Kena: Bridge of Spirits se retrasa hasta el primer trimestre de 2021

Kena: Bridge of Spirits, uno de los juegos menos conocidos pero que mejor sabor de boca dejó durante la presentación de PlayStation 5 en junio, no estará disponible durante el 2020 como se había anunciado. El estudio independiente Ember Lab ha compartido un mensaje vía Twitter para informar que debido al impacto de la pandemia de coronavirus el título se retrasa unos meses y llegará a PS5, PS4 y PC (Epic Games Store) a lo largo del el primer trimestre de 2021.

“Este año ha presentado muchos desafíos y la transición al teletrabajo ha provocado que el desarrollo avance más lento de lo que esperábamos”, dice Ember Lab en su mensaje a la comunidad. “Por este motivo, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits hasta el primer trimestre de 2021. No nos decantamos por esta opción a la ligera, pero creemos que es lo mejor para el juego y el bienestar del equipo. Usaremos el tiempo adicional para pulir el juego como se merece y ofrecer una experiencia que cumpla con nuestra visión y vuestras expectativas”.

Kena: Bridge of Spirits es uno de los múltiples juegos inicialmente previstos para finales de 2020 que se retrasa por las consecuencias del coronavirus. Este caso es especialmente doloroso para el ecosistema PlayStation, que confiaba en tener el juego de Ember Lab en su alineación de títulos previstos para este año. Su caso es similar al de No More Heroes III para Nintendo Switch. Durante las últimos meses también se han retrasado Chivalry 2, Evil Genius 2: World Domination, King’s Bounty II, Deathloop y Halo Infinite.


Recientemente Ember Lab ha ofrecido nuevos detalles de Kena: Bridge of Spirits en las páginas de la revista GameInformer, que lleva el juego en la portada de su último número. El estudio californiano ha revelado que el título tiene un fuerte componente narrativo y su acción se desarrolla en un mundo ficticio que rinde homenaje a varias localizaciones orientales como Japón y Bali. Kena, la protagonista, llegó ahí después de un largo viaje. Sobre las pequeñas criaturas negras que la acompañan, se llaman Rot.

Kena encontrará Rots por todo el mundo y los podrá reclutar para dirigirlos y hacer que muevan cosas, distraigan a enemigos o la ayuden a ejecutar ataques especiales. También se les puede equipar con un sombrero. Los Rots no pueden morir y para usarlos contra un rival antes hay que dañarlo. Respecto al bastón de Kena, tiene todo tipo de ataques y se puede transformar en un arco. El juego usa Unreal Engine y la actualización de PS4 a PS5 será gratuita.
Con la de retrasos que hubo y habrá este año, a mi ya no me sorprende este tipo de noticias. Una pena.
Vaya,un retraso,que cosa mas rara.

Imagen
Viendo el secretismo de Sony que ni ha mostrado la consola más que en renders, que no os extrañe que se retrase también esta.
La NextGen se desinfla,la verdad que pocos motivos hay para actualizarse.
Con lo bien que se está en la actual con juegos a 10€ yo no doy el paso hasta dentro de 2 años mínimo.
pabloc escribió:La NextGen se desinfla,la verdad que pocos motivos hay para actualizarse.
Con lo bien que se está en la actual con juegos a 10€ yo no doy el paso hasta dentro de 2 años mínimo.


Estaba un poco entusiasmado pensando en la nueva Xbox pero cada dia que pasa tengo menos motivos para hacerme con una, supongo que la comprare, pero sin ganas.

La aceptacion del juego no parece haber levantado mucho entusiasmo igual el retraso se debe a eso.
¿Pero no era la competencia la que salía sin juegos?

El peor arranque de generación de la historia, unos vendiendo algo no next gen al más puro estilo MD 32X con Craig de burla y los otros que ya ni se sabe nada del engendro blanco ZzzZZ
@Lazebrazul Siempre pasa lo mismo, los inicios apestan [carcajad] si no fuera por las thirds estaríamos en la mierda [carcajad]
jose1024 escribió:
pabloc escribió:La NextGen se desinfla,la verdad que pocos motivos hay para actualizarse.
Con lo bien que se está en la actual con juegos a 10€ yo no doy el paso hasta dentro de 2 años mínimo.


Estaba un poco entusiasmado pensando en la nueva Xbox pero cada dia que pasa tengo menos motivos para hacerme con una, supongo que la comprare, pero sin ganas.

La aceptacion del juego no parece haber levantado mucho entusiasmo igual el retraso se debe a eso.


Pero... si éste título fue probablemente el que más interés ha creado a la comunidad de todo lo anunciado para la next gen :-?
mante escribió:
jose1024 escribió:
pabloc escribió:La NextGen se desinfla,la verdad que pocos motivos hay para actualizarse.
Con lo bien que se está en la actual con juegos a 10€ yo no doy el paso hasta dentro de 2 años mínimo.


Estaba un poco entusiasmado pensando en la nueva Xbox pero cada dia que pasa tengo menos motivos para hacerme con una, supongo que la comprare, pero sin ganas.

La aceptacion del juego no parece haber levantado mucho entusiasmo igual el retraso se debe a eso.


Pero... si éste título fue probablemente el que más interés ha creado a la comunidad de todo lo anunciado para la next gen :-?


Claro, esto va a vender mas que los Triples A
Mucha nueva generación, muchos datos técnicos, mucho ssd pero sin juegos. Salen vacías las nuevas consolas de lo que verdad importa al final.
@yeong Ningún juego va a vender más que los COD, FIFA o el juego de rockstar de turno. Pero sin ánimo de ofender a nadie, esa ventas no pertenecen a lo que yo considero comunidad forera de videojuegos, más que nada porque la mayoría de esas ventas son de gente que no ha pisado un foro de videojuegos en su vida.
No importa su opinión? por su puesto que importa, pero las ventas de un juego no reflejan el interés que el público tiene del mismo. Vamos que más hype no significa más ventas. Pregutale a kojima que tal su Death Stranding [+risas]
Las consolas Next Gen tendrían que haber salido más tarde con todo esto del covid, pero necesitan arrancar más ventas antes de que la crisis les dejé sin potenciales compradores.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya se que no..tanto a Microsoft como a Sony..(aunque esto a los megafans les pueda parecer increible y por eso defienden las marcas como si tuviesen acciones..pensando que Sony o Nintendo o quien sea..lo que quiere es la felicidad de sus acerrimos seguidores)......lo que les interesa es la pasta..pero


¿no seria mas normal..empezar a trabajar en los juegos y cuando hubiese un gran catalogo..sacar las consolas?..no se..digo yo....te acabas comprando la Ps5..o Xbox..o Switch megapro...sin saber que juegos van a salir ni cuando..y la gente alucinando de lo genial que sera God of War 17 ( y chuleando se eso contra los usuarios de otras consolas)..sin saber si ese juego va a salir alguna vez ...ni cuando
mante escribió:@yeong Ningún juego va a vender más que los COD, FIFA o el juego de rockstar de turno. Pero sin ánimo de ofender a nadie, esa ventas no pertenecen a lo que yo considero comunidad forera de videojuegos, más que nada porque la mayoría de esas ventas son de gente que no ha pisado un foro de videojuegos en su vida.
No importa su opinión? por su puesto que importa, pero las ventas de un juego no reflejan el interés que el público tiene del mismo. Vamos que más hype no significa más ventas. Pregutale a kojima que tal su Death Stranding [+risas]


Por eso mismo, la gente se flipa mucho, y luego lo compran 4 gatos. Y quieras o no el foro es la misma realidad que la de la calle
Riuvsken escribió:Las consolas Next Gen tendrían que haber salido más tarde con todo esto del covid, pero necesitan arrancar más ventas antes de que la crisis les dejé sin potenciales compradores.


Yo no tengo ni idea de lo que implica un lanzamiento de una consola, pero me lo puedo imaginar porque es un proceso como ya han dicho con anteriores generaciones que dura años. Se hacen planificaciones para que se lance en una determinada fecha, se firman contratos con proveedores, suministros, fábricas... Si no hubieran podido fabricarlas y cumplir los plazos a causa del covid no les hubiera quedado más remedio que retrasarlas, pero si se ha podido hacer, un retraso así conllevaría millones de pérdidas. Creo que en los foros se habla de forma muy ligera de lo que deben hacer o no las empresas y no tenemos ni idea (me incluyo como digo) de hasta qué punto algo así es posible o afectaría a su economía.

Y juegos va a haber en la salida de ambas, pocos exclusivos como suele ser habitual en los lanzamientos, tampoco es de ahora. El catálogo siempre lo acaban rellenando los multis, que por salir en ambas no dejan de ser jugables [+risas]
Una pena, aunque la verdad que con Miles Morales, Sackboy, COD y Cyberpunk tengo de sobras para unos cuantos meses, y luego mas pronto que tarde el Rachet.
jose1024 escribió:
pabloc escribió:La NextGen se desinfla,la verdad que pocos motivos hay para actualizarse.
Con lo bien que se está en la actual con juegos a 10€ yo no doy el paso hasta dentro de 2 años mínimo.


Estaba un poco entusiasmado pensando en la nueva Xbox pero cada dia que pasa tengo menos motivos para hacerme con una, supongo que la comprare, pero sin ganas.

La aceptacion del juego no parece haber levantado mucho entusiasmo igual el retraso se debe a eso.

Estás modo ironía ON, no?
Porque independientemente de que te guste más o menos lo que está presentando Microsoft, decir que te la comprarás pero sin ganas....

Respecto a la noticia nada nuevo, no me extraña nada, pocos juegos creo que cumplirán la fecha inicial dada de salida.

Saludos
Es una lastima porque tiene muy buena pinta pero si es para mejorar bienvenido sea
Todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Yo no tengo prisa... con Cyberpunk, Fifa, COD y Miles, entre otros, estare muy entretenido hasta que salga.
Jon Locke escribió:Una pena, aunque la verdad que con Miles Morales, Sackboy, COD y Cyberpunk tengo de sobras para unos cuantos meses, y luego mas pronto que tarde el Rachet.


Sackboy tiene fecha o ventana???? Yo esperaba antes el ratchet que el sackboy
De los pocos que me llaman ... y lo retrasan
Nada que no estuviese dentro de las previsiones de la mayoria de usuarios. Por desgracia, los aplazamientos y retrasos se han convertido en algo habitual. Raros son los juegos "buenos" que se presentan en la fecha prevista.
Los motivos, los desconozco, pero entre retrasos y las primeras semanas en que los juegos están llenos de bugs...
Lo más triste es que los usuarios lo asumimos y aceptamos como algo "normal".

Aunque no es lo mismo un juego de hace 20-30 años a uno de ahora. No recuerdo tener que estar instalando parches para tapar errores de bulto ni ver que los juegos se lanzaban con 1 año de retraso sobre la fecha anunciada.

Con las consolas que no tenian lo opcion del online (para descargar actualizaciones) y/o discos duros donde instalar los juegos, los desarrolladores no tenian la posibilidad de vender "mierda" para luego ir parcheandola. O se sacaba el producto acabado o no se sacaba.

A excepcion del ET, claro
mante escribió:
Jon Locke escribió:Una pena, aunque la verdad que con Miles Morales, Sackboy, COD y Cyberpunk tengo de sobras para unos cuantos meses, y luego mas pronto que tarde el Rachet.


Sackboy tiene fecha o ventana???? Yo esperaba antes el ratchet que el sackboy


Ostia pues ahora me haces dudar, yo doy por echo que sera juego de lanzamiento. Eso espero porque es uno de los juegos que mas ilusión me hacen.
Una lástima,le tengo unas ganas al juego terribles. A lo mejor de esta forma,entre muchas otras cosas para mejorar el juego,llega a la vez en versión física, que era la que quería pillar.
Una cagada la verdad. Posiblemente era al que más le tenía ganas. Otro que también le tenía ganas era el Deatloop que también le tenía ganas.
Bien hecho, que una cosa es la buena pinta que tiene en los foros y otra salir a la vez que el Fifa, COD, AC y toda la plana mayor de juegos mainstream.
Mas pulido y venderán mas.
@die4554

De ironia nada, la consola va a salir bastante huerfana, ni un Halo, ni un Gears, ni un Forza, nada reseñable para un lanzamiento de consola y es posible que me la compre por que a estas alturas tenia pensado comprarla, el precio hardware me parece aceptable para unos años y tengo montones de juegos en mi cuenta, pero el entusiasmo esta bajisimo.
Noooo! Era uno fijo ya en mis preferencias [triston]
No tienen que tener prisa en sacarlo de lanzamiento, no son una first party de Sony, tienen que sacarlo cuando esté fino, fino, al 100%
Personalmente solo este y el Demon's me llamaron la atención de la confe de Sony. Sabiendo que este sale en PC y sin todavía saber fecha del Demon's ya veremos cuando cae la PS5.

Creo que estamos ante los peores lanzamientos de generación que se recuerden.
Bueno, esperar 15 o 16 meses viene a ser lo mismo.
Soy yo el único al que el vídeo le sale sin audio o es así... Que tampoco importa, porque veo que son las mismas escenas que el trailer.

Me gusta lo que veo (lástima de equipo leñe), una mezcla entre un Fable y un Beyond Good and Evil, así, a bote pronto :)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dauragon85 escribió:Mucha nueva generación, muchos datos técnicos, mucho ssd pero sin juegos. Salen vacías las nuevas consolas de lo que verdad importa al final.

el miércoles a las 22 hablamos [bye]
seguipowers escribió:Personalmente solo este y el Demon's me llamaron la atención de la confe de Sony. Sabiendo que este sale en PC y sin todavía saber fecha del Demon's ya veremos cuando cae la PS5.

Creo que estamos ante los peores lanzamientos de generación que se recuerden.

Pues recuerdas bastante mal creo.
parumero escribió:
Dauragon85 escribió:Mucha nueva generación, muchos datos técnicos, mucho ssd pero sin juegos. Salen vacías las nuevas consolas de lo que verdad importa al final.

el miércoles a las 22 hablamos [bye]


Sí hablamos, ¿pero de juegos de lanzamiento o de humo de futuros lanzamientos sin fecha? Porque pinta lo segundo más bien.....
Mj90 escribió:
seguipowers escribió:Personalmente solo este y el Demon's me llamaron la atención de la confe de Sony. Sabiendo que este sale en PC y sin todavía saber fecha del Demon's ya veremos cuando cae la PS5.

Creo que estamos ante los peores lanzamientos de generación que se recuerden.

Pues recuerdas bastante mal creo.


Y cual recuerdas peor tu?
Tiene una pinta brutal, de hecho, son este tipo de juegos los que no quiero que sean exclusivos.
yeong escribió:
mante escribió:
jose1024 escribió:La aceptacion del juego no parece haber levantado mucho entusiasmo igual el retraso se debe a eso.


Pero... si éste título fue probablemente el que más interés ha creado a la comunidad de todo lo anunciado para la next gen :-?


Claro, esto va a vender mas que los Triples A

La historia esta llena de triple As que no han vendido un mojon.

Igualmente, estuvo en el trailer de presentación de ambas consolas next gen. Digo yo que alguna expectación si que causa.

A mi personalmente, me llama y mucho.
No tengo prisa por comprar la ps5 asi que como si lo retrasan hasta finales de 2021.
40 respuestas