Ya disponible la versión de Horizon Zero Dawn para PC

1, 2, 3
Tres años después de su lanzamiento en PlayStation 4, donde ha vendido más de 10 millones de unidades, cosechado multitud de elogios y recibido una expansión, Horizon Zero Dawn se pone a la venta en PC mediante Steam y Epic Games Store. De esta forma se pone fin a una exclusividad de PlayStation que no debería ser la última, aunque de momento Sony no ha anunciado ningún movimiento similar para otros títulos.

Para Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, la versión de Horizon Zero Dawn para PC es un “experimento”. “Creo que es importante que sigamos receptivos a nuevas ideas de cómo hacer llegar PlayStation a más gente, mostrarles lo que se están perdiendo”, dijo Hulst cuando le pidieron unas palabras a los jugadores de PlayStation ante el salto que iba a dar el juego de Guerrilla Games. También comentó que el hecho de lanzar un AAA first-party en PC “no significa necesariamente que todos” vayan a seguir el mismo camino.


Pero Horizon Zero Dawn para PC también es una muestra de lo que no ha sido posible ver en PS4. Esta versión cuenta con numerosas mejoras respecto a la de consola, incluyendo soporte para resolución 4K, tasa de fotogramas desbloqueada y monitores ultra-wide. Además, como buen juego de ordenador presenta una generosa lista de opciones gráficas (campo de visión, HDR, v-sync, anti-aliasing, oclusión ambiental, filtrado anisotrópico, calidad de sombras, nubes y texturas…), así como follaje dinámico, reflejos mejorados y mapeado de controles.

Parece que Guerrilla Games se ha tomado muy enserio la versión de Horizon Zero Dawn para PC, que a nivel de contenido incluye la expansión The Frozen Wilds con nuevos escenarios, habilidades, armas y máquinas. Sin embargo, parece que el port desde PS4 necesita trabajo para afinar su rendimiento, pues los requisitos oficiales están lejos de ofrecer lo que prometen. Según PC Gamer, incluso con una 2080 Ti el título sufre para funcionar a 1440p y 60 FPS, una situación que empeora si se quiere llegar a 4K.

Para los despistados que aún no lo conozcan, Horizon Zero Dawn es un juego de acción y rol cuya campaña se desarrolla en un mundo abierto posapocalíptico, donde unas máquinas de origen desconocido han invadido la Tierra y desplazado a la humanidad como la especie dominante. En este escenario los humanos viven en tribus y cazan y recolectan a la vez que luchan por sobrevivir en las ruinas de una antigua civilización. La protagonista de la historia es Aloy, una joven repudiada que se embarca en un viaje para encontrar su destino.

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS)
    SO: Windows 10 64-bits
  • Procesador: Intel Core i5-2500K a 3.3GHz o AMD FX 6300 a 3.5GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 780 (3 GB) o AMD Radeon R9 290 (4GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS)
    SO: Windows 10 64-bits
  • Procesador: Intel Core i7-4770K a 3.5GHz o Ryzen 5 1500X a 3.5GHz
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 580 (8GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
Rendimiento pesimo, pesimo tienen que optimizar esto como se llego hacer con Death Stranding.
Juegazo recomendadísimo, ya había ganas de darle en PC.
Pues si no se puede jugar a 4K con una 2080Ti, pasando del juego hasta que salga la 3080Ti XD
El juego está "disponible" sí, otra cosa es que se pueda usar en condiciones, hay apps en la play store mejor hechas [carcajad]
Yo voy a probarlo con una GTX 1080 y un 6600k en un monitor 2560x1080... deseadme suerte [+risas]

No sé cómo lo han hecho tan mal cuando Dead Stranding usa el mismo motor y va finísimo, pedazo de port y de juego.
Optimizado o no, juegazo.

Para mi em mejor de la generación, sin duda. Lo compraré en steam cuando esté un poco más barato para poder tenerlo de forma atemporal.
Entonces, ¿Va tan mal como se rumoreaba?
De lo mejor de PS4, en mi top junto Bloodborne y GoW. Espero que venda bien y Sony se anime a seguir sacando sus juegos en PC [oki]
Juegazo sin lugar a duda.
Juegazo imprescindible. Si no está pulido, que lo pulan. Es un juego que es genial que esté en PC. :)
Cuando esté pulido habrá que darle una oportunidad en PC.
RumbelBoss escribió:Entonces, ¿Va tan mal como se rumoreaba?


Lo estoy probando, te confirmo que tal el rendimiento XD

Por cierto, que sea este juego o no un experimento me la sopla bastante, lo que quiero es que se dignen a sacar bloodborne, con eso me quedo mas que feliz y contento, el resto de exclusivos no me interesan [angelito]

Supongo que si este juego vende bien se plantearan sacar mas de sus juegos en PC y así seguir rascando ventas, si el apoyo es transversal y tiene buena acogida y dividendos, asumo que terminaran sacando su propia store
Acabo de comprarlo ahora mismo a pesar de tenerlo para PS4 y platinado. Hay que apoyar estas iniciativas para que se animen a sacar más juegos, al final es lo mejor que tiene PlayStation.
Iniciativa fantástica
fer5 escribió:Acabo de comprarlo ahora mismo a pesar de tenerlo para PS4 y platinado. Hay que apoyar estas iniciativas para que se animen a sacar más juegos, al final es lo mejor que tiene PlayStation.

es el peor de lejos
lo mejor Horizon.Zero.Dawn-CODEX, te gusta va bien? te lo compras, que no?, a la basura.
Reembolso solicitado, no va fino
yeong escribió:
fer5 escribió:Acabo de comprarlo ahora mismo a pesar de tenerlo para PS4 y platinado. Hay que apoyar estas iniciativas para que se animen a sacar más juegos, al final es lo mejor que tiene PlayStation.

es el peor de lejos

No me refiero al juego en sí, que por otro lado es cuestión de gustos, me refiero a que lo mejor que tiene PlayStation son los juegos first en general.
Hay cosas vergonzosas, y luego está el port de Horizon Zero Dawn para PC. Si fuera malpensado, diría que aquí los experimentos han sido realizados para sacar el peor port posible y no ensombrecer la versión de PS4. Pero como se suele decir, no atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ineptitud :-|

Si van a seguir sacando ports en estas condiciones, se los pueden ahorrar, de verdad. Será por juegos en PC...
Tan mal optimizado está? Lo jugué en PS4 y me gustaría rejugarlo pero con mejor calidad
Soy yo el que no me entero o el juego no tuvo pre load?? Tengo una 1070 ti. Deseenme suerte.
Me gustaría saber para quien es recomendado jugar a 60 frames en pleno 2020.

Deberían optimizar para alcanzar los 144 frames con los requisitos recomendados...
pues para los tiesos como yo o incluso mas tiesos.

yo apenas se lo que lo que son 60 frames.
No compréis estas cosas que luego nos comemos siempre la m*erda de ports los jugadores de Pc. Incomprensible que vaya asi y tenga problemas que tiene.

Pd: Y encima en los mares desde el primer momento.
45 fps con una 2080 Ti en 4K. En el foro de Steam hay muchisima gente con crasheos y si juegas con teclado Alloy camina de lado como los cangrejos. Parece ser que tiene Leaks de VRAM. El juego va chupando VRAM y cuando se acaba ZASCA al escritorio (a algunas personas).
Si os sirve de algo con el equipo de mi firma, a 2k llega a los 90 fps con todo en ultra.

Lo tengo limitado a 70 fps con el propio juego y con el vsync activado y de momento me va fino sin cosas raras.

Eso si chupa RAM como si no hubiera un mañana, todo el rato los 15-16 gb
Yo hice reembolso, no pienso apoyar que saquen juegos así, ya cuando vaya bien lo comprare o de oferta, total, ya me lo pasé en la PS4 hace la tira
hardkyo escribió:Si os sirve de algo con el equipo de mi firma, a 2k llega a los 90 fps con todo en ultra.

Lo tengo limitado a 70 fps con el propio juego y con el vsync activado y de momento me va fino sin cosas raras.

Eso si chupa RAM como si no hubiera un mañana, todo el rato los 15-16 gb


pues los que tenemos solo 8 de ram......
Deberían haberlo optimizado un poco mejor antes de lanzarlo en PC, que además no es como si fuera una novedad con la que tuvieran un deadline inquebrantable [+risas]


Salu2
Rebozamiento escribió:Me gustaría saber para quien es recomendado jugar a 60 frames en pleno 2020.


Para mí. Jugar a más de 60 FPS me la trae al pairo. Y mientras que vaya mínimo a 1080p, tan pichi.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
emiliojrc escribió:Tan mal optimizado está? Lo jugué en PS4 y me gustaría rejugarlo pero con mejor calidad

dnd ves tú la mejor calidad?
Acabo de jugar un rato con estos ajustes:

Imagen
Imagen

Hardware: Intel 6600k, nvidia GTX1080, 32 GB RAM DDR4@3000 mhz

y en el panel de Nvidia:

sincronización vertical -> activado
velocidad máxima de fotogramas -> 72 fps (mi monitor es gsync compatible y lo que se recomienda es bloquear la tasa de frames 3 frames por debajo del máximo, que en mi caso son 75)
filtrado anisotrópico ->16x (el pavo de digital foundry dice que el ingame no funciona)


Con estas settings el juego oscila entre 72 y 60 y muchos fps, con algún micro bajón a los 50 y algo fps.

Gracias a gsync maquilla mucho los bajones de fps... dios bendiga a esa tecnología.

Por ahora podría decir que es muy jugable, pensaba que iba a ser pura basura.

Cierto es lo que comentaban en la review de digital foundry. En las cutscenes se ve claramente que van a 30 fps, y los videos ingame cuando hay un cambio de cámara hay micro stuttering. Pero IMHO eso no lo hace injugable, simplemente algo molesto T_T
Vamos que con mi 2080ti y en mi monitor quad HD voy a tener que ponerle una velita a un santo para que vaya a 60fps, pues mira una venta menos por mi parte.
@Rebozamiento


para millones de personas en el mundo, que vaya a más fps no have mejor al juego.
Juegazo, lo estoy gozando como un enano, se ve de lujo, bastante mejor que en mi PS4 donde me lo pasé en su día, a ver si salen más.

Otra cosa es el rendimiento que deben mejorarlo ya que parece un Port hecho por monos, le deben meter dlss si o si.
emiliojrc escribió:Tan mal optimizado está? Lo jugué en PS4 y me gustaría rejugarlo pero con mejor calidad


en ps4 pro a 2k no llegaba a 30fps... con que vaya mejor que eso..
parumero escribió:
emiliojrc escribió:Tan mal optimizado está? Lo jugué en PS4 y me gustaría rejugarlo pero con mejor calidad

dnd ves tú la mejor calidad?



Por eso lo digo.....al hacer el port a pc pensaba que lo pulirian y harian mejor visualmente, pero esta claro que no
Ackman96 escribió:
emiliojrc escribió:Tan mal optimizado está? Lo jugué en PS4 y me gustaría rejugarlo pero con mejor calidad


en ps4 pro a 2k no llegaba a 30fps... con que vaya mejor que eso..



En ps4 pro iba a 30fps clavados en el 99% de ocasiones..
Es un port muy cutre, demostrado está con los problemas que tiene. Que hagan otros de betatesters.
Yo lo acabo de empezar y estoy jugando sin problemas a 3840x2160 y 60fps con una rtx 2070super y un 3800x. tan mal optimizado no parece.
Yo lo siento, me gustaría mucho jugarlo, pero 50 euros por un juego de hace 3 años y encima parece que muy mal optimizado ni de coña vamos...
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Juegazo y nada que con una actualización no se resuelva
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En tarjetas rtx no tiene dlss ni raytracing?
raiderdiez escribió:Yo lo siento, me gustaría mucho jugarlo, pero 50 euros por un juego de hace 3 años y encima parece que muy mal optimizado ni de coña vamos...

Codex ha hecho una rebaja muy interesante, puedes pillarlo ahora y comprarlo más adelante cuando esté a un precio que consideres razonable.
nekuro escribió:
raiderdiez escribió:Yo lo siento, me gustaría mucho jugarlo, pero 50 euros por un juego de hace 3 años y encima parece que muy mal optimizado ni de coña vamos...

Codex ha hecho una rebaja muy interesante, puedes pillarlo ahora y comprarlo más adelante cuando esté a un precio que consideres razonable.

Lo se, lo se [carcajad] pero sabiendo que va como el culo ni ganas tengo de la oferta de codex.
Pues menos mal que no lleva Denuvo [carcajad]
@supermuto por curiosidad, ¿has probado jugar a una tasa mayor de 60? Con probar no quiero decir jugar durante 5 minutos sino a llegar a acostumbrarte.

@ibero18 de hecho sí, ya que afecta directamente a la jugabilidad mejorándola.
Rebozamiento escribió:@supermuto por curiosidad, ¿has probado jugar a una tasa mayor de 60? Con probar no quiero decir jugar durante 5 minutos sino a llegar a acostumbrarte.


Probar si, acostumbrarme no. Entiendo perfectamente que exista gente que no pueda jugar de otra manera, pero no es mi caso. Con las resoluciones lo mismo. De hecho, tenia una TV 4k de 55 en el salón, y hace un par de meses que ha muerto. Me he cambiado al monitor de la habitación que es 1080p de 21" (creo) y lo único que me jode es que en esa habitación hace mucho más calor [+risas]

Estas hablando con alguien que hace ya algunos años, lo único que le importa de un juego es que entretenga y se mueva con cierta fluidez, pero insisto, entiendo que haya gente que exija más cosas. ¿Entiendes tú que en 2020 haya gente que se pase por el arco del triunfo los 388 FPS?.
@Rebozamiento

¿ Para que acostumbrarse a necesitar 144 fps cuando eso requiere más del doble de potencia y componentes más caros y más dificultad para subir la calidad gráfica sin perder rendimiento ?

Prefiero poder jugar a juegos actuales con la máxima calidad gráfica y sin caidas de fps utilizando mi actual PC y monitor 1080p a 60fps que sigue siendo el estándar en PC.

Me parece de locos caer en el marketing y dar salto a 4k o 144fps que requiere tener que comprarte componentes nuevos de gama alta para un beneficio cuestionable ya que depende del tamaño del monitor, la distancia a la que juegas y acostumbrarse a ver más o menos fps.
127 respuestas
1, 2, 3