Ya disponible Knockout City, un multijugador por equipos basado en combates de balón prisionero

Después de intentarlo (y fallar) con Rocket Arena, EA Originals vuelve a la carga con un nuevo título multijugador. En esta ocasión la apuesta se llama Knockout City, está desarrollada por Velan Studios (Mario Kart Live: Home Circuit) y su gameplay se basa en el juego balón prisionero. Desde hoy el título se encuentra disponible vía Xbox Game Pass y EA Play, así como a la venta por 19,99 euros en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Origin). El juego cruzado está activado desde el primer día.

Knockout City un título multijugador por equipos (3c3 y 4c4) o todos contra todos donde la victoria se decide en combates de balón prisionero. Más allá de los granujas, así se llaman los personajes jugables totalmente personalizables, el elemento clave del juego es la pelota. La más habitual es la corriente, que al igual que el resto se fija en el rival y la sigue para provocar daño, mientras que la bichobola permite lanzar a un compañero y se emplear casi siempre. La bichobola se puede contrarestar con la pelota jaula.


Los otros tipos de pelota son: la pelota bomba que explota con el tiempo y se puede adherir a las superficies, la pelota lunar que reduce los efectos de la gravedad y en caso de impacto lanza por los aires al rival, la pelota precisa que fija el blanco a una distancia de casi el doble que cualquier otra pelota pero solo funciona en disparos rectos, y la pelota múlti, que permite pasar una bola a cada compañero o encadenar varios tiros especiales. Todas las pelotas se pueden lanzar con diferentes fuerzas de carga.

Respecto a los movimientos, Knockout City ofrece varias opciones con y sin pelota. En caso de aprovechar a los compañeros de equipo, las alternativas se multiplican ya que entre ellos se pueden ir pasando la pelota hasta encontrar el mejor momento para golpear a uno de los rivales. Si el lanzamiento no es el mejor, el contrincante podría recuperar el balón y contraatacar.

La primera temporada de Knockout City se pondrá en marcha el 25 de mayo e introducirá un nuevo mapa llamado Intercambiador Musical. Al igual que el resto de escenarios que propone el juego, cuenta con diferentes elementos móviles a los que se deben prestar atención. Otras novedades incluyen el nuevo juego de liga para participar en partidos clasificatorios 1c1 o 3c3 y nuevos contratos de cuadrilla. Se desconoce cuánto tiempo durarán las temporadas, pero su contenido será gratuito.

La propuesta no está mal, mientras que la estética me produce bostezos (por ser muy genérica).
No voy a jugarlo, porque no voy a pagar por un free to play (si, costará 20€ pero la pinta de F2P no se la quitan ni frotando con lejía) y tampoco juego online; pero al menos admito que han propuesto un juego que pinta divertido.
19€? Se supone que quieres que lo juegue cuanta más gente mejor, pues cobrando 20€, no creo que sea la mejor manera…
Tiene pinta de estar cachondo, pero debería ser f2p.
Después del ostión de Rocket Arena paga 20 pavos y reza para que este funcione, claro que si guapi, ni con el dinero de otro.
20€? Ojalá me equivoque... pero menudo tortazo se van a dar...
No me apetece ni probarlo, teniendo el game pass, pero al que le interese, que se espere 3 meses a lo sumo, que lo pondrán gratis.
¿Es asíncrono el multijugador?
ni con la tarjeta de un bloqueao compro eso
Bola de Dan desaprueba este juego.
Yo descargare está "prueba" de 10 días porque me gustó la anterior beta. El juego tiene potencial pero está en manos de EA a la que no se le ocurre otra cosa que cobrar 20 pavos por un F2P.
Me espero a que pase a Fritoplay.
creo que ni en F2p lo jugaría,la verdad.
Dauragon85 escribió:¿Es asíncrono el multijugador?


No, es cronoasin :D
Iba buscando algo así como una experiencia Splatoon en Xbox y me he encontrado con lo que me he encontrado. Vale que las expectativas estaban bajas siendo de EA pero de ahí a "eso"...
Pues yo he estado jugando toda la noche con el gamepass, y creo que esta bastante divertido, tiene un montón de mecánicas, y los duelos con peña que te pilla todas las bolas son súper divertidos, los que no lo queréis ni con un palo deberíais de darle una oportunidad, al menos si tenéis gamepass.
huele a que va a ser f2p en breve ,,,, ostion a la vista
spiriel escribió:Pues yo he estado jugando toda la noche con el gamepass, y creo que esta bastante divertido, tiene un montón de mecánicas, y los duelos con peña que te pilla todas las bolas son súper divertidos, los que no lo queréis ni con un palo deberíais de darle una oportunidad, al menos si tenéis gamepass.

Yo lo he estado probando un rato ahora y me parece divertido. Habra que ver si sigue así pero por ahora me divierte y me pica.
Lo unico es que la gente no tiene pinta de hacerse el tutorial y no saben las mecanicas del bichobola y amagos, van un poco a su bola.
Este juego tiene muy mala pinta hasta que lo pruebas, por supuesto que habrá gente que no le guste la propuesta pero una vez completas el tutorial y sabes jugar se puede disfrutar y mucho
KePeRHeLL escribió:
spiriel escribió:Pues yo he estado jugando toda la noche con el gamepass, y creo que esta bastante divertido, tiene un montón de mecánicas, y los duelos con peña que te pilla todas las bolas son súper divertidos, los que no lo queréis ni con un palo deberíais de darle una oportunidad, al menos si tenéis gamepass.

Yo lo he estado probando un rato ahora y me parece divertido. Habra que ver si sigue así pero por ahora me divierte y me pica.
Lo unico es que la gente no tiene pinta de hacerse el tutorial y no saben las mecanicas del bichobola y amagos, van un poco a su bola.


Ya ves, tiene mogollón de mecánicas, yo hice todos los tutoriales al principio, y luego les puedes sacar un montón de partido, si te apetece mandame un mp y le damos juntos ratataaaa
Divertido pero se les ha ido la mano con la dificultad de los logros [burla3]
@rapt0r son muy dificiles?? Por ejemplo???
spiriel escribió:@rapt0r son muy dificiles?? Por ejemplo???


Pues básicamente si juegas 5h y no has desbloqueado ni 3/50 logros yo los considero complicados [sati] Por lo que he visto son de echar horas y horas. Rocket league -que es muy parecido en mecánicas- era mucho más asequible.
@rapt0r
Hombre es que se llaman "logros" se supone que tiene que ser un logro conseguirlo...yo creo que estáis muy mal acostumbrados a juegos con logros en plan "presiona start por primera vez", o "pasate el primer capítulo del juego" jejejeje [+risas] [+risas] [beer]
El juego tiene un potencial descomunal para convertirlo en juego competitivo, hay que saber jugar para disfrutarlo esta claro, y aquí sin equipo no haces nada. La estrategia está en ir rotandose las bolas en una formación triangular y ir a buscar al equipo contrario y abasallarle a balazos entre todos 1 puedes cogerla pero como te caigan 3 ya.. complicado. La única pega es que si estás de espaldas y sientes que te tiran la bola le das al botón de cogerla y de espaldas como que no la coge con lo cual estás vendido. Le faltan mapas y si es cierto que tiene pinta de f2p pero el dinero del juego se consigue realmente fácil no tienes ni que comprarlo en la prueba gratis y en los 20 primeros niveles ya me había echo con 800 holowobes o como se llamen. No es un pay to winn lo cual está genial, tiene la típica tienda de fornite como todos los f2p de ahora algo que ha triunfado y ya todos copian la idea. El juego es exigente a la hora de coger la bolso esquivarlas tienes que tener bastantes reflejos y saber esperar a que te la lancen ami me parece una propuesta muy buena para ponerse y volverse competitivo en el juego y si tal que lo lleven a los esports el problema viene siendo que triunfe eso ya... no lo sabemos. Os ánimo a probarlo ami le ha sorprendido para ser de EA
24 respuestas