Mafia: Definitive Edition se muestra con un gameplay de 15 minutos en 4K

Esta tarde a las 17:00 horas 2K Games tiene previsto mostrar el primer gameplay de Mafia: Definitive Edition, pero parece que IGN ha decidido no esperar y publicar el tráiler antes que la propia editora. Esta decisión nos ha permitido ver 15 minutos de juego en resolución 4K acompañados de comentarios que aportan nuevos detalles y comparativas entre el Mafia original de 2002 y el remake, que estará disponible el 25 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Como se puede ver en el tráiler, Mafia: Definitive Edition no es una adaptación fiel y directa de Mafia: The City of Lost Heaven. El desarrollador Hangar 13, que en su plantilla cuenta con varios veteranos de la serie Mafia que habían trabajado en Illusion Softworks, tiene como objetivo mantener el espíritu del juego original, pero también ha usado la reconstrucción gráfica realizada desde cero para añadir nuevos detalles y puntos de interés a la ciudad de Lost Heaven, que en el remake ofrece una atmósfera más lograda.

Gran parte del gameplay lo ocupa la misión Trip to the Country

Respecto a la campaña, Mafia: Definitive Edition sigue contando palabra por palabra la historia de Tommy Angelo, un taxista que se transforma en un soldado de la familia Salieri, pero la narrativa ha sido ampliada. Por ejemplo, se ofrece nueva información sobre el elenco para poner más contexto y dar más forma a la gente que puebla la vida del protagonista. Paulie, el compañero de fechorías de Tommy, es uno de los ejemplos. Este personaje mantiene su espíritu de bala perdida pero se añade profundidad a su historia.

Otra muestra es Sarah, la pareja de Tommy, que se dejará ver un poco más para que los jugadores comprendan mejor lo que nuestro protagonista intenta proteger desde el principio.

Por otro lado, para extender la narrativa de Mafia: Definitive Edition y dotar el juego de una mayor presentación cinematográfica, también se han vuelto a grabar las cinemáticas haciendo uso de las últimas tecnologías en captura de movimientos y recreación facial. Un proceso durante el cual se han empleado actores diferentes respecto al Mafia original. Por ejemplo, ahora Tommy es el actor italo-australiano Andrew Bongiorno y su doblador en español Richard del Olmo.

El lanzamiento de Mafia: Definitive Edition previsto para el 25 de septiembre está precedido del de Mafia II: Definitive Edition y Mafia III: Definitive Edition. El primero es un remaster, mientras que el segundo reúne el juego original junto a su contenido adicional. Los tres títulos se venden de forma individual o juntos mediante Mafia Trilogy.
Compra el día 1. ¡Qué ganas!
Muy buen lavado de cara, y eso que no se muestra a 60 fps. Va a ser una gozada volver a coger la Tommy Gun.
Qué buena pinta tiene. Nunca jugué al original.

A los que lo habéis jugado, la historia es buena, entretiene? o es más gameplay que otra cosa?
ya podrían hacer lo mismo con el padrino.
Yo lo jugué en su momento y lo recuerdo como un completo juegazo en todos los sentidos, recreación de la época sublime, una musiquita de la época muy buena y una excelente historia estilo El Padrino.
uffff no me hubiera esperado nunca que hicieran un remake de este juego y lo mejoraran tanto. El original lo pillé tarde ( varios años despues de salir con GTA San andreas ya en el mercado ) y no me lo pasé por lo tosco que me parecia comparado con otros, a este remake le hincare el diente el dia que salga.
Pintaza. El 2 me encantó. La banda sonora era brutal. Había oído hablar muy bien del 1, ahora no hay excusa para no jugarlo [fumando]
Me lo tienen vendido. Es uno de esos juegos que siempre quise jugar y nunca pude. Esperando a que llegue ya.
El único de la trilogía que jamás llegué a catar...deseándolo a tope con el único dilema de si hacerlo en Pro o en One X...
Maito escribió:A los que lo habéis jugado, la historia es buena, entretiene? o es más gameplay que otra cosa?


Yo lo jugué en su día y me pareció una obra maestra en cuanto a guión. Es como estar en una peli de El Padrino o Los Soprano.

100% recomendado
Tiene buena pinta, pero superar al original son palabras mayores.
el original fue un juegazo con una gran historia, este espero que sea lo mismo pero con graficazos.
El primer mafia,es el mejor de la trilogia de lejos.Me lo habré pasado en PC como 8 veces,y no me canso de jugarlo.

Unas ganas tremendas de jugar a este REmake,la única duda que me queda,es el tema del doblaje en castellano,que no se sabe,si saldrá doblado.
El primero el mejor de largo. Pero no solo de la trilogía, uno de los mejores juegos de siempre. Es un juego que marco
Espectacular, el original es uno de los juegos de mi vida y este remake parece estar a la altura, un fijo el dia de salida
Lo jugué en pc cuando salió en su día. Obra maestra
Y luego andan otras compañias sacando cutre remasters, ojala todos los remasters fueran remakes asi de currados, sueños humedos xD
Hangar 13 haciendo algo bien? Espero que no nos sorprendan para mal [carcajad]
El 1 es buenisimo, por cierto no salió hace poco tambien en el Trilogy? Me hago un poco de lio ya con tanto remaster, remake etc... [triston] [triston]
- No conozco a ese protagonista
- Salud regenerativa entre escenas (no estoy seguro)
- Botiquines de salud a la vista para tontos
- Cócteles molotov para que los mancos en lugar de mejorar, puedan cepillarse 5 enemigos de golpe
- Penoso movimiento del lanzamiento de cócteles
- Enemigos más tontos que Abundio
- Físicas de objetos y entorno lamentables
- Indicadores de todo tipo: recargar arma, munición, botiquines
- Típico bidón lleno de queroseno concentrado al lado de la gente, da igual que el almacén sea todo de madera, pongamos un bidón altamente inflamable en él.
- Momentazo en el 11:58' cuando el poli dispara a bocajarro al herido y no le da.
- Carencia de colisiones entre vehículos de la IA (13:24)
- Carencia de IA en la persecución: te persiguen aun no habiendo nadie dentro para disparar.

Resumen: Lo que sospechábamos, lo han casualizado/atontizado.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:- No conozco a ese protagonista
- Salud regenerativa entre escenas (no estoy seguro)
- Botiquines de salud a la vista para tontos
- Cócteles molotov para que los mancos en lugar de mejorar, puedan cepillarse 5 enemigos de golpe
- Penoso movimiento del lanzamiento de cócteles
- Enemigos más tontos que Abundio
- Físicas de objetos y entorno lamentables
- Indicadores de todo tipo: recargar arma, munición, botiquines
- Típico bidón lleno de queroseno concentrado al lado de la gente, da igual que el almacén sea todo de madera, pongamos un bidón altamente inflamable en él.
- Momentazo en el 11:58' cuando el poli dispara a bocajarro al herido y no le da.
- Carencia de colisiones entre vehículos de la IA (13:24)
- Carencia de IA en la persecución: te persiguen aun no habiendo nadie dentro para disparar.

Resumen: Lo que sospechábamos, lo han casualizado.


Por algo vale la mitad que un juego nuevo.
@NoMacuerdoDeMiCuenta estaba claro que lo iban a casualizar, el original era muy jodido incluso en su momento, ni de coña las masas comprarian un juego tan demandante como aquel.

Y a ver que hacen con la circulación en la ciudad, fijo que casualizan el castigo (si lo mantienen) por exceso de velocidad para que la gente ansiosa no se ralle.

Me fío poco del remake este, para que salga a un precio tan bajo de salida es que tendrá carencias obvias y tal vez serias.
pues nada .. otro juego ke se viene
RedGear escribió:El primer mafia,es el mejor de la trilogia de lejos.Me lo habré pasado en PC como 8 veces,y no me canso de jugarlo.

Unas ganas tremendas de jugar a este REmake,la única duda que me queda,es el tema del doblaje en castellano,que no se sabe,si saldrá doblado.

Lo pone en esta misma noticia y en otros medios. Este remake volverá a contar con Richard del Olmo, el actor de doblaje español que pone voz al protagonista Tommy Angelo.
El estreno que con más ganas espero este año, por encima del Horizon, no digo más
La dualidad de LA Noire - Mafia y Yakuza - Judgement me parece buenísima, tenemos los polos opuestos en la sociedad occidental y oriental disponibles para disfrutarlos, podrían hacer un pack con los 4 [sonrisa] . Desde luego en PS4, si es por géneros y subgéneros, nos hemos quedado bien satisfechos [amor]

Este cae el día 1 sí o sí [beer]
@Ekir
Sí, la verdad es que no me parece a mí que hayan ido en la dirección que nos gustaría, y es que la industria es muy distinta a la que había para cuando salió el original. La mayoría de jugadores son casuals hoy en día.

@Streamer
Es curioso que le pongan la misma voz, pero en cambio la cara del protagonista sea otra. Tremenda cagada. Será por cuestión de derechos? No reconozco a nadie en el nuevo Tommy.
De los juegos que más disfrute en su día, una historia buenísima, y la ambientación que tenía brutal, creo que venía doblado y de forma magistral, pero igual me juega una mala pasada la memoria
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:- No conozco a ese protagonista
- Salud regenerativa entre escenas (no estoy seguro)
- Botiquines de salud a la vista para tontos
- Cócteles molotov para que los mancos en lugar de mejorar, puedan cepillarse 5 enemigos de golpe
- Penoso movimiento del lanzamiento de cócteles
- Enemigos más tontos que Abundio
- Físicas de objetos y entorno lamentables
- Indicadores de todo tipo: recargar arma, munición, botiquines
- Típico bidón lleno de queroseno concentrado al lado de la gente, da igual que el almacén sea todo de madera, pongamos un bidón altamente inflamable en él.
- Momentazo en el 11:58' cuando el poli dispara a bocajarro al herido y no le da.
- Carencia de colisiones entre vehículos de la IA (13:24)
- Carencia de IA en la persecución: te persiguen aun no habiendo nadie dentro para disparar.

Resumen: Lo que sospechábamos, lo han casualizado/atontizado.


Sí, opino lo mismo: como pasa con muchos remakes/remasters, mucho bombo con la subida de gráficos y luego el trabajo hecho con el gameplay no les hace justicia. El primer Mafia es uno de los mejores juegos jamás hechos porque, además de contar con unos gráficos que cortaban la respiración en su época, era un juego con una historia brutal, comparable a grandes obras del cine, y era además tremendamente realista y, precisamente por ello, tremendamente difícil. Y basta con ver el vídeo para darse cuenta de cuánto se ha perdido de eso mismo con esta revisión del juego. En el original tenías que ser un máquina porque cualquier enemigo con una escopeta te podía ventilar si no ibas con cuidado. Conducir con maestría en ese juego era tremendamente gratificante, porque los coches de la época eran... como los coches de esa época, toscos y difíciles de controlar, y la primera vez que habías cogido uno en el juego te había costado hacer 100 metros en línea recta. En el vídeo tiene pinta de que no te matan ni jugando al juego con una mano a la espalda y comiendo ramen con la otra, y miedo me da ver lo que habrán hecho con la conducción. Espero equivocarme, pero por lo visto, comparar este juego con el Mafia 1 va a ser como comparar el Battletoads de Snes con un juego de Winnie the Pooh.

Todo el que dice que no ha jugado al primer juego y que le alegra que saquen esta edición para jugarlo... lamento deciros que, cuando os hayáis terminado este juego, seguiréis sin haber jugando al Mafia 1.

Ekir escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta estaba claro que lo iban a casualizar, el original era muy jodido incluso en su momento, ni de coña las masas comprarian un juego tan demandante como aquel.

Y a ver que hacen con la circulación en la ciudad, fijo que casualizan el castigo (si lo mantienen) por exceso de velocidad para que la gente ansiosa no se ralle.

Me fío poco del remake este, para que salga a un precio tan bajo de salida es que tendrá carencias obvias y tal vez serias.


Pues en su momento lo jugó todo quisqui al que le gustaran los videojuegos. Yo recuerdo que se lo pasaran todos mis amigos, y a ninguno se le cayó una mano ni se arrancó los pelos a tirones. Lo único que hizo mella de ese juego fue la dichosa misión de la carrera del bólido, que esa sí que era una locura de más, y que encima era obligatoria para continuar la historia. Así que no entiendo por qué hoy en día no se puede sacar este juego con una dificultad acorde al mismo, en un mundo en el que los Dark Souls o Sekiro han sido récord de ventas. Casualizarlo es no echarle ni los más mínimos cojones, y una empresa que coge un juego tan épico como éste y lo estropea por no echarle un mínimo de huevos, es una empresa a la que yo al menos no le doy ni un céntimo.

Y no estoy de acuerdo con lo de las masas. Ya hay ejemplos de juegos actuales con una dificultad alta que, aún así, han vendido a porrillo. El problema es el mismo que, por ejemplo, con las películas con un guión adulto cuya productora se empeña en hacerla clasificación 13+ y acaba arruinando un proyecto increíble. Es la manía de pensar que haciendo algo así, la película/el juego va a vender más, cosa que luego, encima, no se cumple. La forma de conseguir que no hagan estas mierdas es criticando dichas prácticas y no apoyando con nuestra pasta cuando lo hacen.
@pacopolo
Amén.
Remake de mierda. De mierda porque se palpa que ha perdido toda la esencia del uno. El 2 diría que ya perdió una poca pero siguió siendo un juego muy original. A mí me flipó, tan cuidado él... Seguía siendo Mafia. El 3 viendo lo que ví y leí sobre él, no quise ni probarlo.

Este remake nos ha dejado de lado a los que jugamos en su día (o por aquellos años) al original. Será un juego que se lleve ochos o nueves, pero que 5 años más tarde nadie hablará de él. Eso queríamos los fans: un remake para recordar.
33 respuestas