Lego Super Mario estará disponible el 1 de agosto por 59,99 euros

Benzo
Lego y Nintendo han anunciado que Lego Super Mario, una nueva iniciativa que busca dar vida a los mundos de ladrillo de Mario, se pondrá a la venta a partir del 1 de agosto por 59,99 euros. Ese mismo día también se liberará una aplicación para teléfonos móviles y dos sets de Lego que expandirán la experiencia interactiva. La campaña de reservas ya está activa.

El Mario Starter Course, así se llamará el set básico que se despachará por 59,99 euros, incluye una figura interactiva de Mario en formato Lego que tiene pantallas LCD en sus ojos, boca y estómago, donde se mostrarán una serie de reacciones al movimiento, colores y acción de los ladrillos. Además, cuenta con altavoces para reproducir los icónicos sonidos y música de los videojuegos. Este kit básico también presenta siete ladrillos de acción y será un requisito para poder aprovechar los sets de expansión que hoy han sido anunciados.


Por ahora se han descubierto dos productos: set de Superderrape de la Planta Piraña y set Batalla Final en el Castillo de Bowser, que tendrán un precio de 29,99 euros y 99,99 euros, respectivamente. La primera construcción es más simple e incluye una Planta Piraña, un Koopa, un Goomba y un bloque de acción con un reloj, mientras que la segunda ofrece un nivel más complejo con zonas de lava (de color rojo), los enemigos Bowser, Boo y Huesitos, plataformas giratorias y un bloque de acción con una flor de fuego.

Todos los productos incluyen construcciones modulares, así que se podrán combinar para crear niveles personalizados. Independientemente de la configuración, el objetivo siempre será el mismo: tomar el control de Super Mario, recoger monedas virtuales, interactuar con los ladrillos de acción, superar enemigos y llegar hasta el banderín final.

Imagen Mario Starter Course

Respecto a la aplicación gratuita Lego Super Mario para dispositivos móviles, permitirá guardar puntuaciones, ofrecerá instrucciones digitales para la construcción de niveles con herramientas de zoom y rotación, sugerirá otras formas creativas de construir y jugar y servirá para acceder a un foro para compartir ideas con otros usuarios. Todos los productos de la línea Lego Super Mario están recomendados para mayores de 6 años.

Lego Super Mario es solo una forma de celebrar el 35 aniversario de Mario. Recientemente Uniqlo ha puesto a la venta una serie de camisetas protagonizadas por el personaje de Nintendo, mientras que Levi’s prepara una colección de edición limitada que homenajea a los personajes del Reino Champiñón. En cuanto a juegos, se espera que Nintendo ponga a la venta durante el 2020 nuevos títulos y una serie de remasters protagonizados por Mario.

Imagen Imagen
Set de Superderrape de la Planta Piraña y set Batalla Final en el Castillo de Bowser
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en