Aparece el primer mod que permite completar el juego de realidad virtual Half-Life: Alyx con tecl...

1, 2, 3
Hace un par de semanas apareció un mod que permitía completar parte de la campaña de Half-Life: Alyx sin un dispositivo de realidad virtual, pero se encontraba en estado prealfa y contenía numerosos errores. Ahora se ha presentado una nueva modificación en forma de driver que, sin estar libre de fallos, sí permite experimentar de principio a fin la campaña que propone Half-Life: Alyx sin emplear un visor de realidad virtual y haciendo uso de los tradicionales periféricos teclado y ratón.

El usuario r57zone responsable del “Half-Life: Alyx non VR mod (driver)” ha publicado un vídeo de 7 minutos donde expone cómo completar el complicado proceso de configuración para lograr jugar al título de Valve sin hacer uso de una plataforma Steam VR. Además, en la página de GitHub donde está disponible el software hay una extensa explicación sobre los controles y donde se indica a qué teclas se han asignado los diferentes movimientos que originalmente se tendrían que hacer en un entorno de realidad virtual.

En la misma ficha de GitHub hay una serie de aclaraciones sobre cómo superar algunas de las secciones del juego que pueden presentar dificultades debido al uso de teclado y ratón. Adicionalmente, r57zone ha publicado un gameplay donde se puede ver el resultado de jugar a Half-Life: Alyx sin un dispositivo de realidad virtual. El logro técnico es notable, pero la experiencia jugable deja bastante que desear. Veremos si con el tiempo se puede refinar el mod o si más adelante aparece una nueva y mejor solución que la hoy propuesta.


Desde el lanzamiento de Half-Life: Alyx, Valve daba por sentado que terminaría existiendo un mod para poder jugar al título sin un dispositivo de realidad virtual. Robin Walker, uno de los veteranos desarrolladores de la compañía, afirmó dos días después de que el título se pusiera a la venta que no le inquietaba esta posibilidad. “Personalmente, no me preocupa en absoluto”, dijo Walker. “Demostrará de forma clara a la gente por qué lo hicimos en realidad virtual”.

A día de hoy Valve aún no ha medido públicamente el éxito de Half-Life: Alyx. La crítica lo ha coronado como uno de los mejores juegos del año, mientras que en Steam los jugadores han publicado más de 21.000 reseñas y el 98 % son “Extremadamente positivas”. En cuanto al número de usuarios, el portal Steamdb llegó a registrar 42.585 jugadores concurrentes cuando el título para PC se puso a la venta el pasado 23 de marzo.

Fuente: PC Gamer
El que en un futuro vaya a pillar unas gafas de RV que no lo juegue así, le destrozará la experiencia
Mil escribió:El que en un futuro vaya a pillar unas gafas de RV que no lo juegue así, le destrozará la experiencia


Carece de ningún sentido jugar a este juego en plano...

Edito. Joder no había visto el vídeo.., menuda puta mierda jajajajajjaja
Ideal para cargarse el juego. El mod mas estúpido del mundo
Puede correr en hardware inferior ahora que no necesita dibujar los gráficos dos veces?
Justamente esta maña he empezado el Black Mesa, a finales del año pasado me pasé por segunda vez el HL2 y los episodios 1 y 2...

Esta claro que con este mod no se disfruta la experiencia 100%, pero brinda la posibilidad de disfrutar de este juego a la gente que no tiene unas VR, o que no este interesada en ella...

Bravo a todos los modders por esta brindarnos esta posibilidad!!!
Le hace falta una ampliación de FOV urgente, ahí te mareas a los 5 minutos.
Pues visto el inicio del video, Es basicamente como hago mis test de mis prototipos en VR sin tener que coger las gafas.
Pero es un co**zo, porque no son valores naturales como tal, y puede existir ciertos movimientos no rastreados.
Pero en fin, Dudo mucho que se pueda mejorar esto...
(Tal vez con un Kinect y un teclado/mando?)
Jugar a este increíble juego sin RV le quita toda la gracia y se convierte en algo bastante patético.
El otro día se me estropeó el pad, el botón que usaba para saltar no iba, me hice un mod para no tener que usarlo... No se como a la gente le gusta tanto el Mario, no le veo la gracia.
Menuda abominación.

Y ya ni me refiero concretamente a este mod, sino a los que puedan sacar a futuro para jugar este juego en monitor y con teclado+ratón. Este juego no fue concebido para jugar así, pero a los haters de la RV no les entra en la cabeza.

Ya no solo es un tema de inmersión (las gafas), gran parte de la gracia del juego esta en las interacciones que puedes hacer con las manos de manera orgánica. Esto va bastante mas allá del culo veo culo quiero, es que es una versión guarrísima y capada. Me recuerda cuando jugaba a un port mierdero en spectrum/amstrad del típico juegazo de recreativa, tenía que ponerle yo mas imaginación que medios pusieran los creadores del port.


Como dirian los crios ahora por youtube...

- Mama, cómprame la RV para jugar al HL Alyx.
- Pero si ya tenemos el HL Alyx en casa.

HL Alyx en casa:
Menuda gilipollez.
Me suena más bien a querer ser el primero en hacerlo. Menuda matada más absurda. Lo bueno es que habrá aprendido muchos cosas, pero joder, no publiques esa mierda xDDD
Espero que los que lo jueguen sin VR no empiecen a ponerlo de vuelta y media, porque este juego se concibió para la realidad virtual.
Ekir escribió:Y ya ni me refiero concretamente a este mod, sino a los que puedan sacar a futuro para jugar este juego en monitor y con teclado+ratón. Este juego no fue concebido para jugar así, pero a los haters de la RV no les entra en la cabeza.


Yo creo que es más que evidente (y un poco ridículo me parece tener que explicarlo) que este mod no va dirigido a personas que tengan unas gafas VR y que como odian el VR prefieren jugarlo así. Las gafas y demás son caras y no todos podemos tener una (a mí me encantaría pero si no hay dinero...). En esta situación hay muchos fans de Half-Life que han visto cómo el primer juego de la saga en años les deja totalmente excluidos. Este mod va dirigidos a aquellos que quieran ver la historia de este juego y ver qué está haciendo Valve con el juego. ¿Que se carga gran parte de la experiencia de juego? Pues seguro. ¿Que es un mod que permitirá a mucha gente seguir enganchada al universo de Half Life a pesar de no contar con un pastizal para gafas VR? Pues también. Es que no veo qué hay de malo en unod como este. Suerte los que tenéis gafas VR, pero sed un poquito más considerados con los demás juer xD
a ver si sacan unas gafas rv asequibles, las que hay son carisimas..
Jugar al Half Life Alix con ratón y teclado es como jugar al Dark Souls con una alfombra del DDR.
LonK escribió:
Ekir escribió:Y ya ni me refiero concretamente a este mod, sino a los que puedan sacar a futuro para jugar este juego en monitor y con teclado+ratón. Este juego no fue concebido para jugar así, pero a los haters de la RV no les entra en la cabeza.


Yo creo que es más que evidente (y un poco ridículo me parece tener que explicarlo) que este mod no va dirigido a personas que tengan unas gafas VR y que como odian el VR prefieren jugarlo así. Las gafas y demás son caras y no todos podemos tener una (a mí me encantaría pero si no hay dinero...). En esta situación hay muchos fans de Half-Life que han visto cómo el primer juego de la saga en años les deja totalmente excluidos. Este mod va dirigidos a aquellos que quieran ver la historia de este juego y ver qué está haciendo Valve con el juego. ¿Que se carga gran parte de la experiencia de juego? Pues seguro. ¿Que es un mod que permitirá a mucha gente seguir enganchada al universo de Half Life a pesar de no contar con un pastizal para gafas VR? Pues también. Es que no veo qué hay de malo en unod como este. Suerte los que tenéis gafas VR, pero sed un poquito más considerados con los demás juer xD


No. Este mod única y exclusivamente es por la tontería que se está levantando con que si va a salir un mod para jugar sin gafas. Porque es lo más inútil que se ha visto en un mod en la vida... Los mods son para cosas útiles.., no para destrozar una experiencia. El que no tenga gafas pues como el que no tiene la switch y no puede juegas al Mario.., es lo que hay
Torres escribió:
LonK escribió:
Ekir escribió:Y ya ni me refiero concretamente a este mod, sino a los que puedan sacar a futuro para jugar este juego en monitor y con teclado+ratón. Este juego no fue concebido para jugar así, pero a los haters de la RV no les entra en la cabeza.


Yo creo que es más que evidente (y un poco ridículo me parece tener que explicarlo) que este mod no va dirigido a personas que tengan unas gafas VR y que como odian el VR prefieren jugarlo así. Las gafas y demás son caras y no todos podemos tener una (a mí me encantaría pero si no hay dinero...). En esta situación hay muchos fans de Half-Life que han visto cómo el primer juego de la saga en años les deja totalmente excluidos. Este mod va dirigidos a aquellos que quieran ver la historia de este juego y ver qué está haciendo Valve con el juego. ¿Que se carga gran parte de la experiencia de juego? Pues seguro. ¿Que es un mod que permitirá a mucha gente seguir enganchada al universo de Half Life a pesar de no contar con un pastizal para gafas VR? Pues también. Es que no veo qué hay de malo en unod como este. Suerte los que tenéis gafas VR, pero sed un poquito más considerados con los demás juer xD


No. Este mod única y exclusivamente es por la tontería que se está levantando con que si va a salir un mod para jugar sin gafas. Porque es lo más inútil que se ha visto en un mod en la vida... Los mods son para cosas útiles.., no para destrozar una experiencia. El que no tenga gafas pues como el que no tiene la switch y no puede juegas al Mario.., es lo que hay


Malditos emuladores...
Se agradece la intención, pero de verdad, no hacía falta [+risas]
LonK escribió:
Ekir escribió:Y ya ni me refiero concretamente a este mod, sino a los que puedan sacar a futuro para jugar este juego en monitor y con teclado+ratón. Este juego no fue concebido para jugar así, pero a los haters de la RV no les entra en la cabeza.


Yo creo que es más que evidente (y un poco ridículo me parece tener que explicarlo) que este mod no va dirigido a personas que tengan unas gafas VR y que como odian el VR prefieren jugarlo así. Las gafas y demás son caras y no todos podemos tener una (a mí me encantaría pero si no hay dinero...). En esta situación hay muchos fans de Half-Life que han visto cómo el primer juego de la saga en años les deja totalmente excluidos. Este mod va dirigidos a aquellos que quieran ver la historia de este juego y ver qué está haciendo Valve con el juego. ¿Que se carga gran parte de la experiencia de juego? Pues seguro. ¿Que es un mod que permitirá a mucha gente seguir enganchada al universo de Half Life a pesar de no contar con un pastizal para gafas VR? Pues también. Es que no veo qué hay de malo en unod como este. Suerte los que tenéis gafas VR, pero sed un poquito más considerados con los demás juer xD


Obviamente va dirigido a la gente que no tenga gafas eso esta mas que claro pero aun así no tiene ningún sentido, yo no tengo las gafas y soy un gran fan de la saga y tengo claro que esperare el tiempo que haga falta (como si son 10 años) a que las gafas tengan un precio aceptable para mi para poder jugarlo antes que jugar a... eso.

Saludos
DJ Deu escribió:Jugar al Half Life Alix con ratón y teclado es como jugar al Dark Souls con una alfombra del DDR.


bueno...



Fuera de bromas, el juego está pensado y diseñado para VR, nos guste o no. Jugarlo de cualquier otro modo es un despropósito.
Sinceramente, prefiero no jugarlo que jugarlo lastrando la experiencia que el juego busca, aunque esa experiencia no me interese.


Ho!
Mejor esperara a que bajen los precios.
Este juego te deja boquiabierto en cada partida , el nivel de detalle con un visor puesto es espectacular , jugar así como que no vale la pena , si es que no me imagino ni como recargar el arma con teclado y ratón ....
Más vale usar el peor visor compatible que este mod
Que si que si, que el juego esta hecho para las VR y tal, pero seamos sinceros, como alternativa a tener que hacer un gran desembolso de dinero por las gafas no esta mal, a nadie le obligan a jugar asi, ¿no?

Dejad que la gente disfrute del juego, a mi Half Life no me llama, pero, ¿y si alguien adora ese juego y no puede permitirse jugar esta entrega porque es exclusiva de VR? Dejad a la gente jugar como les apetezca [+risas]
A ver si sacan un mod para el pad de Xbox XD
DKaiser escribió:
DJ Deu escribió:Jugar al Half Life Alix con ratón y teclado es como jugar al Dark Souls con una alfombra del DDR.


bueno...



Fuera de bromas, el juego está pensado y diseñado para VR, nos guste o no. Jugarlo de cualquier otro modo es un despropósito.
Eso es una tonteria compi, cuantos juegos han sido hechos para jugar normal, ni habian pensado en RV y despues los han adaptado? porque no son pocos, me resulta bastante curioso que si es de RV y lo quieran adaptar a normal se diga que para que y que no merece la pena, pero cuando es un juego normal y lo quieran adaptar a RV todos contentos, cuando tampoco estaba pensando par RV y la adaptación está llena bugs que tienen que solucionar.

Ademas creo que este juego iba a ser adaptado a juego normal oficialmente, creo recordar que eso ponia en la anterior noticia de este juego, igual me equivoco, yo lo que ha hecho este compi no lo veo, me parece una chapuza, aun que un apaño si quieres jugarlo ya, pero una adaptacion oficial será algo como minimo decente, que tienen las herramientas para ello.
Jajajajajajajaaj, madre mia el video .... es espeluznante ....

Mira, esto me viene bien, porque en el foro de Cine y Series, hay un hilo que habla de si se esta perdiendo el 3D en las peliculas, y aqui hay un detalle interesante. Una pelicula que se hace en base al 2D, y se puede pasar a 3D, al final el resultado es una tonteria que no te aporta NADA que realmente tenga que ser total y absolutamente necesario verlo en 3D (y lo dice un amante de Avatar, que en 3D me encanto en el cine ...)

Pero aqui la cosa es muy diferente, tenemos un caso de un juego realizado totalmente para las VR, y eso significa que no se puede pasar a 2D (si la imagen, pero no la experiencia de lo que se pretende conseguir con lo que han desarrollado).

Por eso mismo digo siempre, que el 3D en cuanto a la VR, es, quizas, el salto mas grande que ha sufrido esta industria desde el 3D del Virtua Racing .... pero lo que es evidente, es que en cine, no tiene sentido hacer algo parecido, a menos que sea interactivo como sucede en las salas de VR de Sega en japon (que al final no es una pelicula ... es un juego).

davoker escribió:Eso es una tonteria compi, cuantos juegos han sido hechos para jugar normal, ni habian pensado en RV y despues los han adaptado?


Muchos, y los que lo hicieron han acabado mal o fatal. Incluso lo mas populares tipo Skyrim, Fallout y alguno asi tipo Doom .... una absoluta mierda.

O se hace para RV, o lo que sale es una chapuza. Yo tengo unas Oculus Rift desde hace 2 años, y te puedo decir que todo lo que he "adaptado" es una absoluta basura ... y lo que esta realizado pensando en que funcione en RV, es simplemente indescriptible si no lo compruebas por ti mismo.

Yo era el mas escéptico del foro ... y fijate, fue probarlo y comprarme unas Oculus. Pero no hay color de probarlo algo para RV que para algo que esta adaptado.

Feroz El Mejor escribió:Que si que si, que el juego esta hecho para las VR y tal, pero seamos sinceros, como alternativa a tener que hacer un gran desembolso de dinero por las gafas no esta mal, a nadie le obligan a jugar asi, ¿no?

Dejad que la gente disfrute del juego, a mi Half Life no me llama, pero, ¿y si alguien adora ese juego y no puede permitirse jugar esta entrega porque es exclusiva de VR? Dejad a la gente jugar como les apetezca [+risas]


Exactamente. Esto es como si SOLO lo hubieran sacado para recreativa. Por tanto, los que tengan las gafas, lo disfrutaran, lo que no, pues o se plantean alquilarlas (que no se si alguien lo hace ...) o comprar unas de segunda mano. Cualquier otra opcion es un suicidio.
Buena noticia, pero mucho margen de mejora tiene ese mod.
Más opciones siempre será mejor no? Aunque claro, no es lo que tenían en mente los creadores durante el desarrollo, obvio... [carcajad]
Lo malo de este mod no es que la gente que no tiene visor ni dinero ni ganas de comprar uno pueda jugarlo. Faltaria mas. Quien quiera jugarlo asi que lo juegue y lo semi disfrute de esta manera, como si lo juega haciendo el pino y con subtítulos en birmano antiguo y no se entere de nada.

Lo malo del mod es que muchisima gente que lo juegue asi luego dira que no es para tanto, que el juego no merece esas notas, que es un juego del monton, que para sacar esto ya podrian sacar un half Life 3 de monitor en condiciones y no sabran nunca el daño que estan haciendo a la vr solo por dar esa opinión basada en jugar a un juego de vr e monitor.

Es lo mismo que ir al simulador de F1 que tiene Ferrari o Mercedes en sus instalaciones y hacerlo con un mando de la NES de 8 bits y luego sacar conclusiones como verdades absolutas.

Ese es el verdadero problema del mod.

Los que no teneis VR y no habeis probado la VR de verdad con juegos triple A de VR en un pc para VR no teneis ni una minima idea de lo que es y es imposible explicarlo asi que si jugais a Alix en monitor porque simplemente quereis verlo despues no hagais valoraciones de ningun tipo porque evidentemente habéis probado el juego Hacendado de marca blanca de una manera que no ha estado pensado al crearlo.
el vídeo da vergüenza ajena sólo de verlo. No creo que nadie aguante más de 10 minutos jugando de esa forma tan mierdera.
Si Valve quisiera, podrían eliminar las mecánicas VR y dejarlo como un juego normal. Pero vamos, viendo que además el doblaje se lo han comido (primer Half-Life importante de la historia sin doblar), se lo pueden meter por donde les quepa.
LonK escribió:
Ekir escribió:Y ya ni me refiero concretamente a este mod, sino a los que puedan sacar a futuro para jugar este juego en monitor y con teclado+ratón. Este juego no fue concebido para jugar así, pero a los haters de la RV no les entra en la cabeza.


Yo creo que es más que evidente (y un poco ridículo me parece tener que explicarlo) que este mod no va dirigido a personas que tengan unas gafas VR y que como odian el VR prefieren jugarlo así. Las gafas y demás son caras y no todos podemos tener una (a mí me encantaría pero si no hay dinero...). En esta situación hay muchos fans de Half-Life que han visto cómo el primer juego de la saga en años les deja totalmente excluidos. Este mod va dirigidos a aquellos que quieran ver la historia de este juego y ver qué está haciendo Valve con el juego. ¿Que se carga gran parte de la experiencia de juego? Pues seguro. ¿Que es un mod que permitirá a mucha gente seguir enganchada al universo de Half Life a pesar de no contar con un pastizal para gafas VR? Pues también. Es que no veo qué hay de malo en unod como este. Suerte los que tenéis gafas VR, pero sed un poquito más considerados con los demás juer xD


extassis escribió:Justamente esta maña he empezado el Black Mesa, a finales del año pasado me pasé por segunda vez el HL2 y los episodios 1 y 2...

Esta claro que con este mod no se disfruta la experiencia 100%, pero brinda la posibilidad de disfrutar de este juego a la gente que no tiene unas VR, o que no este interesada en ella...

Bravo a todos los modders por esta brindarnos esta posibilidad!!!


Quereos un poco por favor.
Ese vídeo es una de las mayores basuras que he visto en muchos muchos años, destruye el juego de tantas formas que roza lo ilegal.
Ved el juego en youtube, no lo estaréis jugando pero al menos seréis conscientes de las posibilidades que da el juego, no como con esta basura de mod.

loixartx escribió:Si Valve quisiera, podrían eliminar las mecánicas VR y dejarlo como un juego normal. Pero vamos, viendo que además el doblaje se lo han comido (primer Half-Life importante de la historia sin doblar), se lo pueden meter por donde les quepa.

Y si de verdad quisieran podrían sacarlo para la game boy color no te jode.
O sea que voy a tener que sacar de entre los CDs de data alacenada el Key to joy o el Xpadder para darle caña con el mando porque por mas que llevo jugando desde los 90 en PC nunca me ha gustado el teclado y raton. Si soy de esos raros del mundo que odia el teclado y el raton para juegos.
adriano_99 escribió:
Quereos un poco por favor.
Ese vídeo es una de las mayores basuras que he visto en muchos muchos años, destruye el juego de tantas formas que roza lo ilegal.
Ved el juego en youtube, no lo estaréis jugando pero al menos seréis conscientes de las posibilidades que da el juego, no como con esta basura de mod.

¿Y si dejamos que la gente haga lo que le de la gana y se "quiera" como le de la gana? No lo entiendo, es un mod que NO afecta en absoluto los que tengáis el juego normal, si podéis jugarlo en VR jugarlo así y si no dejad que la gente haga lo que quiera sin quejarse. Es la primera vez que veo que un mod que solo abre posibilidades recibe palos, ridículo xD
adriano_99 escribió:
loixartx escribió:Si Valve quisiera, podrían eliminar las mecánicas VR y dejarlo como un juego normal. Pero vamos, viendo que además el doblaje se lo han comido (primer Half-Life importante de la historia sin doblar), se lo pueden meter por donde les quepa.

Y si de verdad quisieran podrían sacarlo para la game boy color no te jode.


Y en una calculadora también, estoy convencido. Half-Life Alyx podría ser un FPS normal porque tiene todos los ingredientes para serlo. Como jugador de FPS no necesito coger las balas y meterlas en el cargador "a mano", me vale con acercarme a ellas para cogerlas y recargar con la "R". Tampoco necesito abrir las puertas moviendo mis brazos, me sobra con darle a la "E". Que la experiencia sea mucho más guapa en VR, pues seguramente; no lo estoy negando. Pero Valve ha dejado fuera a cientos de miles o incluso millones de seguidores por no ofrecer esa alternativa.
loixartx escribió:
adriano_99 escribió:
loixartx escribió:Si Valve quisiera, podrían eliminar las mecánicas VR y dejarlo como un juego normal. Pero vamos, viendo que además el doblaje se lo han comido (primer Half-Life importante de la historia sin doblar), se lo pueden meter por donde les quepa.

Y si de verdad quisieran podrían sacarlo para la game boy color no te jode.


Y en una calculadora también, estoy convencido. Half-Life Alyx podría ser un FPS normal porque tiene todos los ingredientes para serlo. Como jugador de FPS no necesito coger las balas y meterlas en el cargador "a mano", me vale con acercarme a ellas para cogerlas y recargar con la "R". Tampoco necesito abrir las puertas moviendo mis brazos, me sobra con darle a la "E". Que la experiencia sea mucho más guapa en VR, pues seguramente; no lo estoy negando. Pero Valve ha dejado fuera a cientos de miles o incluso millones de seguidores por no ofrecer esa alternativa.


Quieren vender a fuerza o empujar ventas con este juego la VR, cargandose a quien se tengan que cargar de por medio.
A los evangelistas de la VR no les gusta que pueda haber un mod funcional de Alyx porque pone en evidencia lo extremadamente limitado de su jugabilidad que al final es un shooter en el que te mueves como un nonagenario buscando sus pastillas en cada habitación por la que pasas.
Bemdele está baneado por "Troll"
extassis escribió:Justamente esta maña he empezado el Black Mesa, a finales del año pasado me pasé por segunda vez el HL2 y los episodios 1 y 2...

Esta claro que con este mod no se disfruta la experiencia 100%, pero brinda la posibilidad de disfrutar de este juego a la gente que no tiene unas VR, o que no este interesada en ella...

Bravo a todos los modders por esta brindarnos esta posibilidad!!!


El problema no es que no se disfrute la experiencia al 100%, es que se juega otro juego.

Comparten historia y poco mas. Jugablemente y a nivel de inmersion es algo que nada tiene que ver.

slash_94 escribió:Espero que los que lo jueguen sin VR no empiecen a ponerlo de vuelta y media, porque este juego se concibió para la realidad virtual.

Esperas demasiado. Al juego le van a caer hostias como panes

Muchos que tuvieran la duda con la VR, se van a echar atras pensando "Y esto es lo mejor de VR?"

LonK escribió:
Ekir escribió:Y ya ni me refiero concretamente a este mod, sino a los que puedan sacar a futuro para jugar este juego en monitor y con teclado+ratón. Este juego no fue concebido para jugar así, pero a los haters de la RV no les entra en la cabeza.


Yo creo que es más que evidente (y un poco ridículo me parece tener que explicarlo) que este mod no va dirigido a personas que tengan unas gafas VR y que como odian el VR prefieren jugarlo así. Las gafas y demás son caras y no todos podemos tener una (a mí me encantaría pero si no hay dinero...). En esta situación hay muchos fans de Half-Life que han visto cómo el primer juego de la saga en años les deja totalmente excluidos. Este mod va dirigidos a aquellos que quieran ver la historia de este juego y ver qué está haciendo Valve con el juego. ¿Que se carga gran parte de la experiencia de juego? Pues seguro. ¿Que es un mod que permitirá a mucha gente seguir enganchada al universo de Half Life a pesar de no contar con un pastizal para gafas VR? Pues también. Es que no veo qué hay de malo en unod como este. Suerte los que tenéis gafas VR, pero sed un poquito más considerados con los demás juer xD


Y es entendible lo que dices, pero es que para ver esto ya esta youtube, que ademas parece hasta mejor opcion que este mod. Al menos viendolo en youtube ves el juego real

Feroz El Mejor escribió:Que si que si, que el juego esta hecho para las VR y tal, pero seamos sinceros, como alternativa a tener que hacer un gran desembolso de dinero por las gafas no esta mal, a nadie le obligan a jugar asi, ¿no?

Dejad que la gente disfrute del juego, a mi Half Life no me llama, pero, ¿y si alguien adora ese juego y no puede permitirse jugar esta entrega porque es exclusiva de VR? Dejad a la gente jugar como les apetezca [+risas]



A mi me da igual como lo juegue cada uno. Tambien hay gente que lo juega con gafas en facil y corriendo y es horrible.

Simplemente advertimos de que esto poco se va a parecer al juego. Veo mas parecido un walkthrough de youtube

davoker escribió:
DKaiser escribió:
DJ Deu escribió:Jugar al Half Life Alix con ratón y teclado es como jugar al Dark Souls con una alfombra del DDR.


bueno...



Fuera de bromas, el juego está pensado y diseñado para VR, nos guste o no. Jugarlo de cualquier otro modo es un despropósito.
Eso es una tonteria compi, cuantos juegos han sido hechos para jugar normal, ni habian pensado en RV y despues los han adaptado? porque no son pocos, me resulta bastante curioso que si es de RV y lo quieran adaptar a normal se diga que para que y que no merece la pena, pero cuando es un juego normal y lo quieran adaptar a RV todos contentos, cuando tampoco estaba pensando par RV y la adaptación está llena bugs que tienen que solucionar.

Ademas creo que este juego iba a ser adaptado a juego normal oficialmente, creo recordar que eso ponia en la anterior noticia de este juego, igual me equivoco, yo lo que ha hecho este compi no lo veo, me parece una chapuza, aun que un apaño si quieres jugarlo ya, pero una adaptacion oficial será algo como minimo decente, que tienen las herramientas para ello.



Hombre, pero es bastante mas dificil adaptar de VR a normal que al reves. No hay acciones de un juego tradicional que no puedas hacer en VR. Sin embargo en VR si hay acciones que no puedes hacer con un mando.

Aparte de esto, cuando adaptas un juego normal a VR estas mejorando la experiencia normalmente. Cuando lo haces al reves, la estas empeorando. Y todo por lo ya dicho: De normal a VR se suman caracterisiticas y de VR a normal se restan.

Y tambien hay que aclarar que los juegos normales adaptados a VR son casi todos una autentica broma al lado de los juegos nativos de VR


loixartx escribió:Si Valve quisiera, podrían eliminar las mecánicas VR y dejarlo como un juego normal. Pero vamos, viendo que además el doblaje se lo han comido (primer Half-Life importante de la historia sin doblar), se lo pueden meter por donde les quepa.


Para hacer eso, tendrian que rehacer el juego por completo. Como tu comprenderas, no estan por la labor. La otra opcion seria hacer un cutreport directo, y eso les interesa aun menos.

Tendrian que cambiar diseño de niveles, mecanicas, interacciones, animaciones , enemigos.... tendrian que hacer practicamente un juego nuevo para que fuera igual de bueno con raton y teclado. No se trata simplemente de hacer que las acciones se hagan con un boton, el juego esta diseñado 100% para que sea muy satisfactorio en VR, y llevar ese nivel de satisfaccion al raton y teclado seria imposible con un port directo.


Faxtron escribió:
loixartx escribió:
adriano_99 escribió:Y si de verdad quisieran podrían sacarlo para la game boy color no te jode.


Y en una calculadora también, estoy convencido. Half-Life Alyx podría ser un FPS normal porque tiene todos los ingredientes para serlo. Como jugador de FPS no necesito coger las balas y meterlas en el cargador "a mano", me vale con acercarme a ellas para cogerlas y recargar con la "R". Tampoco necesito abrir las puertas moviendo mis brazos, me sobra con darle a la "E". Que la experiencia sea mucho más guapa en VR, pues seguramente; no lo estoy negando. Pero Valve ha dejado fuera a cientos de miles o incluso millones de seguidores por no ofrecer esa alternativa.


Quieren vender a fuerza o empujar ventas con este juego la VR, cargandose a quien se tengan que cargar de por medio.


Si fuera por dinero, lo sacarian directamente para monitor y venderia mil veces mas.

Afortunadamente Valve es una compañia que tiene el dinero por condena y busca mas hacer buenos juegos que venderlos. De no ser asi, iriamos por Half life 7 y la saga haria muchos años que habria bajado el nivel


Orestes escribió:A los evangelistas de la VR no les gusta que pueda haber un mod funcional de Alyx porque pone en evidencia lo extremadamente limitado de su jugabilidad que al final es un shooter en el que te mueves como un nonagenario buscando sus pastillas en cada habitación por la que pasas.


Tiene gracia que hables de limitaciones jugables en una plataforma que permite hacer mas a nivel jugable de lo que se hace en otras [+risas]

Precisamente las limitaciones jugables son las que va a tener la version raton y teclado. Como de costumbre, haces el ridiculo al hablar de VR.
después de haber estado en ese mundo, ver ahora el video es como ver el video de las vacaciones pasadas

siento hasta nostalgia fijate, igual lo rejuego [burla2]
Raugo escribió:
LonK escribió:
Ekir escribió:Y ya ni me refiero concretamente a este mod, sino a los que puedan sacar a futuro para jugar este juego en monitor y con teclado+ratón. Este juego no fue concebido para jugar así, pero a los haters de la RV no les entra en la cabeza.


Yo creo que es más que evidente (y un poco ridículo me parece tener que explicarlo) que este mod no va dirigido a personas que tengan unas gafas VR y que como odian el VR prefieren jugarlo así. Las gafas y demás son caras y no todos podemos tener una (a mí me encantaría pero si no hay dinero...). En esta situación hay muchos fans de Half-Life que han visto cómo el primer juego de la saga en años les deja totalmente excluidos. Este mod va dirigidos a aquellos que quieran ver la historia de este juego y ver qué está haciendo Valve con el juego. ¿Que se carga gran parte de la experiencia de juego? Pues seguro. ¿Que es un mod que permitirá a mucha gente seguir enganchada al universo de Half Life a pesar de no contar con un pastizal para gafas VR? Pues también. Es que no veo qué hay de malo en unod como este. Suerte los que tenéis gafas VR, pero sed un poquito más considerados con los demás juer xD


Obviamente va dirigido a la gente que no tenga gafas eso esta mas que claro pero aun así no tiene ningún sentido, yo no tengo las gafas y soy un gran fan de la saga y tengo claro que esperare el tiempo que haga falta (como si son 10 años) a que las gafas tengan un precio aceptable para mi para poder jugarlo antes que jugar a... eso.

Saludos


Esto. El que quiera jugarlo con este mod o cualquier otro, ni fan de Half-Life ni anchoas en vinagre, lo que es es un cagaprisas. Un fan de Half-Life no arruinaría completamente la experiencia de jugar al nuevo título por no querer esperarse a jugarlo como debe ser cuando pueda. Porque este juego es eso, una experiencia, y todo en él está orientado y dirigido en esa dirección. Y jugarlo de otra forma es estropear por completo el conjunto, y entonces, ¿qué queda?

Esto no es, como han dicho antes, como jugar a un juego de Switch o Megadrive en un emulador. Porque aunque siempre cambia algo, son elementos menores. Aquí todo el juego ha sido diseñado para su interactividad con el dispositivo de realidad virtual. Es como si cogieras una película de estas que se proyectan en los parques de atracciones, con movimientos del asiento, sonido envolvente, en 3D y con dispositivos para echarte agua o aire y la vieras en el móvil tumbado en la cama. ¿Tiene sentido?

Feroz El Mejor escribió:Que si que si, que el juego esta hecho para las VR y tal, pero seamos sinceros, como alternativa a tener que hacer un gran desembolso de dinero por las gafas no esta mal, a nadie le obligan a jugar asi, ¿no?

Dejad que la gente disfrute del juego, a mi Half Life no me llama, pero, ¿y si alguien adora ese juego y no puede permitirse jugar esta entrega porque es exclusiva de VR? Dejad a la gente jugar como les apetezca [+risas]


El que adore el juego no va a hacer esta chapuza.
Que molesto es el marco negro cuando se mueve el personaje hacia los lados. Queda muy cutre. [noop]
Orestes escribió:A los evangelistas de la VR no les gusta que pueda haber un mod funcional de Alyx porque pone en evidencia lo extremadamente limitado de su jugabilidad que al final es un shooter en el que te mueves como un nonagenario buscando sus pastillas en cada habitación por la que pasas.


Un mod que daña la jugabilidad al eliminar un factor central en el diseño de esa jugabilidad resulta que pone en evidencia las limitaciones jugables del título.

Es una conclusión al nivel de decir que jugar al Mario usando la nariz para manejar el mando pone en evidencia lo limitado de su jugabilidad.
Orestes escribió:A los evangelistas de la VR no les gusta que pueda haber un mod funcional de Alyx porque pone en evidencia lo extremadamente limitado de su jugabilidad que al final es un shooter en el que te mueves como un nonagenario buscando sus pastillas en cada habitación por la que pasas.


Precisamente lo que pone en evidencia son las limitaciones de no jugarlo en realidad virtual jajjajaja
Yo a los que queréis jugar, casi os recomendaría ver mejor un youtuber pasándoselo, que al menos te puede sorprender en determinadas partes.

Si no, le recomendaría que se esperase a tener unas gafas. No valen tanto y en un par de año será la guerra de la venta de segunda mano.

Nunca lo recomendaría jugar así, al menos de momento.
[plas] [plas] [plas] [beer] [beer]
Me parece perfecto y ojalá sigan puliendo el mod. Se ve "horrible" pero es lógico, porque aún esta verde.
Que importa si fué concebido para VR, a mi no me molesta en lo más mínimo que surjan emprendimientos como este.

De esta manera, cada cual puede jugar como se le de la gana... ¿Querés jugar en VR? Podés. ¿Querés jugar en plano? Tambien podés. En definitiva, nadie obliga a nadie a instalar el mod.
M68000 escribió:[plas] [plas] [plas] [beer] [beer]
Me parece perfecto y ojalá sigan puliendo el mod. Se ve "horrible" pero es lógico, porque aún esta verde.
Que importa si fué concebido para VR, a mi no me molesta en lo más mínimo que surjan emprendimientos como este.

De esta manera, cada cual puede jugar como se le de la gana... ¿Querés jugar en VR? Podés. ¿Querés jugar en plano? Tambien podés. En definitiva, nadie obliga a nadie a instalar el mod.


El problema es que jugar a este juego sin realidad virtual es un quiero y no puedo.., es joder lo que es un juegazo.., destroza la jugabilidad
@Torres
Entiendo lo que decís, pero igual. Cada cual tiene el derecho de jugar como se le de la gana. El que tenga las posibilidades de comprarse un equipo VR como el que no.

Para algunos rompe la experiencia, otros simplemente la quieren pasar bien con lo que tienen a mano. Incluso jugarlo así hasta podria verse como una demo... y de esta manera poder decidir a comprar un equipo y jugarlo como fue concebido, o no.

En tu caso y en el de muchos, no conciben la idea de jugar este gran juego fuera de la VR, y es perfectamente entendible. Pero también hay un sector que o no les interesa, les da lo mismo, no pueden acostumbrarse a la VR, o no pueden costearse un equipo, así que este tipo de desarrollos les viene al pelo.

Y como dije, el mod está verde y seguro que en el futuro va a mejorar. Y si no lo logra r57zone, va a ser otro desarrollador el que lo haga.

Me fascinan estos emprendimientos, que no joden a nadie, que están disponibles para todos, y que en definitiva, son gratuitos.
128 respuestas
1, 2, 3