Knockout City pasará a ser un juego free-to-play en primavera

Benzo
Knockout City, un título multijugador basado en combates de balón prisionero con buena crítica pero no demasiados jugadores, dejará de tener un precio de venta y se podrá descargar de forma gratuita en primavera, cuando pase a ser un juego free-to-play. Así lo ha revelado el desarrollador Velan Studios, que también se desvinculará de Electronic Arts, la responsable de publicar el juego en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Origin) mediante el sello EA Originals.

Velan Studios no ha detallado qué día Knockout City pasará a ser un juego free-to-play, así que de momento nos tenemos que conformar sabiendo que esto sucederá cuando termine la temporada 5 y el título encare su segundo año. “[...] esta primavera, a partir de la temporada 6, Knockout City será gratis para todos”, dice Velan Studios en un mensaje a la comunidad. “Tal cual. Vamos a tachar el precio para así llegar a millones de nuevos jugadores de todo el mundo”. Las temporadas suelen durar tres meses y la cinco empezará el 1 de marzo.

“Por supuesto, queremos dar las gracias de todo corazón a los fans incondicionales que compraron el juego y han estado con nosotros, dándonos todo su apoyo desde el primer día”, añade Velan Studios. “Vuestra dedicación y fidelidad nos han inspirado para seguir desarrollando y haciendo crecer el mundo de este juego. Sin vosotros no estaríamos donde estamos”. Los que hayan pagado por Knockout City recibirán un paquete antes del estreno de la temporada 6 con accesorios legendarios exclusivos, potenciadores de XP y 2.000 holoverdes.


El segundo gran cambio que experimentará Knockout City es que Velan Studios pasará a autopublicar el juego. El estudio agradece todo el apoyo de EA Originals, pero ahora que el título será free-to-play considera que lo más lógico es asumir las tareas de publicación. “Tenemos muchos planes para Knockout City y asumir la parte de la publicación nos permitirá alcanzar más y mejor nuestras metas a largo plazo”, asegura Velan Studios. “Vemos un futuro muy prometedor que no ha hecho más que empezar”.

Adaptar Knockout City al modelo free-to-play y encargarse de las tareas de publicación tiene un coste de tiempo y recursos. “Por ese motivo, la temporada 5 será un poco más escueta en contenidos que las anteriores. No tendrá Pase de Pelea, habrá menos paquetes y accesorios nuevos, y tampoco habrá mapa ni pelota nueva”, avisa Velan Studios. Esta reducción de contenidos es temporal y terminará cuando llegue la temporada 6, que tendrá Pase de Pelea, accesorios, funciones, mapas, pelotas…
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en