Krafton compra Tango Gameworks y Hi-Fi Rush

Benzo
El equipo de desarrollo japonés Tango Gameworks sobrevivirá al cierre y seguirá ligado a la propiedad intelectual Hi-Fi Rush gracias a Krafton, que ha llegado a un acuerdo con Microsoft Gaming para hacerse con ambos activos. El montante de la compra no ha trascendido. Krafton no es un nombre especialmente conocido por el gran público, pero esta compañía coreana es la responsable del battle royale PUBG y el survival horror The Callisto Protocol.

Krafton adquiere Tango Gameworks como parte de una estrategia de expansión global y comenta que esta es su primera "inversión significativa" en Japón. La compañía apoyará con recursos a Tango Gameworks, que "continuará desarrollando Hi-Fi Rush" a la vez que explorará otros proyectos. Parece que el ritmo de la música no se detendrá y el futuro aguarda nuevas aventuras para Chai y compañía. Los rumores dicen que Tango Gameworks se encontraba trabajando en una secuela de Hi-Fi Rush antes de que Microsoft anunciara su cierre.

Esta operación no tendrá ningún impacto para el catálogo de juegos existentes de Tango Gameworks, incluyendo The Evil Within, The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y el original Hi-Fi Rush, que salvo novedad siguen en manos de Microsoft Gaming.

Antes de pensar en futuros proyectos, Krafton, Microsoft Gaming y ZeniMax deben completar la transición para dar continuidad a Tango Gameworks. El cierre del equipo de desarrollo fue anunciado en mayo y se desconoce cuál es la situación de sus empleados. Una cosa es comunicar la clausura de un equipo y otra cosa ejecutarla, un proceso que puede durar meses en función de las leyes locales y los contratos firmados. Por ejemplo, John Johanas, director de Hi-Fi Rush y director creativo de Tango Gameworks, aún no ha cambiado su perfil de LinkedIn.

Llevamos cerca de dos años que no dejamos de leer noticias sobre el cierre de equipos de desarrollo o rondas de despidos que afectan a miles de empleados, así que la recuperación de un estudio es un soplo de aire fresco. Además, en este caso la operación servirá para dar continuidad a Hi-Fi Rush, un título que en enero de 2023 salió de la nada para convertirse en uno de los juegos del año. En un mundo en el que guardar un secreto parece misión imposible, Tango Gameworks y Microsoft Gaming consiguieron anunciar y lanzar un juego el mismo día.