Sega cancela Hyenas, el shooter de extracción de Creative Assembly, y anuncia una reforma estructural en Europa

Benzo
Sega Sammy ha anunciado una revisión de su negocio de videojuegos que afectará principalmente a su rama europea e implica reformas estructurales. Como parte de este proceso, la compañía ha decidido cancelar Hyenas, el shooter de extracción multijugador de Creative Assembly, y otros títulos en desarrollo que aún no habían sido anunciados. La compañía japonesa también reducirá gastos fijos en la filial europea y de nuevo el estudio más afectado será Creative Assembly, lo que podría tener un impacto en la franquicia Total War.

“En respuesta a la menor rentabilidad de la región europea, hemos revisado la cartera de juegos de cada estudio en Europa y como resultado hemos cancelado Hyenas y algunos títulos en desarrollo aún no anunciados”, dice Sega Sammy en su comunicado. La compañía también reducirá gastos fijos en la región europea “centrándonos en Creative Assembly”. Los movimientos no terminan aquí. Sega Sammy sigue estudiando qué otras medidas puede tomar “para mejorar la rentabilidad” de su división europea y anunciará los detalles así como el impacto de las mismas “tan pronto como tomemos una decisión”.

Hyenas estuvo presente en la Gamescom 2023 celebrada a finales de agosto.

Cancelar Hyenas es un movimiento sorprendente y especialmente doloroso para Creative Assembly. El shooter llevaba varios años en desarrollo, este verano había celebrado betas cerradas, algunas de las cuales se pudieron transmitir libremente por Twitch, y en la Gamescom 2023 el título se mostró tanto a la prensa como al público. Una de las razones que ha podido motivar la cancelación de Hyenas son las dudas sobre su modelo de negocio. A pesar de que el desarrollo del juego parecía bastante avanzado, el pasado agosto Creative Assembly aún no tenía claro si iba a ser un título prémium o free-to-play.

Hace poco más de un mes Sega dijo que Hyenas era un juego “desafiante” y comentó que se estaban “haciendo los últimos ajustes a su modelo de negocio”. Poco después un portavoz de Creative Assembly añadió que habían “dedicado el último año a revisar el modelo de negocio [de Hyenas]”.

Dejando de lado Hyenas, está por ver el alcance que tendrá la reestructuración de Sega en Europa. Los ajustes en Creative Assembly podrían implicar despidos e incluso el cierre de equipos de desarrollo. Además de Creative Assembly, Sega Europe cuenta con los siguientes estudios: Amplitude (Endless Dungeon, Humankind), Hardlight (Sonic Dash, Sonic Racing), Relic Entertainment (Company of Heroes), Sports Interactive (Football Manager) y Two Point (Two Point Hospital, Two Point Campus). El pasado mayo Relic Entertainment ejecutó una ronda de despidos que afectó a 121 empleados.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en