Netflix anuncia Kingdom: The Blood, un ARPG basado en la serie surcoreana

Benzo
El plan de Netflix de apostar por los videojuegos y sacar adelante proyectos basados en sus series sigue adelante mientras la plataforma de streaming capea el temporal de la pérdida de suscriptores. En esta ocasión la compañía ha anunciado el desarrollo de Kingdom: The Blood, un juego basado en la producción surcoreana Kingdom que estará disponible en una fecha aún por revelar en iOS, Android y PC.

Kingdom: The Blood se presenta como un ARPG de estilo hack n’ slash que promete ser fiel a la serie en la que se basa recreando tanto sus personajes como el comportamiento de los zombis que aparecen en ella. Para aquellos que no conozcan la serie, Kingdom se ambienta en la Corea feudal durante la época de la dinastía Joseon (1392-1897) para seguir al príncipe heredero Lee Chang, que emprende la misión de investigar y acabar con una misteriosa plaga que está llevando el reino al caos. Nos encontramos ante una epidemia zombi en la que los infectados se muestran pasivos de día y atacan de noche.


Desarrollado por el estudio coreano Action Square, Kingdom: The Blood contará con una campaña para un jugador que sigue la historia del príncipe heredero Lee Chang, así como un Conquest Mode donde los jugadores vivirán una secuencia de batallas cuya duración no debería superar los 5 minutos. También hay combate Jugador contra Jugador (JcJ). Para reflejar la cultura coreana tanto en la estética como en la jugabilidad, Action Square se ha hecho con los servicios de un profesional de la danza de espadas para replicar mediante la captura de movimiento los combates que se pueden ver en la serie.

Kingdom: The Blood permitirá visitar algunos de los escenarios de Kingdom, incluyendo los palacios coreanos así como la ciudad de Hanyang, el hogar de la familia real y el centro de poder del país. El título también ofrecerá diferentes opciones de creación y personalización de personajes, así como alternativas de vestuario incluyendo el Hanbok, el vestido tradicional coreano, que presenta texturas representativas de la Corea del siglo XVI.

El objetivo de Action Square es entregar un RPG de acción K-zombi disponible en móviles y PC para un público global. Al igual que todos los juegos que ofrece Netflix, Kingdom: The Blood estará disponible como parte de la suscripción.
Fuente: IGN