Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente reciben una fecha de lanz...

Sin evento de por medio y de una forma bastante fría, The Pokémon Company ha revelado la fecha de lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, que se pondrá a la venta el 28 de enero de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch. También hemos conocido que Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente llegarán un poco antes, el 19 de noviembre de 2021, también como una exclusiva de Nintendo Switch.

Leyendas Pokémon: Arceus es una nueva entrega de mundo abierto que mezcla las bases de los títulos de Pokémon anteriores con elementos propios de los juegos de acción y RPG. Su acción se ambienta el Sinnoh de hace muchos años, una región donde los jugadores deberán hacer lo mismo que en otras entregas de la saga, vivir una aventura a la vez que capturan, exploran e investigan pokémons salvajes. Pero en esta ocasión también tendrán la misión de crear la primera Pokédex de la región. Los pokémon iniciales serán Rowlet, Cyndaquil y Oshwott.

Para atrapar un pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus se deberá realizar un trabajo previo de observación para aprender cómo se comporta para, después, acercarse sigilosamente, apuntar con la Poké Ball y capturarlo. Los pokémon entrarán en acción cuando haya que combatir contra los pokémon salvajes que se quieran atrapar. Debido a que la campaña del juego se desarrolla en Sinnoh pero muchos años antes que Pokémon Diamante y Pokémon Perla, la zona será muy distinta a la versión hasta ahora conocida.


Por su parte, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente son un remake de las entregas originalmente aparecidas en Nintendo DS en 2006. Su campaña se desarrolla en una región de Sinnoh más moderna que la de Leyendas Pokémon: Arceus y a lo largo y ancho de sus zonas los jugadores deberán luchar para convertirse en Campeón de la Liga Pokémon. Ambos juegos presentan unos gráficos totalmente renovados, pero se mantiene tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales.

Además de por separado, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente se podrán adquirir desde el primer día mediante una Edición dual que incluye ambos títulos.
Pues esperemos que en los meses que faltan hasta el lanzamiento logren pulir más el "Leyendas Pokémon", porque en el vídeo de presentación tenía unas rascadas muy gordas [+risas]

Pero si lo logran, seguramente sea un juegazo XD


Salu2
Muy "pronto" me parece el Arceus vista la de problemas técnicos que presentaba el teaser.

Que ganas de que Pokemon se tome unas vacaciones de 2-3 años sin sacar nada y luego se nos caigan las pokeballs al suelo con un producto redondo.
Las fechas que se estimaban y creo que las idóneas, curiosidad de que como sale ese Arceus, espero que no quede en un simple experimento y sea el juego que da un cambio de timon en la saga.
Siendo un juego early 2022 lo esperaba para marzo.
Enero es un mes extraño donde suelen salir títulos menores o si hablamos de algo mayor ports, no es una fecha donde se suela poner a la venta un juego que está destinado a vender +10-15 millones y también a vender consolas. Eso me hace pensar que quizás BOTW 2 sea el que salga en marzo 2022.

Sobre el rendimiento, Xenoblade 2 no tenía mucho mejor rendimiento en su primer trailer y también salió 11 meses después, aunque era Monolith claro.
Por otro lado, Xenoblade 2 debería ser el ejemplo para un Pokémon de este tipo, con que tenga un rendimiento similar me conformo, que el rendimiento de Xenoblade 2 tampoco es que fuera top, la diferencia está en que aunque Xenoblade 2 no tenga un rendimiento top, pero si tiene mas de "todo", y con mas de todo no me refiero estrictamente a contenido o gráficos, sino a los artístico y creíble. Por ejemplo Xenoblade 2 pone las vallas de los pueblos de forma inteligente para que no parezca que se repiten, las casas no son todas iguales pero de diferente color, está todo detallado, la forma de colocar la vegetación, la fauna, hierba... está todo hecho de forma inteligente y bonita y todo queda muy bien pese a su rendimiento, pero en Pokémon Arceus en su primer tráiler se veía como el pueblo era simétrico en todas sus vallas y casas, osea eran todas iguales, no había detalles como casas diferentes, como que la valla que rodea el pueblo fuese irregular, como que el lugar tuviese detalles por ejemplo una ventana rota en una casa, una casa con la madera desgastada, etc.
shingi- escribió:Muy "pronto" me parece el Arceus vista la de problemas técnicos que presentaba el teaser.


Es Pokemon y es Nintendo. van a inflarse a vender aunque vendan una mierda pinchá en un palo. Nintendo lo sabe asi que no tiene necesidad de pulir nada
GrimFregando escribió:Siendo un juego early 2022 lo esperaba para marzo.
Enero es un mes extraño donde suelen salir títulos menores o si hablamos de algo mayor ports, no es una fecha donde se suela poner a la venta un juego que está destinado a vender +10-15 millones y también a vender consolas. Eso me hace pensar que quizás BOTW 2 sea el que salga en marzo 2022.

Sobre el rendimiento, Xenoblade 2 no tenía mucho mejor rendimiento en su primer trailer y también salió 11 meses después, aunque era Monolith claro.
Por otro lado, Xenoblade 2 debería ser el ejemplo para un Pokémon de este tipo, con que tenga un rendimiento similar me conformo, que el rendimiento de Xenoblade 2 tampoco es que fuera top, la diferencia está en que aunque Xenoblade 2 no tenga un rendimiento top, pero si tiene mas de "todo", y con mas de todo no me refiero estrictamente a contenido o gráficos, sino a los artístico y creíble. Por ejemplo Xenoblade 2 pone las vallas de los pueblos de forma inteligente para que no parezca que se repiten, las casas no son todas iguales pero de diferente color, está todo detallado, la forma de colocar la vegetación, la fauna, hierba... está todo hecho de forma inteligente y bonita y todo queda muy bien pese a su rendimiento, pero en Pokémon Arceus en su primer tráiler se veía como el pueblo era simétrico en todas sus vallas y casas, osea eran todas iguales, no había detalles como casas diferentes, como que la valla que rodea el pueblo fuese irregular, como que el lugar tuviese detalles por ejemplo una ventana rota en una casa, una casa con la madera desgastada, etc.

Justamente donde se debe poner juegos vende consolas, en una consola que no necesita mucho para vender, es fechas flojas para mantener las ventas en alza.
Ejemplo, zelda o moster Hunter rise. O el mismísimo animal Crossing..
Mr_Touchdown escribió:
shingi- escribió:Muy "pronto" me parece el Arceus vista la de problemas técnicos que presentaba el teaser.


Es Pokemon y es Nintendo. van a inflarse a vender aunque vendan una mierda pinchá en un palo. Nintendo lo sabe asi que no tiene necesidad de pulir nada


No vendas motos, Nintendo no se encarga de Pokémon aunque le pertenezca, ni del desarrollo ni de la estrategia de marketing, por eso Pokémon no sale apenas en los E3 y tiene sus propias presentaciones y su propia compañía que se encarga de gestionar toda la franquicia.
Nintendo hace Zelda, Mario 3D Plataforma, Mario Kart, Smash y otros títulos con un gran acabado.
No vendas motos porque Nintendo te caiga mal vale? Que otros no te hubieran reiniciado un juego como MP4 y sin enterarte te lo hubieran vendido mal igualmente, o bien si lo hubiesen reiniciado nunca hubieran avisado del reinicio pidiendo perdón y no se sabría nada y estarías sin enterarte de que el desarrollo se reinicio.
Todos en el mismo saco no, infórmate y si estás informado tienes un problema de complejo intentando engañar con información interesada para tu discurso.
Que el Arceus lo retrasen y lo pulan bien...
Y que los remakes de DP le cambien el motor grafico al de los Let's Go y le añadan las mega-evoluciones.
Yo me pregunto en donde se gasta esta gente el dinero para tener simplemente 159 empleados con todo lo que generan con juegos cutres a nivel visual y clónicos en mecánicas, esta gente ya tendrían que tener mínimo una plantilla de mil trabajadores o más en su estudio dedicados simplemente al desarrollo.
Mr_Touchdown escribió:
shingi- escribió:Muy "pronto" me parece el Arceus vista la de problemas técnicos que presentaba el teaser.


Es Pokemon y es Nintendo. van a inflarse a vender aunque vendan una mierda pinchá en un palo. Nintendo lo sabe asi que no tiene necesidad de pulir nada


Pokemon no pertenece a Nintendo, eso primera, segunda, pese a las políticas cerdas y greedies que últimamente luce Nintendo sus productos (aka juegos) suelen ser excelentes.

Gusten o no, pero yo no tengo nada que reprocharle al Breath of the wild o al Mario Odyssey.

saludos
Guay, ganas de ver más tráilers de ambos juegos, caerán sin duda.
GrimFregando escribió:
No vendas motos, Nintendo no se encarga de Pokémon aunque le pertenezca, ni del desarrollo ni de la estrategia de marketing, por eso Pokémon no sale apenas en los E3 y tiene sus propias presentaciones y su propia compañía que se encarga de gestionar toda la franquicia.

Precisamente, Nintendo se encarga de todo eso, ya que es la productora y distribuidora y como tu mismo has dicho dueña en parte de la franquicia, asi que tambien mete mano en el control de calidad. Es la que le dice

"ey, Game Freak, haz un juego de pokemon, aqui tienes la pasta"
"pues esto ya está listo para las tiendas, no trabajes mas ni pulas nada, game freak, que nos lo llevamos para ponerlo en las estanterias de las tiendas"
y por supuesto el marketing, la publicidad y demas, ya que es la funcion principal de la distribuidoras

shingi- escribió:
Mr_Touchdown escribió:
shingi- escribió:Muy "pronto" me parece el Arceus vista la de problemas técnicos que presentaba el teaser.


Es Pokemon y es Nintendo. van a inflarse a vender aunque vendan una mierda pinchá en un palo. Nintendo lo sabe asi que no tiene necesidad de pulir nada


Pokemon no pertenece a Nintendo, eso primera, segunda, pese a las políticas cerdas y greedies que últimamente luce Nintendo sus productos (aka juegos) suelen ser excelentes.

Gusten o no, pero yo no tengo nada que reprocharle al Breath of the wild o al Mario Odyssey.

saludos


Pues no se, yo tengo la Switch y 0 juegos de Nintendo. Precisamente por que sus titulos carecen absolutamente de calidad, al contrario que en otras plataformas. La diferencia es que yo no soy un fanboy que defiende incondicionalmente a una empresa. A la Nintendo de ahora no hay por donde defenderla
katatsumuri escribió:Yo me pregunto en donde se gasta esta gente el dinero para tener simplemente 159 empleados con todo lo que generan con juegos cutres a nivel visual y clónicos en mecánicas, esta gente ya tendrían que tener mínimo una plantilla de mil trabajadores o más en su estudio dedicados simplemente al desarrollo.

"clónicos en mecanicas", pero un meta que es un puto abismo. Hay mucho reequilibrio para mantener el meta sano. O lo era hasta que llegaron los dinamax
Mr_Touchdown escribió:
GrimFregando escribió:
No vendas motos, Nintendo no se encarga de Pokémon aunque le pertenezca, ni del desarrollo ni de la estrategia de marketing, por eso Pokémon no sale apenas en los E3 y tiene sus propias presentaciones y su propia compañía que se encarga de gestionar toda la franquicia.
Nintendo hace Zelda, Mario 3D Plataforma, Mario Kart, Smash y otros títulos con un gran acabado.
No vendas motos porque Nintendo te caiga mal vale? Que otros no te hubieran reiniciado un juego como MP4 y sin enterarte te lo hubieran vendido mal igualmente, o bien si lo hubiesen reiniciado nunca hubieran avisado del reinicio pidiendo perdón y no se sabría nada y estarías sin enterarte de que el desarrollo se reinicio.
Todos en el mismo saco no, infórmate y si estás informado tienes un problema de complejo intentando engañar con información interesada para tu discurso.




Precisamente, Nintendo se encarga de todo eso, ya que es la productora y distribuidora y como tu mismo has dicho dueña en parte de la franquicia, asi que tambien mete mano en el control de calidad. Es la que le dice

"ey, Game Freak, haz un juego de pokemon, aqui tienes la pasta"
"pues esto ya está listo para las tiendas, no trabajes mas ni pulas nada, game freak, que nos lo llevamos para ponerlo en las estanterias de las tiendas"
y por supuesto el marketing, la publicidad y demas, ya que es la funcion principal de la distribuidoras

Pues no se, yo tengo la Switch y 0 juegos de Nintendo. Precisamente por que sus titulos carecen absolutamente de calidad, al contrario que en otras plataformas. La diferencia es que yo no soy un fanboy que defiende incondicionalmente a una empresa. A la Nintendo de ahora no hay por donde defenderla


No, mira las cajas de los juegos de Pokémon y verás como pone Pokémon Company. Nintendo no se encarga de nada de la gestión de la franquicia (por eso tiene sus propios eventos, sus propias fechas, su propio marketing, su propia gestión de ls franquicia en cuanto a transmedia), infórmate, pero viendo como continúas el mensaje hablando de Nintendo y de que los demás somos fanboys, huele mucho el odio.

No solo eso si no que al citarme has borrado mi parte del mensaje donde hablo de juegos de Nintendo como Zelda o Mario y su acabado, y del ejemplo de como si hace falta reiniciar un desarrollo lo hacen y avisan. Omites lo que quieres (como esa parte del mensaje) etiquetas según te conviene porque no tienes discurso (como lo de llamar fanboy) y te inventas la información de forma interasada (como el desarrollo de Pokémon y la forma de funcionar de Pokémon Company), desde luego con gente como tu así está el mundo, pareces un político.
shingi- escribió:Muy "pronto" me parece el Arceus vista la de problemas técnicos que presentaba el teaser.

Que ganas de que Pokemon se tome unas vacaciones de 2-3 años sin sacar nada y luego se nos caigan las pokeballs al suelo con un producto redondo.

El juego puede ser redondo, pero no creo que veamos un AAA de Pokemon a corto plazo porque precisamente gran parte del super-éxito del juego a nivel de beneficios es porque el coste es mínimo.
No es sólo que venda millones. Es que hacerlo cuesta poco y eso para los directivos, CEOs y demases es como el santo grial.
shingi- escribió:
Mr_Touchdown escribió:
shingi- escribió:Muy "pronto" me parece el Arceus vista la de problemas técnicos que presentaba el teaser.


Es Pokemon y es Nintendo. van a inflarse a vender aunque vendan una mierda pinchá en un palo. Nintendo lo sabe asi que no tiene necesidad de pulir nada


Pokemon no pertenece a Nintendo, eso primera, segunda, pese a las políticas cerdas y greedies que últimamente luce Nintendo sus productos (aka juegos) suelen ser excelentes.

Gusten o no, pero yo no tengo nada que reprocharle al Breath of the wild o al Mario Odyssey.

saludos


Nintendo posee una parte importante de la IP, además de ser productora, editora y distribuidora de todos los juegos Pokemon.

Asique algo tendrán que ver en el desarrollo del sus productos...
@GrimFregando La franquicia está dividida a partes iguales entre Nintendo, Creatures Inc y Game Freak. Es más, puedes ponerte cualquier juego de Pokémon y lo primero que ves son las propietarias de la licencia.

Y sí, en las cajas de los juegos también pone Nintendo.
Tiene una pintaza terrible el arceus
a pesar de la dudosa calidad de los remakes y del nuevo juego pese a la mierda que les caigan, venderán millones.
Eraqus escribió:@GrimFregando La franquicia está dividida a partes iguales entre Nintendo, Creatures Inc y Game Freak. Es más, puedes ponerte cualquier juego de Pokémon y lo primero que ves son las propietarias de la licencia.

Y sí, en las cajas de los juegos también pone Nintendo.

Que la franquicia le pertenezca en una parte (y a Nintendo le pertenecen tanto los nombres ficticios osea de Pokémon, localizaciones, personajes, etc como de la propia marca) no quiere decir nada, por eso mismo se creo Pokémon Company para que gestionase una marca que vale mas que Nintendo y por eso no entra dentro de las cuentas de Nintendo nada de Pokémon, de todo se encarga Pokémon Company aunque pertenezca a Nintendo, Nintendo solo ve parte del beneficio, no se encarga de meter mano en nada. De hecho por Pokémon Go Nintendo no vio casi nada como dijo su presidente en 2016 (Kimishima por aquel entonces) en la reunión de inversores, que ellos no habian recibido casi nada por Pokémon Go, y además que no se porque queréis contar lo que no es si eso se ve no solo en las cuentas de cada compañía al acabar el año fiscal, sino que también en como Pokémon Company organiza y gestiona toda la marca con sus propios eventos tanto de cara al consumidor como de gestión y de publicación de nuevos productos que suele ser en mayo.
Mr_Touchdown escribió:Pues no se, yo tengo la Switch y 0 juegos de Nintendo. Precisamente por que sus titulos carecen absolutamente de calidad, al contrario que en otras plataformas. La diferencia es que yo no soy un fanboy que defiende incondicionalmente a una empresa. A la Nintendo de ahora no hay por donde defenderla


Uff.. no se... Rick, que me dejes ante la tesitura de que yo sea un fanboy o si no lo soy tengo que echar mierda así.. pues no se, a mi los movimientos greedies me dan por culo como el que más pero tu argumentario aquí me huele a que el que tiene una relación más tóxica para/con Nintendo no soy yo.

Blawan escribió:
shingi- escribió:Muy "pronto" me parece el Arceus vista la de problemas técnicos que presentaba el teaser.

Que ganas de que Pokemon se tome unas vacaciones de 2-3 años sin sacar nada y luego se nos caigan las pokeballs al suelo con un producto redondo.

El juego puede ser redondo, pero no creo que veamos un AAA de Pokemon a corto plazo porque precisamente gran parte del super-éxito del juego a nivel de beneficios es porque el coste es mínimo.
No es sólo que venda millones. Es que hacerlo cuesta poco y eso para los directivos, CEOs y demases es como el santo grial.


Eso sin duda, dije que ojalá :D el printing money de estos juegos hace que lo que pida sea prácticamente imposible

ryo hazuki escribió:Nintendo posee una parte importante de la IP, además de ser productora, editora y distribuidora de todos los juegos Pokemon.

Asique algo tendrán que ver en el desarrollo del sus productos...


Ajenos no son por supuesto, pero los balances para/con los accionistas y los números en caja que al final son los que dictaminan qué se lanza y cómo no son de nintendo sino The Pokemon Company.

Amén de que los estudios de Pokemon son ajenos a la estructura creativa de Nintendo, tienen los suyos propios.

saludos
GrimFregando escribió:
Mr_Touchdown escribió:
GrimFregando escribió:
No vendas motos, Nintendo no se encarga de Pokémon aunque le pertenezca, ni del desarrollo ni de la estrategia de marketing, por eso Pokémon no sale apenas en los E3 y tiene sus propias presentaciones y su propia compañía que se encarga de gestionar toda la franquicia.
Nintendo hace Zelda, Mario 3D Plataforma, Mario Kart, Smash y otros títulos con un gran acabado.
No vendas motos porque Nintendo te caiga mal vale? Que otros no te hubieran reiniciado un juego como MP4 y sin enterarte te lo hubieran vendido mal igualmente, o bien si lo hubiesen reiniciado nunca hubieran avisado del reinicio pidiendo perdón y no se sabría nada y estarías sin enterarte de que el desarrollo se reinicio.
Todos en el mismo saco no, infórmate y si estás informado tienes un problema de complejo intentando engañar con información interesada para tu discurso.




Precisamente, Nintendo se encarga de todo eso, ya que es la productora y distribuidora y como tu mismo has dicho dueña en parte de la franquicia, asi que tambien mete mano en el control de calidad. Es la que le dice

"ey, Game Freak, haz un juego de pokemon, aqui tienes la pasta"
"pues esto ya está listo para las tiendas, no trabajes mas ni pulas nada, game freak, que nos lo llevamos para ponerlo en las estanterias de las tiendas"
y por supuesto el marketing, la publicidad y demas, ya que es la funcion principal de la distribuidoras

Pues no se, yo tengo la Switch y 0 juegos de Nintendo. Precisamente por que sus titulos carecen absolutamente de calidad, al contrario que en otras plataformas. La diferencia es que yo no soy un fanboy que defiende incondicionalmente a una empresa. A la Nintendo de ahora no hay por donde defenderla


No, mira las cajas de los juegos de Pokémon y verás como pone Pokémon Company. Nintendo no se encarga de nada de la gestión de la franquicia (por eso tiene sus propios eventos, sus propias fechas, su propio marketing, su propia gestión de ls franquicia en cuanto a transmedia), infórmate, pero viendo como continúas el mensaje hablando de Nintendo y de que los demás somos fanboys, huele mucho el odio.

No solo eso si no que al citarme has borrado mi parte del mensaje donde hablo de juegos de Nintendo como Zelda o Mario y su acabado, y del ejemplo de como si hace falta reiniciar un desarrollo lo hacen y avisan. Omites lo que quieres (como esa parte del mensaje) etiquetas según te conviene porque no tienes discurso (como lo de llamar fanboy) y te inventas la información de forma interasada (como el desarrollo de Pokémon y la forma de funcionar de Pokémon Company), desde luego con gente como tu así está el mundo, pareces un político.



The Pokemon Company es una empresa formada a partes iguales por Game Freak, Nintendo y Creatures inc. No es una empresa independiente, se encarga del merchandise y de las licencias de pokemon

The Pokémon Company (株式会社ポケモン, Kabushiki gaisha Pokemon) is a Japanese company responsible for brand management, production, marketing and licensing of the Pokémon franchise, consisting of video game software, a trading card game, anime television series, films, manga, home entertainment products, merchandise, and other ventures. It was established through a joint investment by the three businesses holding the copyright of Pokémon: Nintendo, Game Freak, and Creatures.

The Pokémon Company also handles publishing of all Pokémon video games since 2001 with Nintendo, being mostly responsible for marketing while Nintendo handles distribution. Both companies work together in localization, production, funding, QA and other aspects. The company is solely responsible for publishing and licensing mobile Pokémon titles, unlike console titles where it divides publishing with Nintendo

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Pok%C3%A9mon_Company
Es decir, cuando se trata de los videojuegos de consola Nintendo es doblemente responsable, Por la parte que le toca a Nintendo como distribuidora (es una responsabilidad que comparten Nintendo y TPC) mas la parte que le toca como parte de The Pokemon Company (ya que un 33,333333....% de esta compañia es cosa de Nintendo)

Y bueno, he omitido los de Zelda y MArio por que tambien me parecen juegos pesimos. No se que tiene de bueno sustituir mazmorras grandes y bien echas donde te puedes quedar atascado un par de dias por santuarios diseñados especificamente para ser superados en 10 minutos

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... da-breath/

Y bueno, es un mundo abierto, esto significa que es repetitivo hasta aburrir. tienes 4 o 5 cosas difirentes que hacer en todo el juego, pero luego las tienes que repetir chorrocientas veces. En un ratejo ya has experimentado todo lo que el juego tiene que ofrecer, el resto son repeticiones

Y lo mismo pasa con Mario, si para encontrar algo minimamente interesante en el juego te tienes que pasar el juego primero mal vamos

Y ojo, yo he estado encantado con Nintendo durante muchos años, pero es que la bajada de nivel que han metido con la Switch es abismal, no hay por donde cojer sus juegos ahora
A mi esos graficos me chirrian que da gsuto, se ve horrendo todo, los personajes, los paisajes, los mismos pokemon, no se, algo no me encaja ahi del todo xD tiene muchisimo mas encanto otros pokemon con graficos mas estilo de las versiones de 3DS que esta cosa.
Mr_Touchdown escribió:Pues no se, yo tengo la Switch y 0 juegos de Nintendo. Precisamente por que sus titulos carecen absolutamente de calidad


[qmparto] [qmparto]
GrimFregando escribió:
Eraqus escribió:@GrimFregando La franquicia está dividida a partes iguales entre Nintendo, Creatures Inc y Game Freak. Es más, puedes ponerte cualquier juego de Pokémon y lo primero que ves son las propietarias de la licencia.

Y sí, en las cajas de los juegos también pone Nintendo.

Que la franquicia le pertenezca en una parte (y a Nintendo le pertenecen tanto los nombres ficticios osea de Pokémon, localizaciones, personajes, etc como de la propia marca) no quiere decir nada, por eso mismo se creo Pokémon Company para que gestionase una marca que vale mas que Nintendo y por eso no entra dentro de las cuentas de Nintendo nada de Pokémon, de todo se encarga Pokémon Company aunque pertenezca a Nintendo, Nintendo solo ve parte del beneficio, no se encarga de meter mano en nada. De hecho por Pokémon Go Nintendo no vio casi nada como dijo su presidente en 2016 (Kimishima por aquel entonces) en la reunión de inversores, que ellos no habian recibido casi nada por Pokémon Go, y además que no se porque queréis contar lo que no es si eso se ve no solo en las cuentas de cada compañía al acabar el año fiscal, sino que también en como Pokémon Company organiza y gestiona toda la marca con sus propios eventos tanto de cara al consumidor como de gestión y de publicación de nuevos productos que suele ser en mayo.


Esa marca no vale más que Nintendo por los videojuegos, sino principalmente por el merchandising, que supone 2/3 de los ingresos de la franquicia.

Nintendo no pincha ni corta en los juegos, pero luego están presentes en el E3 en el stand de Nintendo, hay gameplay extenso de los juegos en los Treehouse, etc. Todo el sentido del mundo.

¿Por qué crees que Game Freak se movió a los cuarteles generales de Nintendo el año pasado?

Siendo una de las franquicias multimedia que más dinero genera, obviamente Nintendo está dentro del cotarro, más todavía teniendo un 33% de The Pokémon Company.
Me parece una muy mala estrategia siendo un juego de este calibre dejar pasar las navidades. O es que se les ha retrasado y quieren lanzarlo antes de naviedades 22. Puede que haya nuevo hardware por en medio.
A ver si sacan un trailer pronto, porque me temo que este y los remakes, van a quitarnos tiempo de E3 en lugar de ir por su cuenta como de costumbre con Pokémon.
Habrá que ir viendo cómo evoluciona el Arceus (badabum tss) porque tiene muchísimo potencial.

P.D.: Que pereza tener que explicar en las noticias de portada a los mismos haters ulcerosos de siempre el tema de Nintendo y Pokémon.

Los que argumentan con "es Nintendo, venderán millones" son los mejores. Como ejemplo tenemos la WiiU, todo un exitazo...
28 respuestas