Lost Ark se convierte en el segundo juego con más jugadores simultáneos en la historia de Steam

Lost Ark, el MMO free-to-play desarrollado por la coreana Smilegate que Amazon Games se ha encargado de localizar, adaptar y distribuir en Occidente, es desde hoy el segundo título con más jugadores simultáneos en la historia de Steam, la mayor plataforma de distribución de juegos para PC. Este récord se produce a pesar de los problemas técnicos que ha tenido el título, cuyo lanzamiento estuvo marcado por un retraso de última hora. El problema ahora mismo es poder acceder a los servidores, que registran colas de hasta 18.000 jugadores.

En concreto, Lost Ark ha registrado un pico de 1.325.305 jugadores concurrentes, aunque no sabemos cuántos están realmente jugando o esperando su turno para entrar en los servidores. En la clasificación de los juegos con más usuarios concurrentes de Steam el título de Smilegate ha quitado el segundo puesto al veterano Counter-Strike: Global Offensive, que hace dos años consiguió acumular 1.308.963 usuarios concurrentes, mientras que Dota 2 alcanzó 1.295.114 jugadores concurrentes hace ya 6 años. Los datos los registra Steamdb.

Imagen

No parece que ninguno de estos tres juegos ni cualquier otro a corto plazo vaya a quitarle el puesto a PUBG: Battlegrounds, que hace cuatro años y coincidiendo con su lanzamiento una vez superado el acceso anticipado consiguió atraer a 3.257.248 usuarios concurrentes. Un récord que parece difícil de superar. Pero desde entonces ha llovido mucho y los juegos que día a día tienen más éxito en Steam siguen siendo Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, que no tienen problemas en superar el medio millón de jugadores simultáneos.

Volviendo a Lost Ark, el tiempo dirá si consigue mantener a una nutrida base de jugadores o el éxito inicial se disipa. New World, otro MMO de Amazon Games lanzado en septiembre de 2021, empezó con 913.634 usuarios concurrentes, pero a día de hoy se conforma con unos 50.000 jugadores simultáneos. Una de las grandes ventajas que tiene Lost Ark es el contenido disponible. El juego es nuevo en Occidente, pero en Corea y Rusia hace ya unos años que se encuentra disponible, así que los jugadores tienen muchas cosas por hacer.

Una vez superada la efervescencia del lanzamiento, Amazon Games deberá decidir cómo despliega el contenido que aún falta por incorporar a Lost Ark.
Antes estaba echando unas carreras al simulador y vi como 5-6 personas de mi lista de steam en el juego y me llamo la atencion, ni siquiera sabia que juego era.

Parece tipo diablo.
"no sabemos cuántos están realmente jugando o esperando su turno para entrar en los servidores"

Dos horitas de cola me he comido y luego he jugado 45 minutos, al menos he conseguido meterme en el servidor que quería
Rock Howard escribió:"no sabemos cuántos están realmente jugando o esperando su turno para entrar en los servidores"

Dos horitas de cola me he comido y luego he jugado 45 minutos, al menos he conseguido meterme en el servidor que quería

Nada como una buena cola con el juego arrancado para engordar estadísticas. XD

Igualmente, por mucha cola que haya eso me explica lo que está pasando con los servidores y la dificultad de mucha gente de hacerse hoy el personaje en los servidores que han querido.
Le empiezan a funcionar las cosas a Amazon después de todos los traspiés por lo que se ve.
Un compañero del teamspeak lleva casi 3 horas en cola y aún le queda rato.... Están estos que me voy a comer una espera así para empezar a jugar a algo [poraki]
Creo que el juego tiene una historia muy buena y es muy entretenido pero los controles son horribles soy incapaz de jugar.
Arkhan escribió:
Rock Howard escribió:"no sabemos cuántos están realmente jugando o esperando su turno para entrar en los servidores"

Dos horitas de cola me he comido y luego he jugado 45 minutos, al menos he conseguido meterme en el servidor que quería

Nada como una buena cola con el juego arrancado para engordar estadísticas. XD

Igualmente, por mucha cola que haya eso me explica lo que está pasando con los servidores y la dificultad de mucha gente de hacerse hoy el personaje en los servidores que han querido.


El problema es que ayer abrieron de nuevo los servidores que llevaban ya 3 días abiertos para la gente que pagó, y esto lo que ha provocado es que todo cristo se quiera meter en esos servidores y no poblar el resto, ahora en esos servidores hay colas infernales
me espero a que salga en consolas, no tengo prisa
ayer todos mis contactos en discord estaban jugándolo. mejor dicho en cola para jugar. no me había dado cuenta que era el lanzamiento hasta que vine a eol y vi lo de las broncas con los servidores. ni loco entro a esperar media hora cuanto menos dos o tres horas ya que baje la efervescencia le doy un vistazo que tiene muy buena pinta
En 3 días ya no juega nadie, como el New World
Ver las cifras del PUBG da que pensar. Qué recuerdos de cuando era EL JUEGO XD A ver lo que aguanta Lost Ark, pero me alegra que le esté yendo bien porque para un juego que traducen al castellano y hasta lo doblan :)
A mi me hace muchísima gracia que siempre que sale un MMO nuevo pasa lo mismo. La gente es más tonta XD
Mira que hay juegos, pues no, todos como borregos... Si en dos semanas como muchísimo ya no habrá cola. Y luego el foro lleno de comentarios de gente retrasmitiendo como va la cola y cuanto llevan esperando. En fin, de chiste.
hacer cola de 2 horas para jugar......
claro claro
Pues no tiene mala pinta, tipo Diablo y encima free...
Pues amazon no vendía unos servidores que eran la caña? [sati]
(mensaje borrado)
Strait escribió:En 3 días ya no juega nadie, como el New World

No creo, lo del New World se puede entender porque es un mmo nuevo y Amazon tarda en dar contenido pero el Lost Ark llevaba ya como 5 años en corea del sur y tiene contenido para aburrir.
"Adaptar" eufemismo para censurar y multiracializar

Strait escribió:En 3 días ya no juega nadie, como el New World

Ojalá, pero no, me da a mi que va a aguantar bastante porque es un juego que lleva años funcionando bien en korea, rusia y otros países; asi que eso deja claro no es una mierda como New World.
Me ha sorprendido para bien, ayer me pasé toda la tarde jugando con dos amigos XD

El único pero que le pongo es que de momento es bastante fácil.
F2P y petándolo, alguno se tiene que estar atragantado con la bilis.

Le habré dado unos 4h/5h lo en total y aunque me gusta lo veo súper fácil, haciéndome solo las mazmorras en difícil y es un paseo, espero que esto cambie más adelante
Strait escribió:En 3 días ya no juega nadie, como el New World


Me da a mí que no va a ser así (para desgracia de algunos), pero bueno, ya lo iremos viendo con el tiempo.
Strait escribió:En 3 días ya no juega nadie, como el New World

Tenemos un pitoniso

@stan01 Sobretodo los que decían que era un juego de movil xd
Supongo que al ser un señor de una edad ya, estas cosas ya no están hechas para mí. Básicamente, teniendo el tiempo que tengo, lo valoro lo suficiente como para negarme a hacer una cola ni que sea de diez minutos. Es como cuando voy a un restaurante y hay cola, pues me voy a otro.

Me cuesta horrores pensar que alguien se tira 2 o 3 horas para poder jugar a algo. Mucho.
Thorin_Saeba escribió:Supongo que al ser un señor de una edad ya, estas cosas ya no están hechas para mí. Básicamente, teniendo el tiempo que tengo, lo valoro lo suficiente como para negarme a hacer una cola ni que sea de diez minutos. Es como cuando voy a un restaurante y hay cola, pues me voy a otro.

Me cuesta horrores pensar que alguien se tira 2 o 3 horas para poder jugar a algo. Mucho.


Bueno, las colas si se acabarán, si es sólo por eso.... Yo como un señor de una edad, me tienta pero se que empezar un MMO puede ser una perdición para muchos meses asique me lo estoy evitando por eso. Las colas serán cuestión de máximo 2 semanas, que se quite el boom inicial y hagan algo con lo servidores.
sonic5202 escribió:Creo que el juego tiene una historia muy buena y es muy entretenido pero los controles son horribles soy incapaz de jugar.


Me ha sucedido lo mismo, estoy tan acostumbrado a desplazarme y golpear con el botón derecho del ratón que este sistema me bloquea por completo.
Zenthorn escribió:
sonic5202 escribió:Creo que el juego tiene una historia muy buena y es muy entretenido pero los controles son horribles soy incapaz de jugar.


Me ha sucedido lo mismo, estoy tan acostumbrado a desplazarme y golpear con el botón derecho del ratón que este sistema me bloquea por completo.

Yo lo estoy jugando con el pad de Xbox y aunque es complicado y se tienen que aprender un monton de atajos es muchisimo mas manejable que con el teclado y raton y soy jugador de pc de toda la vida.
Truco: Puedes dejar el juego abierto haciendo cola solo y tú mientras hacer otras cosas, que parece a algunos piensan que hay que estar mirando la pantalla.

De nada
Claro, esa es la cosa. Entras en cola y dejas el juego en segundo plano mientras haces otras cosas. Y si puedes, lo suyo es abrir el juego con tiempo. Si por ejemplo quieres jugar un rato despues de comer, no abres el juego cuando acabes de comer, lo abres ahora y vas avanzando en la cola.
Yo esta mañana he estado jugando sin hacer cola ni nada. Supongo que los jugadores son más de trasnochar.
Yo por ejemplo dejo la cola mientras juego al poe, ya tengo 3 pjs al 90 y un patrimonio de 50ex, en el LA no he conseguido llegar al nivel 20, tengo que buscar otra build del poe para hacer más cola.... [+risas]

Pille el pack por apoyarles y agradecerles, espero que ellos nos "agradezcan" de alguna forma el apoyo y que las dificultades actuales no nos dejan disfrutar del juego...

Y sobretodo deberían reducir el tiempo de timeout y sin aviso... Por ejemplo 20 minutos... Por qué mucha gente lo deja afk y bajan a la compra, se van a bañar... Puede verse hasta en streaming este tipo de conductas...

Ayer viendo en twitch a un chico americano, se fue a la cocina para stremear lo que iba a cocinar para la cena y dejo el juego ahí puesto, cada X tiempo volvía a la habitación para mover el PJ y que no le tirase, mofándose reiteradamente de la gente que estaba haciendo cola... Y así otros tantos.

Esperemos que tomen cartas en el asunto por qué sino...

@Strait claro te puedes levantar a las 7 y mover el PJ cada X tiempo hasta que tengas ganas de jugar o puedas, pero claro... Así pasa con las colas...
Bien merecido, es de los mejores MMO que ha salido en años, la historia es brutal.
Larga vida al nuevo....... [tadoramo]
Que en pleno 2022 siga habiendo colas para entrar no ya a un server, sino siquiera al login, es de juzgado de guardia.

Al menos como yo entiendo el juego, me interesa cero el tema multiplayer y pollagordeo, lo estoy jugando como si de un Sacred o Diablo se tratase. De vez en cuando una dungeon con amigos y ya, el resto del tiempo me la suda el tener a gente rondando, para mi es single player con toques cooperativos, ni pienso tocar el PVP.
Yo he tenido a 15 personas jugando a la vez.

Lo bueno es que es gratis.

Al final voy a tener que probarlo pero miedo me da que sea un enganche.
Mr.Gray Fox escribió:Que en pleno 2022 siga habiendo colas para entrar no ya a un server, sino siquiera al login, es de juzgado de guardia.

Al menos como yo entiendo el juego, me interesa cero el tema multiplayer y pollagordeo, lo estoy jugando como si de un Sacred o Diablo se tratase. De vez en cuando una dungeon con amigos y ya, el resto del tiempo me la suda el tener a gente rondando, para mi es single player con toques cooperativos, ni pienso tocar el PVP.


Propón una solución que funcione y haga que no existan colas.. (no la hay).
Estoy muy mayor para este tipo de juegos
Lirathyra escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Que en pleno 2022 siga habiendo colas para entrar no ya a un server, sino siquiera al login, es de juzgado de guardia.

Al menos como yo entiendo el juego, me interesa cero el tema multiplayer y pollagordeo, lo estoy jugando como si de un Sacred o Diablo se tratase. De vez en cuando una dungeon con amigos y ya, el resto del tiempo me la suda el tener a gente rondando, para mi es single player con toques cooperativos, ni pienso tocar el PVP.


Propón una solución que funcione y haga que no existan colas.. (no la hay).


La memoria me puede fallar, pero en World of Warcraft no han existido colas durante el lanzamiento de las últimas expansiones. Shadowlands vendió 3,7 millones de copias en 24 horas, así que tenía casi el triple de jugadores que Lost Ark el primer día y yo pude jugar sin problemas.
Lirathyra escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Que en pleno 2022 siga habiendo colas para entrar no ya a un server, sino siquiera al login, es de juzgado de guardia.

Al menos como yo entiendo el juego, me interesa cero el tema multiplayer y pollagordeo, lo estoy jugando como si de un Sacred o Diablo se tratase. De vez en cuando una dungeon con amigos y ya, el resto del tiempo me la suda el tener a gente rondando, para mi es single player con toques cooperativos, ni pienso tocar el PVP.


Propón una solución que funcione y haga que no existan colas.. (no la hay).



Primero, siendo únicamente el publisher, y siendo como es Amazon líder en cloud computing, aumentar los recursos dedicados al sistema de login. Eso no es una tarea titánica, mismamente la semana pasada yo mismo tuve que aumentar las máquinas disponibles para un proyecto, y no me llevó ni 30 minutos triplicar los recursos en Azure y sin caídas de servicio. Si no quieren escalar, es su puto problema, ya se comieron el mismo error con New World y se ve que no aprenden.

Segundo, aunque esto no compete a Amazon, sino a los desarrolladores (por lo que dudo que vayan a hacerlo). Viendo cómo es la mecánica del juego, en el que apenas hay interacción entre jugadores, al menos hasta donde yo he llegado ¿de verdad es necesario el online en juegos de este estilo más allá de zonas pvp? Puedo entender que haya gente en zonas concretas, como en las ciudades, pero siendo un juego que va prácticamente instanciado y NO es mundo abierto, el elemento online es casi anecdótico. Nada impide formar una party en zonas comunes que sean online y luego tomar el resto del juego como zonas instanciadas.


Incluso en juegos como L2 cuando se pasó al modelo F2P, los primeros días era MUY difícil continuar con quests que requerían matar X mobs. Pero nunca hubo colas, podías seguir jugando o haciendo lo que te diese la gana, aquí ni siquiera con los canales han logrado hacerlo funcionar.
Benzo escribió:
Lirathyra escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Que en pleno 2022 siga habiendo colas para entrar no ya a un server, sino siquiera al login, es de juzgado de guardia.

Al menos como yo entiendo el juego, me interesa cero el tema multiplayer y pollagordeo, lo estoy jugando como si de un Sacred o Diablo se tratase. De vez en cuando una dungeon con amigos y ya, el resto del tiempo me la suda el tener a gente rondando, para mi es single player con toques cooperativos, ni pienso tocar el PVP.


Propón una solución que funcione y haga que no existan colas.. (no la hay).


La memoria me puede fallar, pero en World of Warcraft no han existido colas durante el lanzamiento de las últimas expansiones. Shadowlands vendió 3,7 millones de copias en 24 horas, así que tenía casi el triple de jugadores que Lost Ark el primer día y yo pude jugar sin problemas.

Añadiría al WOW que desconozco la cantidad de jugadores en TESO las primeras 48h allá en el 2014, pero llevo jugándolo desde la BETA en 2013 y NUNCA se ha sufrido de colas para entrar, ni cuando está free to play ni cuando lanzan nueva expansión.
Benzo escribió:
Lirathyra escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Que en pleno 2022 siga habiendo colas para entrar no ya a un server, sino siquiera al login, es de juzgado de guardia.

Al menos como yo entiendo el juego, me interesa cero el tema multiplayer y pollagordeo, lo estoy jugando como si de un Sacred o Diablo se tratase. De vez en cuando una dungeon con amigos y ya, el resto del tiempo me la suda el tener a gente rondando, para mi es single player con toques cooperativos, ni pienso tocar el PVP.


Propón una solución que funcione y haga que no existan colas.. (no la hay).


La memoria me puede fallar, pero en World of Warcraft no han existido colas durante el lanzamiento de las últimas expansiones. Shadowlands vendió 3,7 millones de copias en 24 horas, así que tenía casi el triple de jugadores que Lost Ark el primer día y yo pude jugar sin problemas.


Desde Draenor creo y era porque antes habia que volver a loguear para poder jugar, ahora solo hay que esperar a que sean las 00:01 para que salte la mision.
Benzo escribió:Shadowlands vendió 3,7 millones de copias en 24 horas, así que tenía casi el triple de jugadores que Lost Ark el primer día y yo pude jugar sin problema


https://www.reddit.com/r/wow/comments/k ... ame=iossmf

Colas hubieron otra cosa es que sean "mas o menos" grandes y depende del servidor también

VanSouls escribió:
Benzo escribió:
Lirathyra escribió:
Propón una solución que funcione y haga que no existan colas.. (no la hay).


La memoria me puede fallar, pero en World of Warcraft no han existido colas durante el lanzamiento de las últimas expansiones. Shadowlands vendió 3,7 millones de copias en 24 horas, así que tenía casi el triple de jugadores que Lost Ark el primer día y yo pude jugar sin problemas.

Añadiría al WOW que desconozco la cantidad de jugadores en TESO las primeras 48h allá en el 2014, pero llevo jugándolo desde la BETA en 2013 y NUNCA se ha sufrido de colas para entrar, ni cuando está free to play ni cuando lanzan nueva expansión.


Mmh..

Las colas vuelven a The Elder Scrolls Online que parece encontrarse en uno de sus mejores momentos


https://www.zonammorpg.com/2019/04/13/l ... -momentos/
Yo he conseguido entrar esta mañana, con una cola de 10.000 personas delante, me he ido a hacer ejercicio mientras esperaba y cuando he vuelto me había echado por llevar demasiado tiempo "inactivo".

Ahora directamente no deja ni entrar, tal como abres el juego ni te deja elegir servidor porque indica que los servidores están full y se cierra.
Time Master escribió:Yo he conseguido entrar esta mañana, con una cola de 10.000 personas delante, me he ido a hacer ejercicio mientras esperaba y cuando he vuelto me había echado por llevar demasiado tiempo "inactivo".

Ahora directamente no deja ni entrar, tal como abres el juego ni te deja elegir servidor porque indica que los servidores están full y se cierra.


me estraña que no te deje entrar si tines ya un personaje creado lo unico que te pone es en cola ya esta si te se cierra sera que ha habido algun error del juego yo reiniciaria el pc veras como puedes entrar eso si te pondra en cola.
Zenthorn escribió:
sonic5202 escribió:Creo que el juego tiene una historia muy buena y es muy entretenido pero los controles son horribles soy incapaz de jugar.


Me ha sucedido lo mismo, estoy tan acostumbrado a desplazarme y golpear con el botón derecho del ratón que este sistema me bloquea por completo.

inviertelo, y va de lujo :)

Click derecho para moverte
El segundo?. dos horas y media para entrar con una cola de 15.234. Esta mañana entre sin problemas (10:00 A.M) pero ahora telita.
Rock Howard escribió:"no sabemos cuántos están realmente jugando o esperando su turno para entrar en los servidores"

Dos horitas de cola me he comido y luego he jugado 45 minutos, al menos he conseguido meterme en el servidor que quería




Más de dos horas de cola, y además el contador de personajes que se podian crear ahí, metiendo presión.... hjajajajaja somos unos ansias.
Tel3mako escribió:Le empiezan a funcionar las cosas a Amazon después de todos los traspiés por lo que se ve.

Bueno, el juego no es ni de ellos y lleva años triunfando.. Amazon poco tiene que ver
yeong escribió:
Tel3mako escribió:Le empiezan a funcionar las cosas a Amazon después de todos los traspiés por lo que se ve.

Bueno, el juego no es ni de ellos y lleva años triunfando.. Amazon poco tiene que ver


Amazon lo ha traído a occidente, algo que ver tiene. Aquí podría funcionar o pasar desapercibido, ha sido lo primero.
y ahora misma jugada que new world, recortan en hardware, colas de espera, han sacado lo que querían sacar y allí os quedáis. De Amazon, para vosotros jugadores.
Lirathyra escribió:Colas hubieron


Imagen

Tel3mako escribió:
Amazon lo ha traído a occidente, algo que ver tiene. Aquí podría funcionar o pasar desapercibido, ha sido lo primero.

Éxito estaba claro que iba a tener. En Occidente se lleva jugando desde hace años con la versión Koreana y luego la Rusa, lo de que lo haya sacado por fin Amazon aquí, simplemente simplifica el rollo de VPN / idioma y encima estando totalmente doblado, pues otro plus para la gente que no quiere andar con inglés.
87 respuestas
1, 2