Kena: Bridge of Spirits se retrasa hasta el primer trimestre de 2021

Benzo
Kena: Bridge of Spirits, uno de los juegos menos conocidos pero que mejor sabor de boca dejó durante la presentación de PlayStation 5 en junio, no estará disponible durante el 2020 como se había anunciado. El estudio independiente Ember Lab ha compartido un mensaje vía Twitter para informar que debido al impacto de la pandemia de coronavirus el título se retrasa unos meses y llegará a PS5, PS4 y PC (Epic Games Store) a lo largo del el primer trimestre de 2021.

“Este año ha presentado muchos desafíos y la transición al teletrabajo ha provocado que el desarrollo avance más lento de lo que esperábamos”, dice Ember Lab en su mensaje a la comunidad. “Por este motivo, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits hasta el primer trimestre de 2021. No nos decantamos por esta opción a la ligera, pero creemos que es lo mejor para el juego y el bienestar del equipo. Usaremos el tiempo adicional para pulir el juego como se merece y ofrecer una experiencia que cumpla con nuestra visión y vuestras expectativas”.

Kena: Bridge of Spirits es uno de los múltiples juegos inicialmente previstos para finales de 2020 que se retrasa por las consecuencias del coronavirus. Este caso es especialmente doloroso para el ecosistema PlayStation, que confiaba en tener el juego de Ember Lab en su alineación de títulos previstos para este año. Su caso es similar al de No More Heroes III para Nintendo Switch. Durante las últimos meses también se han retrasado Chivalry 2, Evil Genius 2: World Domination, King’s Bounty II, Deathloop y Halo Infinite.


Recientemente Ember Lab ha ofrecido nuevos detalles de Kena: Bridge of Spirits en las páginas de la revista GameInformer, que lleva el juego en la portada de su último número. El estudio californiano ha revelado que el título tiene un fuerte componente narrativo y su acción se desarrolla en un mundo ficticio que rinde homenaje a varias localizaciones orientales como Japón y Bali. Kena, la protagonista, llegó ahí después de un largo viaje. Sobre las pequeñas criaturas negras que la acompañan, se llaman Rot.

Kena encontrará Rots por todo el mundo y los podrá reclutar para dirigirlos y hacer que muevan cosas, distraigan a enemigos o la ayuden a ejecutar ataques especiales. También se les puede equipar con un sombrero. Los Rots no pueden morir y para usarlos contra un rival antes hay que dañarlo. Respecto al bastón de Kena, tiene todo tipo de ataques y se puede transformar en un arco. El juego usa Unreal Engine y la actualización de PS4 a PS5 será gratuita.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en