PS5.

Chorradas a parte, lo que es una vergüenza es que vayan a lanzar este juego este mes y las consolas de nueva generación no tengan soporte nativo [facepalm] [facepalm]


Sí, soy yo el que me lo saco de la chistera, pero que la PS5 no es RDNA2 lo puedes ver en cientos de artículos publicados. XD Por eso estuvieron listos los kits de desarrollo de PS5 mucho antes que los de Xbox. Y los 10TFlops de PS5 son el pico máximo, que Sony no ha querido revelar la duración de estos picos de 10TFlops. La mayor parte del tiempo, la PS5 no proporciona más de 8TFlops, y a esto hay que sumarle que son TFlops de RDNA1 o "1.5", como mucho.

De ahí mi comentario anterior. La PS5 no es el doble de potente que la Series S, y se va a ir demostrando en cada juego multiplataforma. Por muchos TFlops que haya puesto Sony en la hoja de especificaciones.


RDNA1 y 2 son prácticamente lo mismo. Aquí tienes una comparativa de la 5700 XT y la 6700 XT que tienen el mismo número de shaders a la misma frecuencia.

https://www.extremetech.com/gaming/3210 ... comparison

La PS5 no tiene todas las características de RDNA2 porque Sony se las quiso ahorrar pero su rendimiento en videojuegos debería ser igual porque, como indica el artículo, prácticamente toda la diferencia en rendimiento la marca la frecuencia.
2025: Sacan la version remaster del remaster del remaster de Mass Effect 1 a 512 fps en Xbox Series X^2
1024fps en PC y 120fps en PS6
suseeet escribió:
jcdr escribió: [facepalm] Lo del RDNA 1 vs 2 te lo sacas de la chistera y si vas a contar los CU cuenta también los ghz a los que va cada gráfica.
La realidad es que la PS5 es algo más del doble de potente que la XSS, aproximadamente 10TF frente a 4TF y la XSX con 12TF cerca de un 20% más pote te que la PS5.

Chorradas a parte, lo que es una vergüenza es que vayan a lanzar este juego este mes y las consolas de nueva generación no tengan soporte nativo [facepalm] [facepalm]


Sí, soy yo el que me lo saco de la chistera, pero que la PS5 no es RDNA2 lo puedes ver en cientos de artículos publicados. XD Por eso estuvieron listos los kits de desarrollo de PS5 mucho antes que los de Xbox. Y los 10TFlops de PS5 son el pico máximo, que Sony no ha querido revelar la duración de estos picos de 10TFlops. La mayor parte del tiempo, la PS5 no proporciona más de 8TFlops, y a esto hay que sumarle que son TFlops de RDNA1 o "1.5", como mucho.

De ahí mi comentario anterior. La PS5 no es el doble de potente que la Series S, y se va a ir demostrando en cada juego multiplataforma. Por muchos TFlops que haya puesto Sony en la hoja de especificaciones.

Aún se sigue con la cantinela de que PS5 es arquitectura RDNA 1? Hasta la propia Lisa Su dejó claro que ambas consolas usan arquitectura RDNA 2. Creo que se ha dicho ya muchiiiiisimas veces que la GPU de PS5 coge la base de RDNA 2, le quitaron las características que ellos quisieron porque ya tenian las suyas propias y lo han hecho a su medida. Eso no quita que la base en la que está fabricada sea RDNA 2. MS cogió todo el conjunto de carácteristicas de RDNA 2 y ha hecho pocas o ninguna modificaciones en base a sus necesidades.

Con respecto a las resoluciones y velocidades de FPS, tanto una como la otra son capaces de mover estos juegos a 120 FPS o más, ya que ni mucho menos son la hostia en gráficos, y huele a tocamiento de huevos máximo, sobre todo en PC, que vaya tela con los requisitos recomendados.
Orestes escribió:RDNA1 y 2 son prácticamente lo mismo. Aquí tienes una comparativa de la 5700 XT y la 6700 XT que tienen el mismo número de shaders a la misma frecuencia.

https://www.extremetech.com/gaming/3210 ... comparison

La PS5 no tiene todas las características de RDNA2 porque Sony se las quiso ahorrar pero su rendimiento en videojuegos debería ser igual porque, como indica el artículo, prácticamente toda la diferencia en rendimiento la marca la frecuencia.


Se te ha olvidado mencionar un pequeño detalle de la comparativa. La memoria de la 5700XT tiene un 17% más de ancho de banda que la 6700XT, y aún así la 6700XT es un poco superior a igualdad de frecuencia de la GPU. Por lo que sí hay diferencia.

Además, Sony no pudo "elegir" todas las características de RDNA2 que le interesaban y descartar otras. Por el simple hecho de que cuando diseñaron la GPU custom de PS5, RDNA2 no estaba terminado.

Por eso salieron los kits de desarrollo de PS5 mucho antes que los de Xbox. Porque Microsoft estaba esperando a RDNA2.
Misstic escribió:
suseeet escribió:
jcdr escribió: [facepalm] Lo del RDNA 1 vs 2 te lo sacas de la chistera y si vas a contar los CU cuenta también los ghz a los que va cada gráfica.
La realidad es que la PS5 es algo más del doble de potente que la XSS, aproximadamente 10TF frente a 4TF y la XSX con 12TF cerca de un 20% más pote te que la PS5.

Chorradas a parte, lo que es una vergüenza es que vayan a lanzar este juego este mes y las consolas de nueva generación no tengan soporte nativo [facepalm] [facepalm]


Sí, soy yo el que me lo saco de la chistera, pero que la PS5 no es RDNA2 lo puedes ver en cientos de artículos publicados. XD Por eso estuvieron listos los kits de desarrollo de PS5 mucho antes que los de Xbox. Y los 10TFlops de PS5 son el pico máximo, que Sony no ha querido revelar la duración de estos picos de 10TFlops. La mayor parte del tiempo, la PS5 no proporciona más de 8TFlops, y a esto hay que sumarle que son TFlops de RDNA1 o "1.5", como mucho.

De ahí mi comentario anterior. La PS5 no es el doble de potente que la Series S, y se va a ir demostrando en cada juego multiplataforma. Por muchos TFlops que haya puesto Sony en la hoja de especificaciones.

Aún se sigue con la cantinela de que PS5 es arquitectura RDNA 1? Hasta la propia Lisa Su dejó claro que ambas consolas usan arquitectura RDNA 2. Creo que se ha dicho ya muchiiiiisimas veces que la GPU de PS5 coge la base de RDNA 2, le quitaron las características que ellos quisieron porque ya tenian las suyas propias y lo han hecho a su medida. Eso no quita que la base en la que está fabricada sea RDNA 2. MS cogió todo el conjunto de carácteristicas de RDNA 2 y ha hecho pocas o ninguna modificaciones en base a sus necesidades.

Con respecto a las resoluciones y velocidades de FPS, tanto una como la otra son capaces de mover estos juegos a 120 FPS o más, ya que ni mucho menos son la hostia en gráficos, y huele a tocamiento de huevos máximo, sobre todo en PC, que vaya tela con los requisitos recomendados.


Claro que si guapi

Primera imagen infrarroja del SoC de PS5, que confirmaría que no tiene Infinity Cache y tampoco RDNA 2

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... a-2-811593

Igual lo tiene escondido
Bien la Xbox alcanzar esas características, al menos a mí más de 60 fps no los aprovecharía, ya que mi televisor no soporta más fps.
berny6969 escribió:
Misstic escribió:Aún se sigue con la cantinela de que PS5 es arquitectura RDNA 1? Hasta la propia Lisa Su dejó claro que ambas consolas usan arquitectura RDNA 2. Creo que se ha dicho ya muchiiiiisimas veces que la GPU de PS5 coge la base de RDNA 2, le quitaron las características que ellos quisieron porque ya tenian las suyas propias y lo han hecho a su medida. Eso no quita que la base en la que está fabricada sea RDNA 2. MS cogió todo el conjunto de carácteristicas de RDNA 2 y ha hecho pocas o ninguna modificaciones en base a sus necesidades.

Con respecto a las resoluciones y velocidades de FPS, tanto una como la otra son capaces de mover estos juegos a 120 FPS o más, ya que ni mucho menos son la hostia en gráficos, y huele a tocamiento de huevos máximo, sobre todo en PC, que vaya tela con los requisitos recomendados.


Claro que si guapi

Primera imagen infrarroja del SoC de PS5, que confirmaría que no tiene Infinity Cache y tampoco RDNA 2

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... a-2-811593

Igual lo tiene escondido

Ah, y por una radiografía que se ve bien poco y que 4 gatos se han puesto a mirar con lupa ya dicen que es así y eso va a misa. Y vosotrosm como borregos, os lo creéis xD. De sobra es sabido que el SoC no es full RDNA2, es CUSTOM RDNA2, con una, dos, tres características que la componen y las propias de Sony. Y lo vuelvo a repetir, está fabricado bajo arquitectura RDNA2 y eso la ha dicho hasta la propia AMD, ¿ahora vamos a tachar de mentirosos a los mismos que lo fabrican? Mírate las especificaciones de la consola y en todos lados verás que pone CUSTOM RDNA2.

Por mi parte, zanjó aquí el tema, no es el sitio para seguir haciendo offtopic.
256k escribió:
Moretorvic escribió:@256k me puedes decir la tontería? Por H o por B, XSX hasta 120fps, PS5 hasta 60fps. Deal with it.


Te la explico para los de la logse

Xbox X ya admitia 120hz

PS4/PRO no admite mas de 60hz

Xbox series X admite 120hz, Xbox X admite 120hz = 120fps posibles

PS4/PRO no admite mas de 60hz, PS5 admite 120hz = Modo retrocompatibilidad implica 60hz

¿Hace falta un croquis dibujado o algo asi?, Porque seguir mencionando lo de los 120hz/fps como si fuese falta de potencia de la PS5 ya es un argumento ridiculo de por si

De ridículo nada.
Si en Xbox series son capaces de ponerlo a 120 fps usando la retrocompatibilidad y en ps5 no pueden, digo yo, que la potencia algo tiene que ver.
Pesados
Lo mejor de todo es que alguno intenta colar que este juego es una versión retrocompatible en PS5 y por eso solo va a 60 fps, cuando es una remasterizacion como la copa de un pino y esa imposibilidad se debe unic y exclusivamente a la diferencia en hardware entre XSX y PS5
¿De qué va esta saga? La conozco desde los días de X360 pero nunca me dio por jugar a ninguno, siempre pensé que era una suerte de Star Wars pero más cutre. Hablo desde la total ignorancia así que lo mismo he soltado una barbaridad, disculpad.

La gente habla siempre de una atmósfera e historia que pocos videojuegos alcanzan, así como de un universo con un trasfondo que da para hacer libros y películas, ¿Es todo cierto?
Ojalá alguien pueda hablarme de esto.
Moretorvic escribió:Otro juego que en XSX llega a 120fps y en PS5 no. Ya no sé ni los que hay...


Pues yo te puedo decir el número exacto si te interesa.
Cerca de 3000 juegos son juegos que XsX puede mover sin problemas a 120fps ( a excepción de unos pocos ). Y ps5 Ni uno de esos 3000.

Así que ya no hace falta que cuentes. Ya sabes que 3000 más que ps5 uooooo .
Moretorvic escribió:@256k Por H o por B, XSX hasta 120fps, PS5 hasta 60fps. Deal with it.


A falta de los análisis técnicos, ese modo 1440p y 60fps equivalente al de la PS4 pro suena a que no se han molestado en sacar una versión específica para PS5 y están tirando de la retro de PS5, más limitada.

Pero vamos, que con los fanboys no se discute :)

XboxoX escribió:De ridículo nada.
Si en Xbox series son capaces de ponerlo a 120 fps usando la retrocompatibilidad y en ps5 no pueden, digo yo, que la potencia algo tiene que ver.
Pesados


Vosotros sí que sois pesados. No tiene nada que ver, tiene que ver con que el modo de retrocompatibilidad es completamente diferente. Y mientras que en Xbox no tienes que tocar el código de los juegos para saltarte la limitación, en PlayStation los devs sí que tienen que hacerlo. Ya confirmaron esta limitación explícitamente los devs de Rocket League, Call of Duty Warzone etc

https://gadgets.ndtv.com/games/news/pla ... ue-2329099

Que sí, que sigue siendo una función peor en términos de retrocompatibilidad. Pero en este caso, la retro a 120fps no tiene nada que ver con potencia. Si fuese algo que ver con potencia, tendría ese mismo modo de 120fps pero sería menos estable que Series X. Y aún así, lo tendría. Pero no es el caso por la situación que es. Que este juego no tiene versión específica de PS5.

Pero vamos, aún así. Entre que no es un juego de precisión y que habrá que ver cuántos tenéis una tele o monitor de 120hz o más, me hace gracia que muchos lo hayan convertido en algo tan importante [qmparto].

suseeet escribió:
Sí, soy yo el que me lo saco de la chistera, pero que la PS5 no es RDNA2 lo puedes ver en cientos de artículos publicados. XD Por eso estuvieron listos los kits de desarrollo de PS5 mucho antes que los de Xbox. Y los 10TFlops de PS5 son el pico máximo, que Sony no ha querido revelar la duración de estos picos de 10TFlops. La mayor parte del tiempo, la PS5 no proporciona más de 8TFlops, y a esto hay que sumarle que son TFlops de RDNA1 o "1.5", como mucho.


En las keynotes oficiales de AMD sobre Fidelity FX, AMD incluye a PS5 en la familia de RDNA2

Imagen

Así que todos esos artículos sobre la foto del SoC de la PS5 que demostraban que es custom RDNA2 y no full RDNA2 y que todos los fanboys en los subforos que ya sabemos se dedican a decir que no es RDNA2 pues sin acritud, me los paso por el forro. Por no hablar de que los teraflos no son mejores mágicamente como bien dice @Orestes en su post. "La mayoría del tiempo blablabla". Injenieros de barra de bar.

De ahí mi comentario anterior. La PS5 no es el doble de potente que la Series S, y se va a ir demostrando en cada juego multiplataforma. Por muchos TFlops que haya puesto Sony en la hoja de especificaciones.


Ya está demostrado con un montón de versiones multiplataforma de juegos hechos para la Next Gen lo que es Series S. En Resident Evil (con lo optimizado que está su motor) a 1440p con modo de raytracing activado es injugable de lo inestable que es mientras en PS5 con el objetivo de resolución 4K es perfectamente jugable bajando a pocos de cincuenta tantos.



Ya hay varios casos de juegos en Series S nativos para esta sin modo 120fps o sin modo raytracing. Pero eh, está bien ser un fanboy huehue
128 respuestas
1, 2, 3