Ya disponible la versión de Horizon Zero Dawn para PC

Benzo
Tres años después de su lanzamiento en PlayStation 4, donde ha vendido más de 10 millones de unidades, cosechado multitud de elogios y recibido una expansión, Horizon Zero Dawn se pone a la venta en PC mediante Steam y Epic Games Store. De esta forma se pone fin a una exclusividad de PlayStation que no debería ser la última, aunque de momento Sony no ha anunciado ningún movimiento similar para otros títulos.

Para Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, la versión de Horizon Zero Dawn para PC es un “experimento”. “Creo que es importante que sigamos receptivos a nuevas ideas de cómo hacer llegar PlayStation a más gente, mostrarles lo que se están perdiendo”, dijo Hulst cuando le pidieron unas palabras a los jugadores de PlayStation ante el salto que iba a dar el juego de Guerrilla Games. También comentó que el hecho de lanzar un AAA first-party en PC “no significa necesariamente que todos” vayan a seguir el mismo camino.


Pero Horizon Zero Dawn para PC también es una muestra de lo que no ha sido posible ver en PS4. Esta versión cuenta con numerosas mejoras respecto a la de consola, incluyendo soporte para resolución 4K, tasa de fotogramas desbloqueada y monitores ultra-wide. Además, como buen juego de ordenador presenta una generosa lista de opciones gráficas (campo de visión, HDR, v-sync, anti-aliasing, oclusión ambiental, filtrado anisotrópico, calidad de sombras, nubes y texturas…), así como follaje dinámico, reflejos mejorados y mapeado de controles.

Parece que Guerrilla Games se ha tomado muy enserio la versión de Horizon Zero Dawn para PC, que a nivel de contenido incluye la expansión The Frozen Wilds con nuevos escenarios, habilidades, armas y máquinas. Sin embargo, parece que el port desde PS4 necesita trabajo para afinar su rendimiento, pues los requisitos oficiales están lejos de ofrecer lo que prometen. Según PC Gamer, incluso con una 2080 Ti el título sufre para funcionar a 1440p y 60 FPS, una situación que empeora si se quiere llegar a 4K.

Para los despistados que aún no lo conozcan, Horizon Zero Dawn es un juego de acción y rol cuya campaña se desarrolla en un mundo abierto posapocalíptico, donde unas máquinas de origen desconocido han invadido la Tierra y desplazado a la humanidad como la especie dominante. En este escenario los humanos viven en tribus y cazan y recolectan a la vez que luchan por sobrevivir en las ruinas de una antigua civilización. La protagonista de la historia es Aloy, una joven repudiada que se embarca en un viaje para encontrar su destino.

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS)
    SO: Windows 10 64-bits
  • Procesador: Intel Core i5-2500K a 3.3GHz o AMD FX 6300 a 3.5GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 780 (3 GB) o AMD Radeon R9 290 (4GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS)
    SO: Windows 10 64-bits
  • Procesador: Intel Core i7-4770K a 3.5GHz o Ryzen 5 1500X a 3.5GHz
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 580 (8GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en