Ya disponible Knockout City, un multijugador por equipos basado en combates de balón prisionero

Benzo
Después de intentarlo (y fallar) con Rocket Arena, EA Originals vuelve a la carga con un nuevo título multijugador. En esta ocasión la apuesta se llama Knockout City, está desarrollada por Velan Studios (Mario Kart Live: Home Circuit) y su gameplay se basa en el juego balón prisionero. Desde hoy el título se encuentra disponible vía Xbox Game Pass y EA Play, así como a la venta por 19,99 euros en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Origin). El juego cruzado está activado desde el primer día.

Knockout City un título multijugador por equipos (3c3 y 4c4) o todos contra todos donde la victoria se decide en combates de balón prisionero. Más allá de los granujas, así se llaman los personajes jugables totalmente personalizables, el elemento clave del juego es la pelota. La más habitual es la corriente, que al igual que el resto se fija en el rival y la sigue para provocar daño, mientras que la bichobola permite lanzar a un compañero y se emplear casi siempre. La bichobola se puede contrarestar con la pelota jaula.


Los otros tipos de pelota son: la pelota bomba que explota con el tiempo y se puede adherir a las superficies, la pelota lunar que reduce los efectos de la gravedad y en caso de impacto lanza por los aires al rival, la pelota precisa que fija el blanco a una distancia de casi el doble que cualquier otra pelota pero solo funciona en disparos rectos, y la pelota múlti, que permite pasar una bola a cada compañero o encadenar varios tiros especiales. Todas las pelotas se pueden lanzar con diferentes fuerzas de carga.

Respecto a los movimientos, Knockout City ofrece varias opciones con y sin pelota. En caso de aprovechar a los compañeros de equipo, las alternativas se multiplican ya que entre ellos se pueden ir pasando la pelota hasta encontrar el mejor momento para golpear a uno de los rivales. Si el lanzamiento no es el mejor, el contrincante podría recuperar el balón y contraatacar.

La primera temporada de Knockout City se pondrá en marcha el 25 de mayo e introducirá un nuevo mapa llamado Intercambiador Musical. Al igual que el resto de escenarios que propone el juego, cuenta con diferentes elementos móviles a los que se deben prestar atención. Otras novedades incluyen el nuevo juego de liga para participar en partidos clasificatorios 1c1 o 3c3 y nuevos contratos de cuadrilla. Se desconoce cuánto tiempo durarán las temporadas, pero su contenido será gratuito.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en