Tráiler de lanzamiento de Marvel's Midnight Suns, un RPG con combates tácticos basados en cartas

Benzo
Firaxis Games, un estudio conocido por las sagas Civilization y XCOM, vuelve a la carga con su estrategia táctica, pero en esta ocasión en lugar de una de sus franquicias aplica su buen hacer en Marvel's Midnight Suns, un título que como indica su nombre saca partido al generoso plantel de superhéroes de la filial de Disney. El juego, del que hoy se ha mostrado el tráiler de lanzamiento, estará disponible el 2 de diciembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Stream y Epic Games Store). Más adelante llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Marvel's Midnight Suns es un RPG que mezcla la estrategia táctica y una mecánica de combate de un juego basado en cartas. El objetivo de Firaxis Games es ofrecer un título que permita ver “el lado más oscuro y sobrenatural del universo de Marvel” y para lograrlo ha creado a Hunter, una cazadora de demonios con un pasado misterioso que debe liderar a un equipo de héroes en una misión para detener a Lilith, la madre de los demonios, que quiere completar una antigua profecía e invocar a su maestro y dios antiguo Chthon.

Hunter es la primera heroína personalizable original del universo Marvel, que a lo largo de la campaña entablará amistad con personajes de los Vengadores, X-Men y Runaways. Hablamos de héroes como Spider-Man, Hulk, Capitán América, Blade, Lobezno, Bruja Escarlata, Capitana Marvel, Ghost Rider, Magik, Doctor Strange, Iron Man y Hermana Grimm. Cada uno tiene sus propias habilidades personalizables y una especialización. En la piel de Hunter los jugadores deberán decidir a qué personajes se llevan en las misiones.


Cada héroe puede equiparse con hasta ocho habilidades sacadas de su mazo de cartas. Al margen de su rareza, cada naipe tiene una habilidad de ataque, técnica o heroica. Las cartas con una habilidad heroica son las más potentes de todo el juego y usan un recurso llamado heroísmo que se genera al jugar una carta de ataque o técnica. Cuando empieza el combate, el mazo de cada héroe se baraja y al inicio de cada turno se roban hasta 6 cartas. Durante el turno, el jugador tiene tres jugadas con cartas que representan cuántas veces se pueden usar las habilidades y dos acciones de volver a robar.

Firaxis Games ha implantado en Marvel's Midnight Suns un sistema de combate accesible y fácil de aprender. Por ejemplo, los jugadores no encontrarán una cuadrícula de movimiento, tampoco hay sistema de cobertura y los héroes se reposicionan solos. “Jugar las habilidades es tan sencillo como seleccionar una carta de habilidad de vuestra mano, seleccionar la zona o el enemigo objetivo y ya está”, explica el equipo de desarrollo. A pesar de todo ello, Firaxis Games sostiene que una vez dominadas las reglas básicas “el combate puede volverse sorprendentemente complejo y profundo”.

ImagenHulk ha sido el último personaje en sumarse a Marvel's Midnight Suns.

Aquellos que quieran ampliar la alineación de héroes deberán hacerse con la edición Legendary, que por 99,99 euros incluye el juego base y un pase de temporada con acceso a Deadpool, Venom, Morbius y Tormenta, cuatro héroes que se entregarán en 2023.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en