343 Industries habla de Halo Infinite como una “plataforma” y “el comienzo de los próximos diez a...

1, 2, 3
Después de mostrar el primer tráiler con gameplay de Halo Infinite, Chris Lee, máximo responsable de 343 Industries, concedió una entrevista a IGN para hablar sobre el juego y su futuro. Por lo pronto ya nos podemos ir olvidando de la existencia de entregas numeradas como las de antaño, ya que Halo Infinite será tratado como una plataforma que servirá para hacer evolucionar la franquicia Halo durante la próxima década.

“Halo Infinite es el comienzo de nuestra plataforma para el futuro”, comenta Lee. “En lugar de entregas numeradas y la segmentación que teníamos hasta ahora, queremos que Infinite crezca con el tiempo. Se trata de crear Halo Infinite como el comienzo de los próximos diez años para Halo, y construirlo a medida que avanzamos con nuestros fans y la comunidad”.

Según IGN, esto no significa que Halo Infinite sea un juego como servicio al estilo Destiny. El objetivo de 343 Industries con esta entrega es crear un paraguas bajo el cual se desarrollen futuras historias, algo que se podría conseguir lanzando actualizaciones y expansiones de corte tradicional que servirían para ofrecer nuevas campañas. Halo Infinite será la entrega que concluirá la Saga del Reclamador, pero también un punto de partida que sentará “las bases para la narración de futuras historias [...]”, añade Lee.

El Jefe Maestro vuelve con una secuencia dirigida por Patrick Clair y Raoul Marks (Westworld y True Detective)

El equipo de 343 Industries sostiene que el lanzamiento de Halo Infinite, que estará disponible en noviembre con versión para Xbox Series X, Xbox One y PC, también es un buen punto de partida para sumar nuevos jugadores a la saga. Lee afirma que no es necesario haber pasado por las anteriores entregas de la franquicia ni haber leído novelas o cómics para ponerse con la historia de Halo Infinite, pero quien tenga ese conocimiento será recompensado con guiños y más información a lo largo del juego.

Durante la entrevista Lee también informa que Halo Infinite es la entrega de la serie Halo que más libertad para explorar ofrecerá al jugador. Sin embargo, en 343 Industries tienen muy claro que quieren contar una historia, la del Jefe Maestro, así que la narrativa principal será lineal. En ella tenemos como antagonista al jefe de guerra Escharum, un líder de la facción de los Desterrados que debutó en Halo Wars 2 y cuya voz es la de Darin De Paul (Reinhardt en Overwatch).

Por último, Lee anuncia que Halo Infinite tendrá raytracing, tecnología que se añadirá mediante una actualización gratuita que estará disponible después del lanzamiento del juego.
Que sigan estirando una franquicia que en teoría acabó en Halo 3 no me da buen feeling...
De esos años una buena parte son oara desarrollarlo visto lo mostrado ayer.
Pues si quieren usarlo como base para juego como servicio durante 10 años, ya le pueden mejorar los graficos.
Acabaramos... Como el Destiny y ya sabemos como fue...
Oh sí, ¡una experiencia online con actualizaciones constantes, es lo que quiero en Halo aparte de que sea gráficamente un referente de Xbox!

Imagen
neofonta escribió:Que sigan estirando una franquicia que en teoría acabó en Halo 3 no me da buen feeling...

El problema no es ese, ODST y Reach son fantásticos. El problema es que 343i no es Bungie ni soñando.
Mientras ofrezca una buena campaña, el resto me da igual lo que hagan con el tema online.

Aunque si van a sacar expansiones single player que duran como un juego completo a 20€... No voy a decir que lo vea mal.

Incluso pueden mejorarlo gráficamente cuando en un año dejen el soporte de Xbox One.
Y ahí está uno de los problemas del gamepass, juegos pensados por y para el siendo GaaS y demás.
Por último, Lee anuncia que Halo Infinite tendrá raytracing, tecnología que se añadirá mediante una actualización gratuita que estará disponible después del lanzamiento del juego.


Pero machooooooo, qué hacéiiissss cawento
Pero por qué no lo muestran ya, si seguro que algo tienen y queda brutal :-?

Con razón se ve tan pobre coño, le falta el toque. Que ya veremos ese 4K 60FPS + Raytracing si es posible (los números nos dicen que ni de coña). Ojalá podamos bajar resolución a 1080/2K con todo o casi todo a tope. Eso sí estaría bien.
Lirathyra escribió:Y ahí está uno de los problemas del gamepass, juegos pensados por y para el siendo GaaS y demás.


Los juegos como servicio van a ocurrir con y sin gamepass. La retención de jugadores a largo plazo impulsa el gasto en un juego. La interacción diaria con otros jugadores promueve la compra de microtransacciones por compañerismo afiliación o envidia. Hay mucho debate sobre si el precio de los juegos debería subir, pero está claro que han encontrado métodos alternativos de beneficio y no lo necesitan. Que los subirán, pero será por avaricia no por necesidad.

Es como los móviles, las empresas hacen muchísimo dinero por los datos que genera cada usuario, y encima han descubierto que la gente está ansiosa por pagarles un dineral por el dispositivo que usan para recoger esos datos. Negocio redondo.
Pues... vale. Con mi dinero no contaran, eso está claro.

Una pena lo de esta franquicia, está claro que cuando una saga cambia de compañía lo normal es que ya no vuelva a ser lo que era. Siempre estarán ahí los 3 primeros Halo, que son un referente de como hacer un buen juego.
MutantCamel escribió:
neofonta escribió:Que sigan estirando una franquicia que en teoría acabó en Halo 3 no me da buen feeling...

El problema no es ese, ODST y Reach son fantásticos. El problema es que 343i no es Bungie ni soñando.

Esto se llama quemar una franquicia. Y Bungie se fue de Microsoft para tener libertad y me hacen un Halo de hacendado sin carisma MMO. Bungie tampoco es lo que era, los dos Destiny dan vergüenza ajena.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Por último, Lee anuncia que Halo Infinite tendrá raytracing, tecnología que se añadirá mediante una actualización gratuita que estará disponible después del lanzamiento del juego.


Pero machooooooo, qué hacéiiissss cawento
Pero por qué no lo muestran ya, si seguro que algo tienen y queda brutal :-?

Con razón se ve tan pobre coño, le falta el toque. Que ya veremos ese 4K 60FPS + Raytracing si es posible (los números nos dicen que ni de coña). Ojalá podamos bajar resolución a 1080/2K con todo o casi todo a tope. Eso sí estaría bien.


Claro, el raytracing lo arreglará xddd
son mas pesaos que samsung con los galaxy xD
supremegaara escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Por último, Lee anuncia que Halo Infinite tendrá raytracing, tecnología que se añadirá mediante una actualización gratuita que estará disponible después del lanzamiento del juego.


Pero machooooooo, qué hacéiiissss cawento
Pero por qué no lo muestran ya, si seguro que algo tienen y queda brutal :-?

Con razón se ve tan pobre coño, le falta el toque. Que ya veremos ese 4K 60FPS + Raytracing si es posible (los números nos dicen que ni de coña). Ojalá podamos bajar resolución a 1080/2K con todo o casi todo a tope. Eso sí estaría bien.


Claro, el raytracing lo arreglará xddd


Si tenemos en cuenta ejemplos como Quake II o Minecraft, sí, se habría visto mejor. Pero ya veremos en qué quedan los RayTracing consoleros, porque mira qué ejemplos hayde full raytracing: juegos de hace 30 y 10 años.

Eso en cuanto a iluminación, pero como ya digo en otro hilo, hay muchas más cosas que hacen que se vea pobre y para nada nextgen. Eso sí, 4K 60FPS como una roca, sin duda. Tiene que ir fino de cojones el juego.
500 millones de dolares costara este juego.visto lo visto algunos se lo llevaron muerto. [facepalm]
RockmanGC escribió:Acabaramos... Como el Destiny y ya sabemos como fue...


+1
rugalb2k escribió:
MutantCamel escribió:
neofonta escribió:Que sigan estirando una franquicia que en teoría acabó en Halo 3 no me da buen feeling...

El problema no es ese, ODST y Reach son fantásticos. El problema es que 343i no es Bungie ni soñando.

Esto se llama quemar una franquicia. Y Bungie se fue de Microsoft para tener libertad y me hacen un Halo de hacendado sin carisma MMO. Bungie tampoco es lo que era, los dos Destiny dan vergüenza ajena.

Lo que quieras, pero más exito que Halo 4 y 5 desde luego han tenido. Y da vergüenza que el Destiny 2 se vea mejor que el Halo Infinite.
El titular está mal, en realidad dicen “gráficos de hace 10 años”
supremegaara escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Por último, Lee anuncia que Halo Infinite tendrá raytracing, tecnología que se añadirá mediante una actualización gratuita que estará disponible después del lanzamiento del juego.


Pero machooooooo, qué hacéiiissss cawento
Pero por qué no lo muestran ya, si seguro que algo tienen y queda brutal :-?

Con razón se ve tan pobre coño, le falta el toque. Que ya veremos ese 4K 60FPS + Raytracing si es posible (los números nos dicen que ni de coña). Ojalá podamos bajar resolución a 1080/2K con todo o casi todo a tope. Eso sí estaría bien.


Claro, el raytracing lo arreglará xddd

Hombre, al menos imagino que al menos los enemigos tendrán sombra...
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Por último, Lee anuncia que Halo Infinite tendrá raytracing, tecnología que se añadirá mediante una actualización gratuita que estará disponible después del lanzamiento del juego.


Pero machooooooo, qué hacéiiissss cawento
Pero por qué no lo muestran ya, si seguro que algo tienen y queda brutal :-?

Con razón se ve tan pobre coño, le falta el toque. Que ya veremos ese 4K 60FPS + Raytracing si es posible (los números nos dicen que ni de coña). Ojalá podamos bajar resolución a 1080/2K con todo o casi todo a tope. Eso sí estaría bien.

Está claro que está muy verde gráficamente aún.
@Tails
Así es. No sería de extrañar que lo próximo que veamos y/o cuando salga al mercado, haya una notoria mejoría.
Lo dije ayer .... y esto es lo que me ha hecho decidirme 100% por no comprar la nueva consola de Microsoft (y sera la primera vez ..)

Prefiero jugarlo en PC, porque seguro que me va a dejar seleccionar los ajustes graficos que yo quiera, y solo por eso, me va a importar una mierda que quieran optimizarlo para 4K/60fps ... ahora ... lo jodido de eso, es que la version de PC no sera mucho mejor a la de consola, porque es en consola donde tienen que optimizarla.

Pero si, entre el 4K, los 60 fps y el RT ..... estamos jodidos .... pero MUY jodidos, porque son una tendencia que NO ayuda a que el usuario con desconocimiento, que vera un juego 2K escalado en PS4 con 30 frames ... y dire, DIOS! es mucho mejor esta consola que la de Microsoft ... y lo cierto, es que aparentemente tiene razon.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@Tails
Así es. No sería de extrañar que lo próximo que veamos y/o cuando salga al mercado, haya una notoria mejoría.

De ser asi, harian el efecto contrario a "eS qUe Le HaN mEtIdO uN DoNgRaDe" XD
neofonta escribió:Que sigan estirando una franquicia que en teoría acabó en Halo 3 no me da buen feeling...


Si has soltado esa chorrada es que no conoces un carajo del universo de Halo [carcajad]
¿Otro destiny? que se lo metan por el culo, con master chief incluido.
Los graficos del nuevo no me gustaron nada, era como ver el Halo 2 en calidad gráfica.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
a pocos mese que salga el juego se va a ver asi y punto si tuvieran algo mejor lo hubieran enseñado y la gente aqui no se entera que tiene que rular en la cafetera de la xbox one
nekuro escribió:¿Otro destiny? que se lo metan por el culo, con master chief incluido.



Esto venía a comentar. Me suena eso de los 10 años y luego, como diría el gran maldini, bacalá.
nekuro escribió:¿Otro destiny? que se lo metan por el culo, con master chief incluido.


"Según IGN, esto no significa que Halo Infinite sea un juego como servicio al estilo Destiny. El objetivo de 343 Industries con esta entrega es crear un paraguas bajo el cual se desarrollen futuras historias, algo que se podría conseguir lanzando actualizaciones y expansiones de corte tradicional que servirían para ofrecer nuevas campañas. "

Si lo estabas pensando, no voy a ponerme a darte la comida a cucharadas también. [carcajad]
No hay que darle muchas más vueltas al tema de los gráficos, es lo que hay y punto, al que le guste que lo juegue y al que no que lo tache de la lista y pase al siguiente, que por suerte ayer se presentaron unos más juegos que ya iba necesitando el ecosisema XBOX.

No vale la pena estar poniendo mil y una excusas ridículas de control de daños (que si build antigua, que si el RT sale después, que si baja Cristo y lo arregla...).

Hay que mirarlo por el lado bueno, nadie se va a quejar de downgrade el día de la salida, solo puede ir a mejor, mentalidad positiva.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Por último, Lee anuncia que Halo Infinite tendrá raytracing, tecnología que se añadirá mediante una actualización gratuita que estará disponible después del lanzamiento del juego.


Pero machooooooo, qué hacéiiissss cawento
Pero por qué no lo muestran ya, si seguro que algo tienen y queda brutal :-?

Con razón se ve tan pobre coño, le falta el toque. Que ya veremos ese 4K 60FPS + Raytracing si es posible (los números nos dicen que ni de coña). Ojalá podamos bajar resolución a 1080/2K con todo o casi todo a tope. Eso sí estaría bien.



Siento decirte que lo que viste era en un Pc a Ultra
Lo unico que me interesa es donde pone "entevista".

De verdad no le han preguntado que han hecho en estos 5 años?, y cuando se ponen con la versión de SeriesX ?.

Porque todo lo demas es paja.
Anigos, quieren mil juegos de mierda baratos, a medio hacer, feos y tristes?

Gamepass es tu mejor opción.
Sauron-Jin escribió:
nekuro escribió:¿Otro destiny? que se lo metan por el culo, con master chief incluido.


"Según IGN, esto no significa que Halo Infinite sea un juego como servicio al estilo Destiny. El objetivo de 343 Industries con esta entrega es crear un paraguas bajo el cual se desarrollen futuras historias, algo que se podría conseguir lanzando actualizaciones y expansiones de corte tradicional que servirían para ofrecer nuevas campañas. "

Si lo estabas pensando, no voy a ponerme a darte la comida a cucharadas también. [carcajad]


Esa descripción encaja con Destiny 2 en esa estructura. Un juego base que ofrece actualizaciones expansiones periódicamente ampliando historias.
La IP de Halo es suya y que hagan con ella lo que mejor les parezca, si quieren hacerlo basura como servicio tipo Destiny son tan libres como yo, que voy a ser muy libre de ahorrarme muchos €€€
Sauron-Jin escribió:
nekuro escribió:¿Otro destiny? que se lo metan por el culo, con master chief incluido.


"Según IGN, esto no significa que Halo Infinite sea un juego como servicio al estilo Destiny. El objetivo de 343 Industries con esta entrega es crear un paraguas bajo el cual se desarrollen futuras historias, algo que se podría conseguir lanzando actualizaciones y expansiones de corte tradicional que servirían para ofrecer nuevas campañas. "

Si lo estabas pensando, no voy a ponerme a darte la comida a cucharadas también. [carcajad]

Hombre, lo que no van a hacer es decir que será otro destiny porque si no ya se cargan el lanzamiento de halo y el de series X por asociación. Pero imitando al pelanas del canal historia (Giorgio A. Tsoukalos): No voy a decir que van a hacer un Destiny, pero van a hacer un Destiny.
Es que por mucho que en IGN digan que no será como el destiny; es que describiendolo como lo describen parece que si que serrá un destiny y lo que es peor es que la parte mala de destiny, es decir, la falta de contenido inicial y el consiguiente bombardeo de expansiones y actualizaciones de pago parece que es algo que seguro van a mantener; asi que mal, en definitiva, pinta mal
J.Hunt escribió:Anigos, quieren mil juegos de mierda baratos, a medio hacer, feos y tristes?

Gamepass es tu mejor opción.


Creia que era imposible superar lo del Halo, pero mira, ya estas tu para superarla. [qmparto]
stan01 escribió:No hay que darle muchas más vueltas al tema de los gráficos, es lo que hay y punto, al que le guste que lo juegue y al que no que lo tache de la lista y pase al siguiente, que por suerte ayer se presentaron unos más juegos que ya iba necesitando el ecosisema XBOX.

No vale la pena estar poniendo mil y una excusas ridículas de control de daños (que si build antigua, que si el RT sale después, que si baja Cristo y lo arregla...).

Hay que mirarlo por el lado bueno, nadie se va a quejar de downgrade el día de la salida, solo puede ir a mejor, mentalidad positiva.


Venga, firmo. Cuando salga ya miraré de catarlo yo por mí mismo pagando 1 mes de gamepass y punto.
El juego apesta a truñaco gordo y es un meme en toda la red. Pero lo mejor de Halo es el multijugador y aun tengo esperanza de que muestren como son los modos tipicos como Team Slayer y ver si tiene el feeling de los clasicos de Bungie. Aun hay esperanza.
Tiro en el pie [carcajad]

Nunca he sabido que le ve la gente a esta saga. Quizás los primeros en su momento innovaron y estaban bien pero a mi las campañas no me pueden parecer más mediocres y la jugabilidad a día de hoy pues la de uno de tantos... Esto ya me parece el remate. Lo irán mejorando en todos los niveles, incluido el gráfico, ¿pero cuanto acabará ocupando el juego en la consola?

Espero que las mejoras de los multis y los servicios de la consola (gamepass con juegos multi, el rumoreado online gratuito,...) merezcan la pena porque a nivel de exclusivos o semiexclusivos no me puede dejar más frío por ahora la consola. Y más si siguen en esta mierda de línea de ir metiendo todo como plataforma.
Commodore escribió:El juego apesta a truñaco gordo y es un meme en toda la red. Pero lo mejor de Halo es el multijugador y aun tengo esperanza de que muestren como son los modos tipicos como Team Slayer y ver si tiene el feeling de los clasicos de Bungie. Aun hay esperanza.


En su día, me imagino que tanto el multijugador como la campaña serían la bomba, y no habría nada igual. En su día.
Game as a service.

Que pereza.
Halo convertido en Game As A Service. Para llorar
@nekuro @supremegaara Vamos, que directamente lo que digan en la entrevista, donde expresamente niega que sea el mismo estilo de Destiny, os la sopla porque vosotros lo valéis y punto [carcajad]

Lo que quieren hacer con Halo Infinite es usar este primer juego como plataforma para continuar la historia de Halo añadiendo episodios, o nuevos niveles o historias en vez de ir haciendo juegos nuevos. Tened en cuenta que todo lo están enfocando a Game Pass, y esta es una manera de fidelizar a la gente, si por ejemplo van continuando la trama todos los años y mejorando el motor principal como han ido haciendo con MCC.

Un paralelismo podría ser Netflix con sus series propias, pues algo parecido. No tienes que desarrollar un juego nuevo cada 2-3 años, sino que cada año puedes continuar el que ya tienes de forma más eficiente y hacer otros contenidos al mismo tiempo.

No es un juego como servicio, Halo infinite es una plataforma para un juego que va a ser muy grande. Ahora se explica el extraño cambio de nombre.
Jarod escribió:
Lirathyra escribió:Y ahí está uno de los problemas del gamepass, juegos pensados por y para el siendo GaaS y demás.


Los juegos como servicio van a ocurrir con y sin gamepass. La retención de jugadores a largo plazo impulsa el gasto en un juego. La interacción diaria con otros jugadores promueve la compra de microtransacciones por compañerismo afiliación o envidia. Hay mucho debate sobre si el precio de los juegos debería subir, pero está claro que han encontrado métodos alternativos de beneficio y no lo necesitan. Que los subirán, pero será por avaricia no por necesidad.

Es como los móviles, las empresas hacen muchísimo dinero por los datos que genera cada usuario, y encima han descubierto que la gente está ansiosa por pagarles un dineral por el dispositivo que usan para recoger esos datos. Negocio redondo.


Pueden ocurrir (o no) pero lo que está claro es que en gamepass se presta a ello con tal de recuperar ese "dinero perdido" por tener el juego en un sistema de suscripción mensual. Quiero decir la gran mayoría y casi todos los juegos de MS han acabado con microstransacciones y/o como GaaS (con rumores ahora de que fable por ejemplo también entraría en el estilo)

Sauron-Jin escribió:@nekuro @supremegaara Vamos, que directamente lo que digan en la entrevista, donde expresamente niega que sea el mismo estilo de Destiny, os la sopla porque vosotros lo valéis y punto [carcajad]

Lo que quieren hacer con Halo Infinite es usar este primer juego como plataforma para continuar la historia de Halo añadiendo episodios, o nuevos niveles o historias en vez de ir haciendo juegos nuevos. Tened en cuenta que todo lo están enfocando a Game Pass, y esta es una manera de fidelizar a la gente, si por ejemplo van continuando la trama todos los años y mejorando el motor principal como han ido haciendo con MCC.

Un paralelismo podría ser Netflix con sus series propias, pues algo parecido. No tienes que desarrollar un juego nuevo cada 2-3 años, sino que cada año puedes continuar el que ya tienes de forma más eficiente.


Precisamente eso es ser un GaaS.. lo que están intentando negar en la entrevista.. [+risas]
Soy fan de Halo desde la primera entrega de la Xbox Original, y lo que vi ayer me dejo un poco frio. Lo que tienen que hacer es retrasar Halo unos meses y que lo mejoren, después que el próximo Halo se lo encarguen a Bungie, está claro que 343 no está a la altura de Bungie.
127 respuestas
1, 2, 3