La fecha de lanzamiento de Horizon Zero Dawn para PC está acompañada de un nuevo tráiler donde se reseñan las mejoras que recibirá esta versión, incluyendo soporte para monitores ultra-wide, tasa de fotogramas desbloqueada, follaje dinámico, todo tipo de ajustes gráficos (campo de visión, resolución, HDR, límite de FPS, v-sync, anti-aliasing, oclusión ambiental, filtrado anisotrópico, calidad de sombras, nubes y texturas, desenfoque por movimiento…), reflejos mejorados y mapeado de controles.
Además, esta versión de Horizon Zero Dawn incluye la expansión The Frozen Wilds y una herramienta de benchmarking que permitirá determinar el rendimiento del juego en función del equipo.
Para los despistados, Horizon Zero Dawn es un juego de acción y rol de mundo abierto que se ambienta en una Tierra dominada por máquinas. Los jugadores se pondrán en la piel de Aloy, una joven cazadora convertida en paria que emprende una aventura para conocer su pasado, descubrir su destino y detener un amenaza que pone en peligro el futuro de todos. Sus enemigos serán las máquinas, pero también tribus rivales. Con la expansión The Frozen Wilds, el título añade nuevas tierras, habilidades, armas y máquinas.
El éxito de Horizon Zero Dawn en PlayStation 4, donde hasta ahora se ha mantenido en exclusiva y vendido más de 10 millones de copias, ha permitido que Guerrilla Games saque adelante una franquicia. La segunda entrega llamada Horizon Forbidden West estará disponible en 2021 para PlayStation 5 y los rumores afirman que los planes incluyen desarrollar una tercera parte. A continuación, los requisitos mínimos y recomendados de Horizon Zero Dawn para PC.
Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS)
SO: Windows 10 64-bits
Procesador: Intel Core i5-2500K@3.3GHz o AMD FX 6300@3.5GHz