Netflix anuncia Kingdom: The Blood, un ARPG basado en la serie surcoreana

El plan de Netflix de apostar por los videojuegos y sacar adelante proyectos basados en sus series sigue adelante mientras la plataforma de streaming capea el temporal de la pérdida de suscriptores. En esta ocasión la compañía ha anunciado el desarrollo de Kingdom: The Blood, un juego basado en la producción surcoreana Kingdom que estará disponible en una fecha aún por revelar en iOS, Android y PC.

Kingdom: The Blood se presenta como un ARPG de estilo hack n’ slash que promete ser fiel a la serie en la que se basa recreando tanto sus personajes como el comportamiento de los zombis que aparecen en ella. Para aquellos que no conozcan la serie, Kingdom se ambienta en la Corea feudal durante la época de la dinastía Joseon (1392-1897) para seguir al príncipe heredero Lee Chang, que emprende la misión de investigar y acabar con una misteriosa plaga que está llevando el reino al caos. Nos encontramos ante una epidemia zombi en la que los infectados se muestran pasivos de día y atacan de noche.


Desarrollado por el estudio coreano Action Square, Kingdom: The Blood contará con una campaña para un jugador que sigue la historia del príncipe heredero Lee Chang, así como un Conquest Mode donde los jugadores vivirán una secuencia de batallas cuya duración no debería superar los 5 minutos. También hay combate Jugador contra Jugador (JcJ). Para reflejar la cultura coreana tanto en la estética como en la jugabilidad, Action Square se ha hecho con los servicios de un profesional de la danza de espadas para replicar mediante la captura de movimiento los combates que se pueden ver en la serie.

Kingdom: The Blood permitirá visitar algunos de los escenarios de Kingdom, incluyendo los palacios coreanos así como la ciudad de Hanyang, el hogar de la familia real y el centro de poder del país. El título también ofrecerá diferentes opciones de creación y personalización de personajes, así como alternativas de vestuario incluyendo el Hanbok, el vestido tradicional coreano, que presenta texturas representativas de la Corea del siglo XVI.

El objetivo de Action Square es entregar un RPG de acción K-zombi disponible en móviles y PC para un público global. Al igual que todos los juegos que ofrece Netflix, Kingdom: The Blood estará disponible como parte de la suscripción.

Fuente: IGN
Pues no pinta mal y he visto la serie que me gustó. Es una pena que no lo saquen también para consolas.
No pinta nada mal. Si el juego te permite recorrer los escenarios de la serie, será interesante [carcajad] Le seguiremos la pista.
No me termina de cautivar, pero van subiendo el nivel. Por ahora, me quedo con los juegos de Stranger Things para móviles, que están muy entretenidos.
La serie me encantó pero vastísimo. Así que el juego el beneficio de la duda lo tiene.
Las compañias parece que se pongan de acuerdo en sacar juegos de la misma tematica a la vez. No hay juegos de samurais? Tomad juegos de samurais
Me gusta lo que veo, pero me mantengo cauto por el tema de que sale en móviles y por el tema de que me da que va a ser más un h&s de combate tras combate más que un arpg de verdad con su historia trabajada. La parte supuestamente rpg me da que va a ser solo el tema de crear al personaje y sus cambios estéticos de ropa y demás, cosa que es lo que menos me interesa de los juegos, me da por el saco crear un personaje, prefiero uno ya hecho y con carisma y que tenga importancia en la historia y no un muñeco al que le pones trajes como a una mariquita que usas para pelear y ya.

Pero bueno la serie me gustó mucho y me alegra que el nivel de los juegos de Netflix suba.
roly82 escribió:Las compañias parece que se pongan de acuerdo en sacar juegos de la misma tematica a la vez. No hay juegos de samurais? Tomad juegos de samurais


No hay ni ha habido (solo durante la invasión), samurais en corea.
Interesante hasta que vi que salía en moviles.
Quark escribió:
roly82 escribió:Las compañias parece que se pongan de acuerdo en sacar juegos de la misma tematica a la vez. No hay juegos de samurais? Tomad juegos de samurais


No hay ni ha habido (solo durante la invasión), samurais en corea.

La replica: "Siguen siendo chinitos con espadas" [carcajad]

Lo que más me alegra de que hayan decidido hacer juego basado en la serie, es que posiblemente hagan otra temporada. Porque está entre mis series favoritas de Netflix, y el creador dijo que tenía material para hacer 10 temporadas
La serie me gusta mucho, la recomiendo a quien no la conozca, el juego lo probaré a ver qué tal es.
Lo mejor que ha salido en el género zombie en la última década.

El juego no pinta horrible teniendo en cuenta que es gratis, lo cual ya está bien, pero a ver qué tal adaptan la historia y la profundidad del mismo, ya que me da que será solo hack and slash continuo del que te aburres a los 15 minutos.
HuNiG escribió:Lo mejor que ha salido en el género zombie en la última década.

El juego no pinta horrible teniendo en cuenta que es gratis, lo cual ya está bien, pero a ver qué tal adaptan la historia y la profundidad del mismo, ya que me da que será solo hack and slash continuo del que te aburres a los 15 minutos.


Ehm....No es por nada, pero ya la misma historia es un Hack & Slash de Zombis todo el tiempo [+risas] y te lo dice uno que se vio las 2 temporadas y la precuela [+risas]

Así que de ser ese el caso en el juego[que sea un hack & Slash] será terriblemente fiel a la historia [qmparto] [qmparto]
12 respuestas