Microsoft Flight Simulator 2024, un juego que permite hacer un titular fácil, ya se encuentra disponible en PlayStation 5. Con este lanzamiento Xbox Game Studios se convierte en uno de los grandes editores de la consola de Sony en 2025 con un total de siete juegos. Quien quiera volar en realidad virtual tendrá que esperar a que en 2026 llegue el soporte para PS VR2.
Con Microsoft Flight Simulator 2024, PS5 suma a su catálogo un simulador de vuelo muy ambicioso y avanzado que apenas encuentra comparación. Este título desarrollado por Asobo Studio ofrece a los jugadores una representación de la Tierra moldeada con todo tipo de detalle mediante el uso de diferentes tecnologías, incluyendo fotogrametría, técnicas de aprendizaje automático, simulación meteorológica en tiempo real y el sistema de físicas. Para aligerar el cliente hasta los 50 GB, los mapas mundiales se basan en la nube, así que es necesaria una conexión a internet. La alternativa es descargar 2,5 petabytes de datos.
Para volar por los cielos de la Tierra hay hasta 125 aeronaves, incluyendo naves de aviación general, aviones para áreas remotas, aeronaves de alas giratorias, aeronaves EVTOL, dirigibles, transporte militar pesado, cazas a reacción y jets privados. Al ser un simulador de vuelo hay que cumplir con todas las comunicaciones con el control aéreo (ATC), que en PS5 se reproducen por el altavoz del mando. Del DualSense también se aprovechan los controles giroscópicos y los gatillos adaptativos responden según la velocidad y el tipo de superficie de la tierra, y ofrecen una resistencia gradual en el aire.
La oferta de contenido de Microsoft Flight Simulator 2024 también incluye un modo carrera que imita la experiencia que tiene un piloto cuando inicia su carrera. De esta forma los jugadores pueden empezar poniéndose en la piel de un piloto novato e iniciar una trayectoria durante la cual se irán ganando certificaciones para volar varios tipos de aeronaves. El modo carrera permite especializarse e incluso se puede llegar a comprar un avión y reunir una flota.
Recientemente Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator,
ha reconocido que hace dos años y medio propuso sacar adelante una versión de Microsoft Flight Simulator 2024 para PS5, pero desde Xbox le dijeron que no entraba en sus planes. Sin embargo, más adelante alguien en Sony se puso en contacto con ellos para pedir un port. Después de esta petición desde Xbox contactaron con Neumann y sacaron adelante la versión de Microsoft Flight Simulator 2024 que hoy se pone a la venta a cambio de 79,99 euros.
Microsoft Flight Simulator 2024 también se encuentra disponible en Xbox Series y PC a través de Steam, así como en el catálogo de Game Pass.