Según explica Wester, cuando Paradox Interactive decidió apartar a Hardsuit Labs del desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 sometió el proyecto a un profundo análisis para valorar si lo cancelaba o seguía adelante. “En ese momento estábamos realmente preparados para poner punto y final a la producción”, dice Wester, pero entonces la compañía recibió una propuesta “lo suficientemente convincente” como para mantener el proyecto vivo. El ejecutivo se muestra optimista con la evolución del título y tiene la esperanza de que cumpla con las expectativas de los jugadores.
¿Quién salvó y lidera actualmente el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2? Aún no lo sabemos. Durante la entrevista Wester no revela la identidad del misterioso equipo, limitándose a decir que se trata de “un desarrollador de gran reputación y talento”. Hardsuit Labs, el estudio que empezó a trabajar en el título en 2015, fue retirado del proyecto el pasado febrero. Antes, en agosto de 2020, el juego ya había perdido a Brian Mitsoda y Ka’ai Cluney, diseñador narrativo y el director creativo, respectivamente.
Gameplay de Bloodlines 2 mostrado en junio 2019.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 fue anunciado para PlayStation 4, Xbox One y PC en marzo de 2019, cuando ya llevaba cuatro años en desarrollo. En ese momento Paradox Interactive tenía la intención de poner a la venta el juego durante el primer trimestre de 2020, pero desde entonces el título ha sufrido tres retrasos. Ahora lo único que sabemos sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es que sigue en desarrollo por parte de un misterioso equipo y que no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es algo más que un juego para Paradox Interactive. Este es el primer gran proyecto de rol que la compañía saca adelante y antes de invertir más dinero en este género esperará ver qué pasa con Bloodlines 2. Hace un par de semanas Paradox anunció haber cancelado varios títulos no anunciados para centrarse en los de estrategia y gestión.