Lost Ark retrasa a principios de 2022 su desembarco en Occidente

Amazon Games ha anunciado que Lost Ark, un MMOARPG free-to-play para PC, retrasa su llegada a Occidente y no estará disponible en Steam hasta principios de 2022. Hace tres meses y en el marco del Summer Game Fest la compañía dijo que el título desarrollado por la coreana Smilegate debutaría en Europa y Estados Unidos durante el otoño. De esta forma Lost Ark pasa a engrosar la generosa lista de juegos previstos para 2021 que aplazan su lanzamiento al 2022 (como Horizon Forbidden West, Stray, Diablo Immortal…)

La decisión de retrasar Lost Ark se toma después de que en junio se celebrase una alfa técnica cerrada en la que por primera vez los jugadores pudieron probar la versión occidental del juego, que además de estar localizado tendrá algunos cambios respecto a la asiática para que las compras sean opcionales. “Desde entonces, hemos estado trabajando duro traduciendo textos enormes, arreglando errores, pasando horas y horas en el estudio de grabación y preparando la infraestructura de servidores”, explica Amazon Games.

“Todos los comentarios que nos habéis enviado, la información de la alfa y los cambios recientes en la versión coreana que queremos incluir en nuestro lanzamiento nos han hecho ver que necesitamos trabajar más para lanzar Lost Ark con la calidad que nuestros jugadores merecen”, continúa la compañía. “Lleváis tanto tiempo esperando que queremos que todo salga bien y, además, cuidar el bienestar de los equipos de Amazon Games y Smilegate RPG, que tanto se están esforzando”.

Tráiler con el que Lost Ark se presentó en Occidente

Hay que tener en cuenta que Lost Ark está disponible en algunos países asiáticos desde 2018 y durante estos años ha recibido mucho contenido que ahora se debe localizar. Hablamos de un juego con 16.000 líneas de diálogo que estará disponible en español, inglés, francés y alemán.

A pesar de este retraso, los interesados en Lost Ark podrán probar el juego mediante una beta cerrada que se celebrará del 4 al 9 de noviembre y a la que tendrán acceso todos aquellos que hayan comprado el Paquete fundador que se ofrece desde 14,99 euros. Otra opción es registrarse en la web oficial para tener la oportunidad de recibir una invitación. Durante esta beta cerrada los desarrolladores esperan recibir una nueva dosis de feedback.

Fuente: Lost Ark
Una pena, ahora sí que caerá el D2 remaster para quitarme el mono, quería esperar a saber la fecha de este ya que prefería probar algo nuevo a pesar de que las mecánicas son bastante distintas entre ambos juegos.
Gracias al New World este retraso... Señores de Amazon no voy a jugar a su MMO por mucho que retrasen este para que no se lo pisen.
Normal que lo retrasen, si lo sacan cerca del New World se pegan la ostia con este ultimo.

Kikokage escribió:Gracias al New World este retraso... Señores de Amazon no voy a jugar a su MMO por mucho que retrasen este para que no se lo pisen.


Tal cual.
No se a cual de los dos le tengo mas ganas, así que estupenda noticia para mi que así podre jugar a los dos... Abro paraguas.
Pagar 14,99€ para jugar una Beta?
Me hago mayor. :o
Años esperando para esto.

Esto me ha dolido más que lo de Mbappe...
Ufff lo esperaba con muchas ganas... Como dicen arriba no pensaba jugar igualmente al new world :P
pabloc escribió:Pagar 14,99€ para jugar una Beta?
Me hago mayor. :o


No es eso exactamente.
El paquete de fundador es un pack de extras para empezar el juego con más plata, cofres o ciertos beneficios.
Uno de esos beneficios es el acceso a las beta.

Pero la beta en si no cuesta 14.99
A seguir esperando pues. Que remedio, grande Amazon.
Amazon está demostrando que es una compañía inepta en cuanto a juegos de refiere.
Es un despropósito lo de Amazon Games, no se pueden hacer peor las cosas que como lo están haciendo con este juego... encima son unos trolas, que digan claramente que no quieren pisarse New world para intentar exprimirlo al máximo desde que salga hasta las navidades.
Si New world se hunde en septiembre, lost ark sale antes de Navidades, ya pueden ir preparando el comunicado de prensa:

"Hemos escuchado a los jugadores que querían disfrutar de la experiencia antes de lo que habíamos previsto"
No se Rick, dragones y pistolas?
Habrá que probarlo al menos
Como si no sale nunca, F2P y con amazon por el medio, no lo quiero ni en pintura; y mira que pintaba bien pero es que convertirlo en una tragaperras agotapaciencias ha sido una marranada. Y es que para mi, jugar a un F2P es como jugar a un juego con un tio detrás listo para soltarme una colleja y prohibirme jugar en cualquier momento, preferiblemente cuando mejor lo estoy pasando; y eso me arruina la experiencia. Para el que no lo haya pillado, ese tio de las collejas representa el paywall que todo F2P tiene.
nekuro escribió:Como si no sale nunca, F2P y con amazon por el medio, no lo quiero ni en pintura; y mira que pintaba bien pero es que convertirlo en una tragaperras agotapaciencias ha sido una marranada. Y es que para mi, jugar a un F2P es como jugar a un juego con un tio detrás listo para soltarme una colleja y prohibirme jugar en cualquier momento, preferiblemente cuando mejor lo estoy pasando; y eso me arruina la experiencia. Para el que no lo haya pillado, ese tio de las collejas representa el paywall que todo F2P tiene.


No es del todo así, Amazon lo publica/distribuye en EU y NA, pero el desarrollo lo lleva Smilegate bajo unas condiciones, Lost Ark en Corea, Rusia y Japón no es una tragaperras, en las arenas PVP todo el mundo lleva el mismo equipo, por lo que está igualado y hay que tirar de pura habilidad, y en PVE gastar mas pasta solo va a hacer que puedas avanzar mas rápido.

Amazon se encarga de la traducción y doblaje, soporte al cliente, de la infraestructura de los servidores, mantenimiento, actualizaciones y escoger qué contenido y cuando lanzarlo (Nuevos personajes, eventos...), aparte de los precios y Cosmeticos de la Cash Shop, pero el juego "base" no va a tocarlo, Amazon tiene los derechos para la publicación en EU y NA, pero el desarrollo del juego, balanceo, nuevo contenido etc.. lo sigue llevando Smilegate.

Tema aparte, la noticia ha pegado un bajón gordo a los seguidores de este juego, se podría entender que con el retraso de New World quizás no salía en Octubre y se iba para Nov. o Diciembre, pero se esperaba para Otoño. Por mucho que digan que tienen cosas en las que trabajar, yo pienso que se debe a los continuos retrasos de NW y no quieren "chafarse" uno con el otro, genero similar aunque juegos muy distintos, quieren darlo todo por NW que ha sido desarrollado 100% por Amazon games y donde han invertido mas pasta, y meses después lanzar Lost Ark.

Llevo jugando semanas versión rusa y es un juegazo, el sistema de combate es alucinante y la cantidad de contenido es realmente sorprendente.
Darkcaptain escribió:
nekuro escribió:Como si no sale nunca, F2P y con amazon por el medio, no lo quiero ni en pintura; y mira que pintaba bien pero es que convertirlo en una tragaperras agotapaciencias ha sido una marranada. Y es que para mi, jugar a un F2P es como jugar a un juego con un tio detrás listo para soltarme una colleja y prohibirme jugar en cualquier momento, preferiblemente cuando mejor lo estoy pasando; y eso me arruina la experiencia. Para el que no lo haya pillado, ese tio de las collejas representa el paywall que todo F2P tiene.


No es del todo así, Amazon lo publica/distribuye en EU y NA, pero el desarrollo lo lleva Smilegate bajo unas condiciones, Lost Ark en Corea, Rusia y Japón no es una tragaperras, en las arenas PVP todo el mundo lleva el mismo equipo, por lo que está igualado y hay que tirar de pura habilidad, y en PVE gastar mas pasta solo va a hacer que puedas avanzar mas rápido.

Amazon se encarga de la traducción y doblaje, soporte al cliente, de la infraestructura de los servidores, mantenimiento, actualizaciones y escoger qué contenido y cuando lanzarlo (Nuevos personajes, eventos...), aparte de los precios y Cosmeticos de la Cash Shop, pero el juego "base" no va a tocarlo, Amazon tiene los derechos para la publicación en EU y NA, pero el desarrollo del juego, balanceo, nuevo contenido etc.. lo sigue llevando Smilegate.

Tema aparte, la noticia ha pegado un bajón gordo a los seguidores de este juego, se podría entender que con el retraso de New World quizás no salía en Octubre y se iba para Nov. o Diciembre, pero se esperaba para Otoño. Por mucho que digan que tienen cosas en las que trabajar, yo pienso que se debe a los continuos retrasos de NW y no quieren "chafarse" uno con el otro, genero similar aunque juegos muy distintos, quieren darlo todo por NW que ha sido desarrollado 100% por Amazon games y donde han invertido mas pasta, y meses después lanzar Lost Ark.

Llevo jugando semanas versión rusa y es un juegazo, el sistema de combate es alucinante y la cantidad de contenido es realmente sorprendente.

No, si lo llevo siguiendo desde hace tiempo, desde mucho antes de que amazon se metiera en el ajo (tengo un amigo muy fan del juego, que lo sigue desde el principio y me mantiene informado), pero es que odio tanto los F2P (por esa sensación que he explicado antes) que si se que es un F2P no lo disfruto. Llevaba años sin tocar uno, lo intenté con el genshin, pero no pude disfrutarlo, porque jugaba con mr paywall detrás de mi nuca, y cada vez que gastaba un objeto consumible me susurraba al oído "¿Seguro que es buena idea usar eso?, ¿No lo necesitarás más adelante?, ¿Que pasa si necesitas pagar dinero para conseguir más?". Me da igual el tipo de F2P que sea, para mi son un NO NO
nekuro escribió:
Darkcaptain escribió:
nekuro escribió:Como si no sale nunca, F2P y con amazon por el medio, no lo quiero ni en pintura; y mira que pintaba bien pero es que convertirlo en una tragaperras agotapaciencias ha sido una marranada. Y es que para mi, jugar a un F2P es como jugar a un juego con un tio detrás listo para soltarme una colleja y prohibirme jugar en cualquier momento, preferiblemente cuando mejor lo estoy pasando; y eso me arruina la experiencia. Para el que no lo haya pillado, ese tio de las collejas representa el paywall que todo F2P tiene.


No es del todo así, Amazon lo publica/distribuye en EU y NA, pero el desarrollo lo lleva Smilegate bajo unas condiciones, Lost Ark en Corea, Rusia y Japón no es una tragaperras, en las arenas PVP todo el mundo lleva el mismo equipo, por lo que está igualado y hay que tirar de pura habilidad, y en PVE gastar mas pasta solo va a hacer que puedas avanzar mas rápido.

Amazon se encarga de la traducción y doblaje, soporte al cliente, de la infraestructura de los servidores, mantenimiento, actualizaciones y escoger qué contenido y cuando lanzarlo (Nuevos personajes, eventos...), aparte de los precios y Cosmeticos de la Cash Shop, pero el juego "base" no va a tocarlo, Amazon tiene los derechos para la publicación en EU y NA, pero el desarrollo del juego, balanceo, nuevo contenido etc.. lo sigue llevando Smilegate.

Tema aparte, la noticia ha pegado un bajón gordo a los seguidores de este juego, se podría entender que con el retraso de New World quizás no salía en Octubre y se iba para Nov. o Diciembre, pero se esperaba para Otoño. Por mucho que digan que tienen cosas en las que trabajar, yo pienso que se debe a los continuos retrasos de NW y no quieren "chafarse" uno con el otro, genero similar aunque juegos muy distintos, quieren darlo todo por NW que ha sido desarrollado 100% por Amazon games y donde han invertido mas pasta, y meses después lanzar Lost Ark.

Llevo jugando semanas versión rusa y es un juegazo, el sistema de combate es alucinante y la cantidad de contenido es realmente sorprendente.


No, si lo llevo siguiendo desde hace tiempo, desde mucho antes de que amazon se metiera en el ajo (tengo un amigo muy fan del juego, que lo sigue desde el principio y me mantiene informado), pero es que odio tanto los F2P (por esa sensación que he explicado antes) que si se que es un F2P no lo disfruto. Llevaba años sin tocar uno, lo intenté con el genshin, pero no pude disfrutarlo, porque jugaba con mr paywall detrás de mi nuca, y cada vez que gastaba un objeto consumible me susurraba al oído "¿Seguro que es buena idea usar eso?, ¿No lo necesitarás más adelante?, ¿Que pasa si necesitas pagar dinero para conseguir más?". Me da igual el tipo de F2P que sea, para mi son un NO NO


Entiendo lo que quieres decir, llevo jugando a Genshi Impact desde su lanzamiento y estoy hasta los hu*** xD

Si me dieran a escoger por supuesto preferiría que Lost Ark tuviera un modelo de pago único (compra del juego), nada de F2P, y una tienda como mucho con Skins, comprendo que algunos sea leer/escuchar F2P y salgan corriendo :p

Cambiando de tema, tocará tener paciencia y olvidarse durante un tiempo para aguantar bien el hype, tenía las expectativas altas pero tras probar la versión de rusia las ha superado, la noticia ha sido un bajón gordo.
Pues nada, paquete de fundador reembolsado...encima en Steam figura como lanzamiento: Fecha de lanzamiento prevista: Mar 31, 2022
Otro más que esperaba con ansia que me chaflán en 2021... entre este y el horizon ya casi me han jodido las navidades :-?

Mi única esperanza es que saquen el parche del witcher 3 pero veo que ya ni eso está garantizado
Solicitud de rembolso enviada
23 respuestas