Marvel’s Midnight Suns muestra su primer gameplay y descubre un sistema de combate táctico basado...

El juego de rol táctico Marvel's Midnight Suns desarrollado por Firaxis Games (Civilization, XCOM) se presentó durante la Opening Night Live 2021 con un tráiler cinemático, los primeros detalles sobre la historia, un lanzamiento previsto para marzo de 2022 y la promesa de mostrar el primer gameplay el 1 de septiembre. Dicho y hecho, ya tenemos el tráiler donde podemos ver el título en acción y descubrir que su sistema de combate táctico está basado en cartas.

En Marvel’s Midnight Suns los jugadores se ponen en la piel de Hunter, un personaje original que ha sido resucitado por Los Vengadores y los Midnight Suns con el objetivo que eliminar a Lilith, la madre de los demonios, que ha sido despertada de su letargo por Hydra mediante una combinación de magia oscura y ciencia. Lilith busca cumplir con una profecía ancestral y traer de vuelta a su señor, Chthon. El título ofrecerá una alineación de 12 héroes reclutados por el Dr. Strange, pero en combate solo intervendrán tres.

Como se puede ver en el tráiler, durante los combates de Marvel’s Midnight Suns en la parte inferior de la pantalla no hay una barra de acción con acceso a las habilidades como en XCOM, sino que en su lugar encontramos un mazo de cartas de diferente rareza que se genera al inicio del enfrentamiento. Cada uno de los naipes permite ejecutar un movimiento, desde ataques básicos hasta acciones más fantásticas que pueden desencadenar efectos en varios personajes así como movimientos combinados.


Las cartas se pueden mejorar y su número se amplía a medida que avanza el juego. Todos los naipes se consiguen jugando y no existe ningún tipo de monetización que pueda influir en la forma de ampliar el mazo o mejorar su calidad. Marvel’s Midnight Suns sí tiene un sistema de microtransacciones, pero solo permite conseguir objetos cosméticos. Respecto a los héroes, el catálogo inicial estará compuesto por 12 personajes jugables incluyendo a Blade, Ghost Rider, Dr. Strange, Morbius, Iron Man, Magik, Lobezno y Capitán América.

El vídeo también muestra la posibilidad de usar el entorno durante los enfrentamientos que tienen lugar en múltiples localizaciones, incluyendo el Sanctum Sanctorum del Dr. Strange, instalaciones de Hydra, otra dimensión y la Torre de los Vengadores. Los escenarios que aparecen en el gameplay son más pequeños que los de XCOM y a primera vista el posicionamiento y la cobertura no parece que tengan demasiada importancia.

Además del combate, el vídeo muestra The Abbey, la base secreta de los Midnight Suns donde los héroes se relacionarán y fortalecerán sus lazos personales. Estas acciones tendrán beneficios en los combates y también sirven conseguir cartas. Los personajes pueden ser muy buenos amigos, pero los romances entre ellos no existirán.
Tengo que verlo desde YouTube se corta mucho si le doy a ver el video desde acá :-?
A priori no se yo si acaba de convencerme este sistema a base de cartas... pero bueno, al menos no habrá cartas de pago, que cuando he visto el titular ya me temía lo peor :-|

El resto de lo que he visto me ha gustado bastante. Le seguiremos la pista.
¿Es free to play? Me despertó la duda al leer de sistemas de monetización.
Por lo demás se ve interesante el juego.
Mapache Power escribió:A priori no se yo si acaba de convencerme este sistema a base de cartas... pero bueno, al menos no habrá cartas de pago, que cuando he visto el titular ya me temía lo peor :-|

El resto de lo que he visto me ha gustado bastante. Le seguiremos la pista.


También me sorprendio, pero como dije en el hilo de PC: si hay un género en el que las cartas se ajustan perfectamente al diseño de juego es en la estrategia táctica por turnos; son casi familia. La diferencia entre usar cartas o las habilidades de un XCOM es prácticamente nula. En XCOM algunas habilidades son comunes y otras dependen de la clase, pueden ser infinitas o limitadas, tienen una función (que normalmente se rige por un sistema numérico de porcentajes, PS, etc.) y gastan una serie de puntos de acción. Todo eso se puede adaptar a un sistema de cartas perfectamente, y viceversa. Es más una cuestión estética que otra cosa.

Viniendo de Firaxis estoy casi seguro de que será buen título en ese aspecto. En mi caso estando 2K y Marvel temía más el tema de monetización que otra cosa, pero si se limita a lo estético, ni tan mal.
Olé, ya me gustaba por ser un tactics, pero ahora con mas cartas mejor aún.

PD: Necesito un Baten Kaitos en Switch [babas]
Se escribe combate táctico basado en cartas pero se lee "tragaperras", en otras palabras, no me creo eso de "todas las cartas se conseguirán jugando". A lo mejor al principio si, pero ya sabemos como se las gastan las compañías con el contenido post lanzamiento.
Personalmente me gusta mucho la mezcla de Marvel + Xcom y casi todo lo que veo en trailer también me gusta...menos las dichosas cartas! Como dicen más arriba y viendo como está el panorama últimamente, miedo da [mad] [mad]

PS: Esa paleta de colores...Cerberus!!!
El tema de coberturas imagino que han decidido obviarlo y habrán diseñado el juego acorde a su ausencia. Por ahora pinta muy bien.
Buff me encanta todo lo tactics y todo lo de cartas, y encima, sin ser superfan, me gusta Marvel bien hecho.
Apuntado para día 1.

Lo que han enseñado me ha parecido interesante.
Me interesa mucho, pero todos sabemos que el girito de las cartas esconde una futura monetización.
Depende de como monten lo de las cartas, honestamente o como un f2p, puede ser un juegazo. Habrá que esperar a reviews para confirmar, ojalá no sea un pay to win.
Dejad de daros cabezazos por que tenga forma de carta y no de menú...
Hey folks, regarding our battle card system, there are no loot boxes in Marvel's @MidnightSuns or related microtransactions to get more cards (i.e. Gamma Coils). We will have purely cosmetic character skins for purchase that do not affect game balance in any way
Me hace pintón... estrategia por turnos, cartas, superhéroes y Firaxis? [babas] [babas] [babas]
Pufff pues tenía pintaza pero la aleatoriedad de un sistema de cartas en un juego de ESTRATEGIA, nose si sumará puntos al concepto estrategia o será un TRAGAPERRAS.

También puede ser simplemente el menú con otra interfaz típica de xcom y sus habilidades, como dice el compi de arriba pero entonces no es un sistema de cartas xD, es interfaz e ya....



EN FIN, a esperar para valorar pero ha sido un bajonazo
Puf… no me llama nada
nekuro escribió:Se escribe combate táctico basado en cartas pero se lee "tragaperras", en otras palabras, no me creo eso de "todas las cartas se conseguirán jugando". A lo mejor al principio si, pero ya sabemos como se las gastan las compañías con el contenido post lanzamiento.


Ellos confirmaron que solo venderían skins y no cartas. Que luego sea mentira, el tiempo lo dirá
Cuando metan cartas de pago se criticara pero hacerlo por adelantado cuando han dicho que no...
Tambien lei aquí en su día que Activision se iba a cargar Sekiro o EA el último F1.
Juan_Garcia escribió:
nekuro escribió:Se escribe combate táctico basado en cartas pero se lee "tragaperras", en otras palabras, no me creo eso de "todas las cartas se conseguirán jugando". A lo mejor al principio si, pero ya sabemos como se las gastan las compañías con el contenido post lanzamiento.


Ellos confirmaron que solo venderían skins y no cartas. Que luego sea mentira, el tiempo lo dirá

A ver, todos los juegos de marvel tienen DLCs de pago, esos DLCs traerán nuevos personajes y cartas, ergo, cartas de pago, de manera indirecta si, pero todos los caminos llevan a roma.
nekuro escribió:
Juan_Garcia escribió:
nekuro escribió:Se escribe combate táctico basado en cartas pero se lee "tragaperras", en otras palabras, no me creo eso de "todas las cartas se conseguirán jugando". A lo mejor al principio si, pero ya sabemos como se las gastan las compañías con el contenido post lanzamiento.


Ellos confirmaron que solo venderían skins y no cartas. Que luego sea mentira, el tiempo lo dirá

A ver, todos los juegos de marvel tienen DLCs de pago, esos DLCs traerán nuevos personajes y cartas, ergo, cartas de pago, de manera indirecta si, pero todos los caminos llevan a roma.

Pero es que si no tienes X personaje no tiene evidentemente una habilidad propia de éste. Es como si me dices que en un árcade Thor no puede lanzar telarañas cuando usa su especial. Pues mira, normal, eso lo hace Spiderman. La de Thor es una descarga de rayos.

Las cartas aquí es una forma de representar visualmente habilidades, no le deis más vueltas.
exitfor escribió:
nekuro escribió:
Juan_Garcia escribió:
Ellos confirmaron que solo venderían skins y no cartas. Que luego sea mentira, el tiempo lo dirá

A ver, todos los juegos de marvel tienen DLCs de pago, esos DLCs traerán nuevos personajes y cartas, ergo, cartas de pago, de manera indirecta si, pero todos los caminos llevan a roma.

Pero es que si no tienes X personaje no tiene evidentemente una habilidad propia de éste. Es como si me dices que en un árcade Thor no puede lanzar telarañas cuando usa su especial. Pues mira, normal, eso lo hace Spiderman. La de Thor es una descarga de rayos.

Las cartas aquí es una forma de representar visualmente habilidades, no le deis más vueltas.

Me he expresado mal, a ver, al decir que las cartas se consiguen jugando y no pagando han, en cierto modo, vendido la moto de "no te preocupes, si lo compras y no te vamos a pedir ni un duro más"; pero eso no se lo cree NADIE hoy en día, y menos en un juego de este tipo.
@nekuro es que han dicho expresamente que las habilidades (cartas) solo se desbloquean en el juego.

Quien quiera skins las pagará. Y si sacan (que imagino que sí) una expansión será de pago, evidentemente. Y ésta tendrá algo con sus propias habilidades (cartas) que para algo es un extra, también evidente.

Como pasa con cualquier expansión de juegos de estrategia de que se yo... paradox mismo.
nekuro escribió:Me he expresado mal, a ver, al decir que las cartas se consiguen jugando y no pagando han, en cierto modo, vendido la moto de "no te preocupes, si lo compras y no te vamos a pedir ni un duro más"; pero eso no se lo cree NADIE hoy en día, y menos en un juego de este tipo.


Repito, han especificado claramente que no pondrán cartas como micropagos, que solo piensan monetizar las skins como DLC. Otro tema es que nos lo creamos o no.
Las cartas son simplemente habilidades. Es como en Slay the Spire, que es un roguelike donde también utilizas cartas con habilidades para tu personaje y demás.
Pinta muy bien jugablemente aunque personalmente no disfruto mucho "manejando" a super heroes conocidos.
Me preocupa que metan a Heroes de relleno en asuntos magicos porque "tienen que estar".
Tony es nulo con la magia y siempre la lia y el Capi....lo puños no sirven de mucho contra la magia, la verdad.
Lobezno todavia tiene un pase porque el metal es anatema para las criaturas magicas pero otros...yo estoy deseando ver como introducen a Illyana y a la chica maga de Runaways... [amor] [amor] [amor] [amor]
28 respuestas