Lenovo anuncia su primer teléfono gaming, con cámara emergente lateral, doble batería, Snapdragon 865+ y 16 GB de RAM

Alejo I
Actualización: Precios para China.

Noticia original: Lenovo ha hecho hoy oficial su entrada en el mercado de los teléfonos móviles para juegos de la mano del Legion Phone Duel, un smartphone bastante singular y que se atreve a proponer algo más que una ficha técnica despampanante.

Englobado en su submarca gaming, el Legion Phone Duel posee algunas peculiaridades destacables. Por ejemplo, su cámara frontal de tipo desplegable no se sitúa en lo que normalmente sería la parte superior del teléfono, sino en uno de sus costados. Esto es así porque nos encontramos ante un dispositivo diseñado para ser utilizado en modo panorámico. Algo parecido sucede con la cámara trasera, más centrada de lo habitual para evitar taparla con los dedos.

Imagen


Imagen

Imagen

Hasta el sistema operativo (Android 10) tiene varias personalizaciones para facilitar su manejo en horizontal, indica el fabricante.

  • Pantalla de 6,65 pulgadas a 144 Hz
  • Snapdragon 865+
  • 8, 12 o 16 GB de RAM LPDDR5
  • 128, 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1
  • ámara trasera de 64+16 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Doble USB-C
  • Batería de 5.000 mAh (2x2.500 mAh) con carga a 90 W

A nivel de hardware, el Legion Phone Duel integra lo más nuevo y potente de Qualcomm, un Snapdragon 865+ con procesamiento gráfico potenciado. Se une a un máximo de 16 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento. La pantalla, por su parte, funciona a 144 Hz y posee un digitalizador táctil a 240 Hz. La presencia de un módem 5G debería garantizar partidas multijugador con la fluidez deseada en un teléfono de estas características.

Otros aspectos destacables del primer teléfono gaming de Lenovo son la presencia de dos gatillos ultrasónicos (que no físicos) en los bordes del teléfono, dos motores de vibración y dos puertos USB-C para facilitar la conexión de periféricos. También hay un sistema de doble batería similar al montado por Oppo en alguno de sus teléfonos con carga a 90 W.

Imagen

Según ha informado Lenovo, el Legion Phone Duel será comercializado en Europa, Oriente Medio y África, América Latina y Asia, sin que por ahora se conozca una fecha concreta para España ni se haya facilitado un PVP. Antes de llegar a Europa se lanzará este mes en China con unas tarifas comprendidas entre los 3.499 y 5.999 yuanes (430 y 740 euros, respectivamente) en función de la cantidad de memoria escogida, con el modelo base (8+128 GB) incorporando un cargador de 45 W en lugar de uno de 90 W, según informa la edición china de Engadget.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I