Anunciado HYENAS, un FPS multijugador de ciencia ficción desarrollado por Creative Assembly

Hace tiempo que sabemos que Sega y el equipo de desarrollo Creative Assembly (Total War, Alien: Isolation) se encuentran trabajando en un shooter, y hoy finalmente ha llegado el momento de descubrirlo. El título responde al nombre de HYENAS y se trata de un FPS multijugador PvEvP (jugador contra entorno y jugador contra jugador) que estará disponible durante el 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store. El título ha sido anunciado junto a un tráiler (sin gameplay) y los primeros detalles.

HYENAS nos transporta a un universo donde la Tierra es historia, los ricos han colonizado Marte y el resto de la humanidad pasa por su peor momento en el Tocho, un inmenso barrio marginal en órbita. Mientras la humanidad intenta sobrevivir, los multimillonarios de Marte buscan hacer realidad sus nostálgicos sueños, que pasan por hacerse con objetos de la cultura pop recuperados de la Tierra. Ahí es donde entran los botinaves, unos enormes vehículos espaciales comerciales que se dedican a la venta de estos objetos a precios desorbitados.


Nuestros protagonistas son un “grupo atípico de ladrones habilidosos que busca darle a la casta marciana donde más le duele”, es decir, en sus pertenencias. Los hienas, nombre con el que han sido bautizados los asaltantes (y el juego), se infiltran en los botinaves, burlan a la seguridad controlada por una IA a base de balazos y roban los artículos de la cultura pop, todo ello en mapas donde hay zonas gravedad cero. También existen mecánicas que permiten controlar la gravedad, incluyendo las botas magnéticas que utilizan los ladrones.

Cada partida de HYENAS admite 15 jugadores que se dividen en tres equipos de cinco. Al ser un juego PvEvP que reparte a los jugadores en grupos, además de superar la seguridad también se deberá lidiar con los otros participantes. El objetivo final es huir de los botinaves con la mayor cantidad posible de botín. Respecto a los personajes jugables, por ahora Creative Assembly solo avanza que se dividen en tres tipos: los centrados en la acción, los ágiles que prefieren la evasión y los de apoyo que pueden piratear terminales.

Cada hiena tendrá ofrecerá un estilo de juego propio y con el tiempo se irán sumando más.

Imagen

"En nuestra opinión, la clave del éxito de un shooter moderno consiste en entender lo que quieren ver los jugadores y hacia dónde quieren que los lleve la experiencia. Somos conscientes de que tenemos algo interesante entre manos, pero también de que las probabilidades juegan en nuestra contra", dice David Nicholson, productor ejecutivo. "Para competir con los juegos más importantes de la industria, tenemos que escuchar lo que piensan los jugadores desde el primer momento".

Una vez presentado HYENAS al juego le rodea un gran interrogante. ¿Será de pago único o free-to-play? Para tener esta respuesta deberemos esperar, pues Creative Assembly aún no se ha pronunciado al respecto. De momento, los interesados ya pueden pasarse por la web oficial del juego y registrarse para mostrar interés en participar en la fase alfa.
Imagino que venden "bien" a los juegos que utilizan este tipo de diseños en los personajes porque no paran de salir pero a mi me parecen bastante feos.
Otro de la lista de NVIDIA :p :p :p
Los creadores del mejor juego de terror de la historia, Alien Isolation. Seguramente merezca la pena, pero a mi los multijugador me han dejado de interesar.
Otro mas, que no pare la fiesta ¬_¬
Que maravilla de época de catorce mil shooters multijugador que nadie pidió nos ha tocado vivir.

Pero el sombrero es nuevo! [facepalm]
Otro shooter genérico . Pero bueno viniendo de SEGA no me sorprende
Cojonuda noticia. No habia suficientes shooters multijugador.



:-|
Más mierda multijugador que no pide nadie
Pues como no sea F2P se va a comer un mojón [+risas]
Publico: Sacad un Alien Isolation 2, por favor!!!
Directivo: Mejor que se pongan a hacer un multijugador que nadie ha pedido, que es lo que vende y los hay a patadas!
Sega en unos meses: Sin duda alguna la fiebre de la marmota eslovaca fue un duro golpe para el desarrollo del juego, impidiendo al estudio las cuotas de calidad y ventas estimadas.

Moraleja: Palos a gusto no duelen [fumando]
Tienen un concepto bien interesante pero en vez de hacer un juego single player con una historia que desarrolla y aprovecha ese concepto. Se enfocan en un multijugador
otro carne de gamepass como el naraka ese, basura.
Cómo no entienden que no hay espacio para más juegos como servicio, los que juegan este tipo de juegos ya tienen su tiempo copado...
Otro que acabará en el olvido. Esta moda de shooters multijugador a saber cuándo acabará...
Otro juego estética Fortnite que nace muerto
Desperdiciar el talento del estudio en esto.
Les están poniendo a caldo en los comentarios del trailer :p :p :p :p :p, La gente diciendo que ¿quien ha pedido esto estando el mercado ya a tope de este género?, y comentarios sobre Alien Isolation 2
SEGA esa compañía que está destrozando Sonic y que según ellos los jugadores son tontos y no entienden del cambio ahora sacar un multijugador genérico.

Si fracasa en ventas será culpa de los jugadores que no lo entienden, no por que tenga pinta de mojón echo en cuatro tardes


Yo lo dije , si no fuera por Atlus está compañía estaría más perdida que Konami
Siendo Creative Assembly hay que darles una oportunidad, al menos el concepto de ladrones puede ser divertido.
En algun momento la burbuja del multijugador estallara. No se como la gente no se cansa de juegos de este tipo
Este año también sale Boundary, otro shooter en gravedad cero. Ambos parecen bastante "inspirados" en Shattered Horizon, un FPS que me gustó muchísimo en su momento, lástima que no triunfó demasiado.
De hacer el Alien Isolation a esta p*ta basura.
Estos no son los que dicen que van a sacar un Crazy Taxi plagado de microtransacciones y NFT? Tienen la visión de futuro de Rompetechos [qmparto]
Y yo que lo que me gustaria ver es otro Alien Isolation y mira con lo que salen [facepalm]
Otro fps multijugador... no sé si tendrá mucho éxito viendo que el pastel de este tipo de juegos ya se lo han repartido.
sev45lora escribió:En algun momento la burbuja del multijugador estallara. No se como la gente no se cansa de juegos de este tipo


Esa "burbuja" empezó en 1999 con la salida de Quake III, Counter-Strike y Unreal Tournament. Me da que los FPS puramente multijugador no morirán [360º]
Sinceramente, se me escapa...
Sacar otro fps multijugador en un mercado sobresaturado de este tipo de productos no me parece la mejor idea del mundo y menos cuando pones a un estudio como este, el cual queda más que demostrado que tiene la capacidad para crear grandes videojuegos.
No quiero ser negativo, pero tengo la sensación de que estamos frente a otro fps multip que terminara estampándose mas pronto que tarde de la misma forma que muchos otros.
Los que pedís un Alien 2 menudos huevos también, cómo si no estuviese trilladísima la saga Alien [qmparto]
-Dyne- escribió:Esa "burbuja" empezó en 1999 con la salida de Quake III, Counter-Strike y Unreal Tournament. Me da que los FPS puramente multijugador no morirán [360º]


pero desde el 1999 hasta hace cinco o seis años, habia alternativas de videojuegos en modo historia. Ahora para un solo jugador nuevos que hay? hay alguno si, pero cada vez menos.
Comparar Alien Isolation con "otros juegos de Alien" porque lleva el título Alien, es comprar una castaña con un huevo y lógicamente ni haberlo jugado [facepalm]
Isolation es el juego que todo fan del film deseaba ver y disfrutar, solo hay que ver a la comunidad como se le está echando encima a Creative Assembly. Isolation es una joya en bruto.
Narcyl escribió:Imagino que venden "bien" a los juegos que utilizan este tipo de diseños en los personajes porque no paran de salir pero a mi me parecen bastante feos.

No estás solo, su target es un público más joven. Que luego no tiene nada que ver porque sobre gustos no hay nada escrito.
Es lo que nos ha tocado vivir, ahora si no le puedes cambiar el sombrero al alien, ponerle un traje nuevo en cada partida y hacer un baile nuevo cada vez que te cargas un xenomorfo, no vende, lo siento no vende. VIEJOS QUE SOIS UNOS VIEJOS, PROBABLEMENTE LOS NIÑOS QUE JUEGAN ESOS JUEGOS NO SABEN NI LO LO QUE ES UN XENOMORFO ESCUPE ACIDO.
Es lo que hay, asumidlo, solo nos queda encontrar un pecio espacial sumido en la oscuridad, sin vida y rezar para que mi detector de movimiento me de ese segundo de ventaja que necesito para recargar mi arma. ahhh no, que eso seria tener un Alien isolation 2.
Ahora toca Bailecito de la macarena, despues de muerte por escopetazo, tocarme el ala del sombrero y pescar un pez escudo en el aserradero¡¡¡
no se....no lo veo mucho triunfo
33 respuestas