Knockout City, otro juego como servicio que anuncia su cierre

Benzo
Velan Studios (Mario Kart Live: Home Circuit) ha comunicado que la temporada 9 será la última de Knockout City, un juego multijugador por equipos y como servicio que basa su jugabilidad en los combates de balón prisionero. El título cerrará sus servidores y dejará de estar disponible en todo el mundo el 6 de junio. Antes de decir adiós, Knockout City vivirá una serie de eventos y cuando llegue el momento de despedirse ofrecerá una versión independiente para PC con la que se podrán disputar partidas en servidores privados.

“La temporada 9 será la última de Knockout City. La mañana del 6 de junio de 2023, más de dos años después de nuestro lanzamiento, todos los servidores del mundo se cerrarán y el juego dejará de ser jugable”, dice Jeremy Russo, director de Knockout City. “Ha sido una decisión muy difícil para nosotros, pero necesaria e importante para nuestro estudio”. En su mensaje, el desarrollador afirma que crear un juego “tan diferente” como Knockout City y gestionar un servicio ha sido desafiante para un equipo que nunca antes había hecho nada igual.

“A pesar de registrar más de 12 millones de jugadores y miles de millones de KO en todo el mundo, hay varios aspectos del juego que necesitan un cambio importante para atraer y retener a los suficientes jugadores como para que sea sostenible”, reconoce Jeremy Russo. “Debido a que somos un estudio pequeño e independiente, nos resulta imposible realizar este tipo de cambios sistémicos en el juego en vivo y, al mismo tiempo, seguir manteniéndolo”.


La primera fecha que aparece en el cronograma de la defunción de Knockout City es el 28 de febrero. Ese día las transacciones con dinero real se eliminarán del juego, se lanzará la actualización 9.0 y empezará la temporada 9. Será una temporada de 12 semanas con seis eventos consecutivos. Durante este tiempo los jugadores podrán ganar Holobux, la moneda virtual del juego, para hacerse con artículos cosméticos. La cantidad de Holobux que se entregarán por completar actividades y desafíos aumentará “drásticamente” y el Premium Brawl Pass costará 50 Holobux que se podrán conseguir fácilmente con el Free Pass.

El 23 de mayo se pondrá fin a la temporada 9 y empezará un evento de despedida llamado Thanks for the KOs que durará dos semanas.

Knockout City empezó su andadura el 21 de mayo, cuando se puso a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch a cambio de 19,99 euros. El juego fue editado por Electronic Arts, pero en febrero de 2022 Velan Studios se desvinculó del editor y anunció que a partir del 1 de marzo Knockout City adoptaría el modelo free-to-play. Desde entonces el título ha intentado sobrevivir, pero no lo ha conseguido. Los juegos multijugador como servicio se enfrentan a una feroz competencia y Knockout City es solo una víctima más. Esta misma semana también han anunciado que cierran Apex Legends Mobile y Rumbleverse.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en