Tráiler de lanzamiento de Lost Ark, el MMO coreano llega a Occidente

Benzo
Después de New World, Amazon Games vuelve a la carga con otro MMO: Lost Ark. Sin embargo, en esta ocasión la compañía actúa como la encargada de adaptar un título free-to-play desarrollado por Smilegate, que ya lleva disponible desde hace algunos años en Corea del Sur. Lost Ark ha mostrado el tráiler de lanzamiento para celebrar que hoy 8 de febrero a las 18:00 horas debuta mediante un acceso anticipado incluido en el paquete fundador (14,99 euros en PC vía Steam). El resto de usuarios deberá esperar al viernes.

Lost Ark sitúa su acción en Arkesia, un mundo de luz que avanza gracias al poder del Arca, un elemento que se dividió en siete partes y se dispersó por todo el planeta. Para evitar la destrucción mutua entre los continentes, se crearon los guardianes. Al otro lado tenemos Petrania, un mundo sumido en el caos hasta que apareció Kazeros, que estableció un orden oscuro. Cuando Arkesia desató una guerra por el Arca, los guardianes restauraron la paz, pero también se abrió una grieta dimensional que permitió a Kazeros invadir el mundo.

Para poner fin a Kazeros y su invasión se usó el Arca para cerrar la grieta y aprisionar al demonio bajo un volcán. Después los siete fragmentos del Arca se volvieron a repartir por los siete continentes y la paz regresó. Desde entonces Arkesia se ha reconstruido y visto el nacimiento de nuevas facciones y naciones, mientras que la división del Arca creó un mineral conocido como arkesium. Después de 500 años de paz, el volcán que encierra a Kazeros está a punto de entrar en erupción y el mundo se encuentra al borde de la guerra.


Para luchar contra las fuerzas de Kazeros los jugadores podrán elegir entre cinco clases distintas: Guerrero, Artista Marcial, Artillero, Maga y Asesina. Cada una de ellas ofrece un estilo de juego y rol diferente según sus fortalezas y debilidades. Una vez elegida la clase hay que seleccionar una de avanzada mediante la cual se podrá personalizar aún más la jugabilidad. Las clases avanzadas ayudan a especializar las habilidades e introducen mecánicas únicas.

Una vez dentro de Arkesia, los jugadores de Lost Ark se encontrarán con un mundo por explorar que presenta múltiples desafíos JcE (Jugador contra Entorno) incluyendo asaltos y mazmorras. El entorno JcJ se desarrolla en las arenas donde hay combates 3 contra 3 o uno contra uno. Más allá del combate y la historia, el juego ofrece múltiples elementos para vivir el mundo de Arkesia, como sistemas sociales o la posibilidad de construir, personalizar y mejorar una fortaleza que además de actuar como base es la estación de artesanía.

Lost Ark llega a Occidente con localización en español y su propia estrategia de despliegue de contenido. El juego también ha cambiado su modelo de negocio para “adaptarlo mejor a las normas occidentales y a las expectativas de los jugadores”, dice Amazon Games. Entre estos cambios encontramos el de poder adquirir la mayoría de los objetos en la tienda del juego sin tener que usar dinero, compra permanente de mascotas y el servicio prémium aura cristalina se ha reconstruido para evitar “que se pueda sacar provecho a mecánicas de pay to win”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en