“Hi-Fi Rush es un juego de acción y ritmo. Acción, con un toque distinto. Tus movimientos y ataques ayudan a crear una banda sonora orgánica”, explica John Johanas, director de Hi-Fi Rush. “Eso implica que tus vistosos movimientos y elegantes combos se suman a la música. Cuanto más sigas el ritmo, mejor encadenarás tus ataques y habilidades. Tú controlas el combate, pero todo lo que hagas se sincroniza, como un vídeo musical”.
El protagonista de la campaña de Hi-Fi Rush es Chai, un aspirante a estrella del rock que es etiquetado como una anomalía cuando un experimento corporativo le fusiona por error un reproductor de música al corazón. Ahora Chai puede sentir el ritmo del mundo y debe luchar por su libertad en un universo animado en el que todo, incluyendo los rompecabezas, los ataques de los enemigos y las charlas, siguen el ritmo. “[...] el ritmo mueve el mundo que te rodea y es la clave para el combate”, explica Tango Gameworks.
Hi-Fi Rush es un juego donde la música “nunca te limitará”, pues los jugadores pueden saltar, esquivar, bloquear y atacar cuando quieran con los ataques que quieran. Eso no significa que funcione pulsar botones al tuntún, pues la clave se encuentra en sentir el ritmo, atacar al compás de la música y terminar ejecutando combos. Aquellos que no puedan seguir el ritmo avanzan igual, pero se recompensará musical y mecánicamente por ir al compás. Durante la aventura los jugadores contarán con 808, una gata robot que ayuda a encontrar el ritmo. Su asistencia se suma a las guías visuales.
Chai también podrá recurrir a la ayuda de aliados que le ofrecerán soporte tanto dentro como fuera del combate. Por ejemplo, Peppermint rompe barreras y se deshace de enemigos, mientras que Macaron rompe blindaje enemigo y los derriba. “Combinar compañeros y ataques con Chai pone a tu disposición un sinfín de combos dinámicos y acción desmedida”, asegura Tango Gameworks.