Ya disponible It Takes Two, el nuevo juego cooperativo de Josef Fares

Desde su nacimiento Hazelight Studios, el estudio fundado por Josef Fares (Brothers: A Tale of Two Sons), se ha distinguido por su decidida apuesta por el modo cooperativo, pero no como una opción más, sino como la única forma de completar una campaña donde la historia tiene importancia. Primero fue A Way Out, que explica la aventura de dos convictos que escapan de prisión, y hoy es el turno de It Takes Two, que ya se encuentra a la venta en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

It Takes Two es un juego de plataformas, cooperativo y acción cuya historia empieza con Cody y May, los padres de Rose, su hija pequeña, que están apunto de separarse. Pero Rose no quiere que se divorcien y crea dos muñecas de madera y arcilla que cobran vida. Los jugadores controlan a las marionetas de Cody y May, que se verán atrapados en un mundo fantástico donde el Dr. Hakim, un gurú del amor, los retará a salvar a regañadientes su relación rota y volver a la normalidad, no sin antes superar una serie de desafíos.


La historia que propone It Takes Two versa sobre las dificultades de llevarse bien y cómo superar las diferencias. Para reflejar esto en la jugabilidad, los jugadores acompañarán a Cody y May a lo largo de una serie de niveles donde solo uniendo fuerzas podrán avanzar a través de los desafíos. Se trata de un mundo que es fruto de la relación rota de Cody y May, así que se encontrarán con elementos que ya conocen, como una aspiradora rota o un invernadero abandonado. Cada escenario tiene su propia mecánica.

“[El jugador] casi juega con sus emociones”, dice Josef Fares en referencia a Cody y May. “Incluso hay niveles en los que hemos creado una mecánica para estas emociones. Una vez más, unimos historia y mecánica. Y creo que para los jugadores va a resultar muy novedoso y único [...] It Takes Two es una montaña rusa de locura [...] Tiene un final: la montaña rusa se estrella, acabas por los aires y llegas al espacio. Y al llegar te preguntas qué cojones haces ahí. Y entonces, quizá regreses a la Tierra. Es la mejor forma de describir It Takes Two”.

Todos los jugadores que adquieran una copia de It Takes Two en cualquier plataforma recibirán un pase de amigo, que permite invitar a otro usuario aunque este no tenga el juego. El Pase de amigo permite jugar entre distintas generaciones, pero no plataformas. Respecto a la crítica, ha dado la bienvenida a It Takes Two con nota media de 90 y 88 en Metacritic y OpenCritic, respectivamente.

No está doblado no? El A Way Out lo estaba es que no recuerdo.
Del evento de ayer solo me gustaron como 5 juegos contados, estos cooperativos se que son muy buenos pero no son para mi. Lo que me gusto del evento es que habian juegos para todos los gustos, fue un evento bien variado.
hugoboss69x escribió:No está doblado no? El A Way Out lo estaba es que no recuerdo.

Que yo recuerde, A Way Out sólo traducido.
Faxtron escribió:Del evento de ayer solo me gustaron como 5 juegos contados, estos cooperativos se que son muy buenos pero no son para mi. Lo que me gusto del evento es que habian juegos para todos los gustos, fue un evento bien variado.

Que me he perdido? Jajajaja
No me había enterado de que ayer hubo algún evento de presentación de videojuegos. Me puedes pasar nombre del evento para mirarlo? Gracias.

Respecto al juego yo ahora mismo ando pasándome A Way Out con un amigo y está bastante entretenido.
Éste tiene un aire diferente, habrá que darle un tiento.
argentona26 escribió:
Faxtron escribió:Del evento de ayer solo me gustaron como 5 juegos contados, estos cooperativos se que son muy buenos pero no son para mi. Lo que me gusto del evento es que habian juegos para todos los gustos, fue un evento bien variado.

Que me he perdido? Jajajaja
No me había enterado de que ayer hubo algún evento de presentación de videojuegos. Me puedes pasar nombre del evento para mirarlo? Gracias.

Respecto al juego yo ahora mismo ando pasándome A Way Out con un amigo y está bastante entretenido.
Éste tiene un aire diferente, habrá que darle un tiento.


Future Games Show 2021

La temática no me gusta tanto como lo hizo A Way Out pero lo jugaré. Porque son juegos con compañero de sofa, refrescos, patatas y pizza. Que no es solo el juego, es la experiencia al completo 😆
songoku escribió:
hugoboss69x escribió:No está doblado no? El A Way Out lo estaba es que no recuerdo.

Que yo recuerde, A Way Out sólo traducido.

Ahh vale vale, es que no seria la primera vez que recuerdo algo doblado y no lo estaba, en mi cabeza aunque lea se forman los dialogos y ahi me quedo en la duda [carcajad]
¿Alguien tiene idea de si este va al Gamepass de salida?
Esta es una gran noticia talvez A way Out no sea el mejor juego de todos pero estuvo bien. Voy a probarlo
Si alguien tiene el juego y quiere buscar compañero para compartirlo que me avise que estoy interesado.
Llegue tarde para A way out pero este no me lo pierdo, hacen falta mas juegos asi.
Se agradece que enmedio de tanta fanfarria online quede ni que sea un creativo que siga apostando por el couch coop de manera firme, el juego con los colegas en casa de toda la vida.
A Way Out me pareció un pufo gordo. Historia terrible, jugabilidad lineal un tanto estúpida que no entiendo cómo tanta gente le dio el bombo que tuvo.

Este tiene mucha mejor pinta. Por lo menos juegas y no repites QTE morrallosos
Lo estoy jugando con mi mujer y me parece un juegazo. Combina muchas mecanicas de otros juegos aparte de plataformas, juegos d naves, de fighting, runners...

La historia es curiosa y nos ha enganchado, muy recomendable jugarlo con alguien
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego es una joya, la histora es muy buena, y jugarlo con tu pareja ( de eso se trata no ?) es genial. [amor] [beer]
Instalándolo estoy a ver que tal pa jugarlo con mi hija [amor] a ver si sacan mas cooperativos para PC en pantalla partida que no veas si es difícil encontrar alguno en condiciones.... tenemos ya el Unravel Two mas quemao quel cenicero un bingo...

PD: si alguien conoce juegos de PC buenos cooperativos en pantalla partida o similar que me los diga por favor!
ubuntusero escribió:PD: si alguien conoce juegos de PC buenos cooperativos en pantalla partida o similar que me los diga por favor!


We Were Here no es pantalla partida pero son juegazos, el primero es gratuito así que podéis probarlo. Ibb & Obb si os gustan las plataformas es mi favorito
@ubuntusero

El brothers aunque la finalidad era jugarlo 1 solo ya que se juega con un mando, (cada joystick es un personaje) pero entre 2 tambien tiene que estar bien.
19 respuestas