It Takes Two es un juego de plataformas, cooperativo y acción cuya historia empieza con Cody y May, los padres de Rose, su hija pequeña, que están apunto de separarse. Pero Rose no quiere que se divorcien y crea dos muñecas de madera y arcilla que cobran vida. Los jugadores controlan a las marionetas de Cody y May, que se verán atrapados en un mundo fantástico donde el Dr. Hakim, un gurú del amor, los retará a salvar a regañadientes su relación rota y volver a la normalidad, no sin antes superar una serie de desafíos.
La historia que propone It Takes Two versa sobre las dificultades de llevarse bien y cómo superar las diferencias. Para reflejar esto en la jugabilidad, los jugadores acompañarán a Cody y May a lo largo de una serie de niveles donde solo uniendo fuerzas podrán avanzar a través de los desafíos. Se trata de un mundo que es fruto de la relación rota de Cody y May, así que se encontrarán con elementos que ya conocen, como una aspiradora rota o un invernadero abandonado. Cada escenario tiene su propia mecánica.
“[El jugador] casi juega con sus emociones”, dice Josef Fares en referencia a Cody y May. “Incluso hay niveles en los que hemos creado una mecánica para estas emociones. Una vez más, unimos historia y mecánica. Y creo que para los jugadores va a resultar muy novedoso y único [...] It Takes Two es una montaña rusa de locura [...] Tiene un final: la montaña rusa se estrella, acabas por los aires y llegas al espacio. Y al llegar te preguntas qué cojones haces ahí. Y entonces, quizá regreses a la Tierra. Es la mejor forma de describir It Takes Two”.
Todos los jugadores que adquieran una copia de It Takes Two en cualquier plataforma recibirán un pase de amigo, que permite invitar a otro usuario aunque este no tenga el juego. El Pase de amigo permite jugar entre distintas generaciones, pero no plataformas. Respecto a la crítica, ha dado la bienvenida a It Takes Two con nota media de 90 y 88 en Metacritic y OpenCritic, respectivamente.