Lost Ark retrasa a principios de 2022 su desembarco en Occidente

Benzo
Amazon Games ha anunciado que Lost Ark, un MMOARPG free-to-play para PC, retrasa su llegada a Occidente y no estará disponible en Steam hasta principios de 2022. Hace tres meses y en el marco del Summer Game Fest la compañía dijo que el título desarrollado por la coreana Smilegate debutaría en Europa y Estados Unidos durante el otoño. De esta forma Lost Ark pasa a engrosar la generosa lista de juegos previstos para 2021 que aplazan su lanzamiento al 2022 (como Horizon Forbidden West, Stray, Diablo Immortal…)

La decisión de retrasar Lost Ark se toma después de que en junio se celebrase una alfa técnica cerrada en la que por primera vez los jugadores pudieron probar la versión occidental del juego, que además de estar localizado tendrá algunos cambios respecto a la asiática para que las compras sean opcionales. “Desde entonces, hemos estado trabajando duro traduciendo textos enormes, arreglando errores, pasando horas y horas en el estudio de grabación y preparando la infraestructura de servidores”, explica Amazon Games.

“Todos los comentarios que nos habéis enviado, la información de la alfa y los cambios recientes en la versión coreana que queremos incluir en nuestro lanzamiento nos han hecho ver que necesitamos trabajar más para lanzar Lost Ark con la calidad que nuestros jugadores merecen”, continúa la compañía. “Lleváis tanto tiempo esperando que queremos que todo salga bien y, además, cuidar el bienestar de los equipos de Amazon Games y Smilegate RPG, que tanto se están esforzando”.

Tráiler con el que Lost Ark se presentó en Occidente

Hay que tener en cuenta que Lost Ark está disponible en algunos países asiáticos desde 2018 y durante estos años ha recibido mucho contenido que ahora se debe localizar. Hablamos de un juego con 16.000 líneas de diálogo que estará disponible en español, inglés, francés y alemán.

A pesar de este retraso, los interesados en Lost Ark podrán probar el juego mediante una beta cerrada que se celebrará del 4 al 9 de noviembre y a la que tendrán acceso todos aquellos que hayan comprado el Paquete fundador que se ofrece desde 14,99 euros. Otra opción es registrarse en la web oficial para tener la oportunidad de recibir una invitación. Durante esta beta cerrada los desarrolladores esperan recibir una nueva dosis de feedback.
Fuente: Lost Ark
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en