Lost Ark supera los 20 millones de jugadores en todo el mundo

Benzo
Amazon Games y el desarrollador coreano Smilegate han anunciado que Lost Ark, un MMO para PC que se distribuye bajo el modelo free-to-play, ha superado los 20 millones de jugadores en todo el mundo. El título, que originalmente llegó a Corea del Sur en 2019 y un año después aterrizó en Rusia, registra este logro cuando aún no ha pasado un mes desde su debut en Europa, América del Norte, América del Sur y Australia.

En los tres primeros días en Occidente, Lost Ark registró 4,7 millones de usuarios, una cifra que desde entonces ha subido hasta los 10 millones. En otras palabras, en menos de un mes Lost Ark ha doblado el número de jugadores y la mitad de ellos juega desde Europa, América del Norte, América del Sur o Australia. El éxito de Lost Ark también se ha dejado notar en Steam, donde ha registrado 1,3 millones de jugadores simultáneos para convertirse en el segundo juego con más jugadores simultáneos en la historia de la plataforma.

El éxito de Lost Ark en Occidente también ha causado problemas a la hora de acceder a los servidores. Cuando Amazon Games lanzó el juego en nuestro territorio los jugadores tenían que hacer muchas horas de cola para poder entrar, así que la compañía decidió ampliar los servidores hasta el límite técnico y abrir una nueva región de servidores en Europa. Estas dos iniciativas ayudaron a reducir los tiempos de espera. También ha mejorado la situación la reciente expulsión de más de un millón de cuentas por usar bots.


Durante la última semana Lost Ark ha registrado más de 800.0000 usuarios simultáneos al día en Steam, una cifra que se encuentra lejos del récord de 1,3 millones de jugadores pero que es suficiente como para colocarse entre los juegos más jugados de la plataforma de Valve. A día de hoy estos números solo están al alcance de títulos como Counter-Strike: Global Offensive y Elden Ring. El título desarrollado por FromSoftware merece una mención especial debido a que se trata de un título centrado en la campaña para un jugador.

La buena noticia para los jugadores de Lost Ark es que el juego aún tiene mucho contenido por ofrecer. Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, asegura que junto a Smilegate están comprometidos en apoyar la creciente comunidad del título con una hoja de ruta que contempla el lanzamiento de actualizaciones durante años.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en