Rockstar implantará en GTA Online una solución descubierta por un jugador que reduce los tiempos ...

La comunidad de jugadores de PC está acostumbrada a la aplicación de soluciones caseras para arreglar problemas de rendimiento en algunos juegos. Este tipo de medidas no suelen tener soporte oficial salvo en raras excepciones, como la que nos ocupa. En esta ocasión el título que se ha visto mejorado por la comunidad ha sido GTA Online y sus largos, largos, largos, tiempos de carga, que serán reducidos con una próxima actualización oficial gracias al trabajo de un usuario que afirma haberlos recortado en hasta un 70 %.

Todo empieza a principios de marzo, cuando el tostercx, también conocido como t0st, volvió a jugar a GTA Online para completar algunos atracos y descubrió que los tiempos de carga eran igual de largos que cuando este modo de juego se lanzó hace más de siete años. En lugar de conformarse, t0st buscó la solución, la encontró y la publicó junto a una explicación con todos los detalles técnicos. Desde entonces la solución se puede encontrar en GitHub, pero con el aviso de que se trata de una prueba de concepto no dirigida a todo el mundo.

Explicado de forma somera, t0st descubrió que los tiempos de carga de GTA Online pueden ser de varios minutos debido a una ralentización causada por un archivo JSON de 10 MB con 63.000 entradas de objetos que es revisado por el juego cada vez que se carga. A esto le debemos sumar que GTA Online solo usa un núcleo del procesador para esta tarea, así que la comprobación del mencionado archivo se prolonga durante minutos. En opinión de t0st, un desarrollador no debería tardar más de un día en encontrar la solución.

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Han pasado casi dos semanas desde que t0st expuso el problema y la solución, pero finalmente Rockstar ha confirmado que sus hallazgos son correctos e implantará la corrección propuesta en una próxima actualización. En declaraciones a PC Gamer, un portavoz de la compañía ha revelado que han analizado el trabajo de t0st, se han puesto en contacto con él y confirmado que todo lo expuesto sobre el código y los tiempos de carga es real. La actualización no tiene fecha de lanzamiento y se desconoce cuánto se reducirán los tiempos de carga.

Según t0st, la reducción de los tiempos de carga de GTA Online podría ser de hasta el 70 %.
Espero que por lo menos le regalen una camiseta.
¿Para consolas lo arreglaran?
Espero que le paguen algo porque los tiempos de carga del online son absurdamente infumables.
Le darán las gracias.
Dejé de jugar a GTA Online hace meses harto de los tiempos de carga, así que espero que la recompensa no sea un mísero "gracias".
Lo dice en PC Gamer pero, vaya, de su puño y letra:

t0st escribió:Update 2021-03-15

Got confirmation from R* that this is getting a fix soon
Just got awarded $10k through their H1 in-game bounty as an exception :)) (usually only for security issues)
Trying to figure out what’s a W8 and how to fill it (lol)
I did try asking for more technical details but they couldn’t say anything
Will do another benchmark on my same old setup as soon as the update is out, I’m sure their engineers won’t disappoint :)



10000 dólares.
JohnH escribió:Lo dice en PC Gamer pero, vaya, de su puño y letra:

t0st escribió:Update 2021-03-15

Got confirmation from R* that this is getting a fix soon
Just got awarded $10k through their H1 in-game bounty as an exception :)) (usually only for security issues)
Trying to figure out what’s a W8 and how to fill it (lol)
I did try asking for more technical details but they couldn’t say anything
Will do another benchmark on my same old setup as soon as the update is out, I’m sure their engineers won’t disappoint :)



10000 dólares.

Y bien merecidos. Hasta creo que merecía mas. GTA online es la gallina de los huevos de oro.
10.000 dolares está bien como recompensa por lo encontrado, no querréis que le compren una casa no? si el rico tiene dinero que lo de, que le sobra claro :-| bastante seguro de que a uno de sus trabajadores no le habrian dado ese dinero por descubrirlo, ademas es un dinero que suelen dar por encontrar "bugs de seguridad", que no es el caso, al menos la compañia se han molestado en hacer una excepcón y darle un dinero que ese chaval ni esperaria seguramente, las 2 partes quedan agradecidas, que lo disfrute que se lo ha ganado, no hay mas.
Probablemente le daran un vale para que la proxima compra de una camiseta con el logo de Rockstar le salga al 50%
Es la diferencia entre las comunidades que existen, mientras unas están en absurdas guerras en otras los usuarios aportan cosas para beneficio de la comunidad.
Jugador avanzado: he buscado una solución a una situación que afecta a millones de usuarios para un producto que os genera millones.
R*: que hagamos nuestros deberes dice!
A ver si es verdad, era un coñazo entrar al online.
Porfin!! Hace tiempo que dejé de jugar al online porque los tiempos de carga se hacían demasiado tediosos.

Esperemos que se note la mejora. Bravo por Rockstar!
La comunidad les arregla el juego y ellos lo agradecerán sacando sus juegos años después que en otras plataformas.

[toctoc]
davoker escribió:10.000 dolares está bien como recompensa por lo encontrado, no querréis que le compren una casa no? si el rico tiene dinero que lo de, que le sobra claro :-| bastante seguro de que a uno de sus trabajadores no le habrian dado ese dinero por descubrirlo, ademas es un dinero que suelen dar por encontrar "bugs de seguridad", que no es el caso, al menos la compañia se han molestado en hacer una excepcón y darle un dinero que ese chaval ni esperaria seguramente, las 2 partes quedan agradecidas, que lo disfrute que se lo ha ganado, no hay mas.

Joder, un poco más y les tiene que implorar que no le maten a él y a su familia.
Un pin para ese chaval.
Imagino que jubilado de por vida ....
Joder, ya era hora, yo muchas veces pasaba de jugar porque se tiraba como 7 - 8 minutos cargando
10.000$ por solucionar un problema que Rockstar no ha querido solucionar, la fama de ratas de Rockstar no es por nada, ahora, para sacar micropagos, y contenido que casi obligue a los que no juegan 24/7 a pagar por las Shark, son la caña.

RDR Online muerto, encima quitando las rachas diarias para que la gente tenga que comprar lingotes. Quien te ha visto y quien te ve, Rockstar. Para GTA VI tendremos las dos primeras misiones disponibles, el resto costarán 50.000.000.000$ del juego, y una tarjeta Shark de 100.000$ costará 30€.
No usan profilers los de R* o que ??? :O
10k ingame bounty? Espero que sea una broma, menudo crack
rapt0r escribió:10k ingame bounty? Espero que sea una broma, menudo crack


Creo que con H1 In-game bounty se refiere al programa de recompensas por encontrar bugs, no a que sea credito del juego.
10k en relación a lo que genera esta compañía por el juego es pura calderilla.
Pero al menos es una compensación, luego hay juegos con una brutal comunidad modder detrás que les dan auténtica vida, pero la compañía no da ni palmaditas en la espalda.
Ark0 escribió:RDR Online muerto,

No jodas, yo pensaba que iba camino de GTA 5 ... me comentaron unos colegas que estaba muy guapo, con mazo profesiones, y tal, y eso fue antes de que pusiesen el multi a 5 pavos

Si te soy sincero, para mi son buenas noticias, así veremos RDR3
654321 escribió:
Ark0 escribió:RDR Online muerto,

No jodas, yo pensaba que iba camino de GTA 5 ... me comentaron unos colegas que estaba muy guapo, conmazo profesiones, y tal, y eso fue antes de que pusiesen el multi a 5

Si te soy sincero, para mi son buenas noticias, así veremos RDR3


Cuando yo jugaba tenía profesiones, licorista, cazatesoros y dos o tres más que no recuerdo, pero tampoco era nada del otro mundo ya que hacías de recadero y punto, contenido no tenía, más allá de carrera de caballos y PvP, lo único que me gustaba eran los desafíos diarios ya que si llegabas a la racha de un mes te daban un multiplicador de oro por objetivo diario completado, y acabaron quitándolo.

Si separaron el Online del modo historia, por algo es.
Te cagas. Que un jugador haga mejor trabajo que un equipo de profesionales con experiencia.
Me gustaría saber como coño es posible, tiene pinta de ser una negligencia del carajo. El tío ha descubierto el problema utilizando el administrador de tareas. Oooh

En serio, en inexplicable.
Ark0 escribió:10.000$ por solucionar un problema que Rockstar no ha querido solucionar, la fama de ratas de Rockstar no es por nada, ahora, para sacar micropagos, y contenido que casi obligue a los que no juegan 24/7 a pagar por las Shark, son la caña.

RDR Online muerto, encima quitando las rachas diarias para que la gente tenga que comprar lingotes. Quien te ha visto y quien te ve, Rockstar. Para GTA VI tendremos las dos primeras misiones disponibles, el resto costarán 50.000.000.000$ del juego, y una tarjeta Shark de 100.000$ costará 30€.


Tienes demasiada fe compañero, GTA 6 a este paso no existe... [+risas]

Pasarán de ser una de las grandes a ser otra más del estercolero como no se dejen de hacer el tonto con este tipo de acciones...
una verguenza por parte de Rostar...
No es por nada, pero "PEDAZO DE VAGOS" los programadores de Rstar...

JSON en serio... JSON.... 63 mil líneas que parsear en JAVA... jor...

Sólo el que ha sufrido JSON sabrá de qué estoy hablando.... Luego se hacen llamar PROGRAMADORES por saber juntar cuatro librerías.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Ostia puta, no me creo que esto esté pasando

Esto es una grandisima noticia para quienes juegan/ de vez en cuando jugamos al online.

Que maravilla
Pues si le van a dar 10.000 $, ni tan mal.
slimcharles escribió:Me gustaría saber como coño es posible, tiene pinta de ser una negligencia del carajo. El tío ha descubierto el problema utilizando el administrador de tareas. Oooh

En serio, en inexplicable.


mas o menos esta es la explicacion

https://nee.lv/2021/02/28/How-I-cut-GTA ... mes-by-70/

poco tiene que ver con el administrador de tareas, vaya [+risas]
Sin haber leido la historia, que tenga que venir un player a arreglar eso habiendo un equipo de profesionales que diseñan y desarollan el juego ( habiendose preparado para ello ) tiene cojones
Menos mal que le han pagado. Han tenido que esperar a que un tío arreglase un fallo del que los vagos estos han sudado desde el principio, ya sería un cachondeo que se lo adjudicaran ellos mismos por la cara. Y es que estoy seguro de que no es porque R* no pudiese arreglarlo, sino que simplemente pasaban de ello como en otros tantos bugs.

Eso sí, en el momento que hay un bug que le permita al jugador ganar dinero fácilmente... que rápidos son los cabroncetes arreglando errores.
Me recuerda al fallo de tipeo en UNA PALABRA que tenía el Alien Colonial Marines y hacia que los aliens se comportaran así de mal,la gran crítica del juego.

Años después una persona encontré la palabra y la arregló y se mejoraba en su mayoría el problema aquel.
Darkw00d escribió:
slimcharles escribió:Me gustaría saber como coño es posible, tiene pinta de ser una negligencia del carajo. El tío ha descubierto el problema utilizando el administrador de tareas. Oooh

En serio, en inexplicable.


mas o menos esta es la explicacion

https://nee.lv/2021/02/28/How-I-cut-GTA ... mes-by-70/

poco tiene que ver con el administrador de tareas, vaya [+risas]



Leyendo la explicación, igualmente sigue usando un único núcleo para navegar el JSON, solo que utiliza un mapa para poder leer y acceder a los objetos construidos de manera mas eficiente que una lista navegada. No es que yo sea un programador experto, pero esto es de primero de programación y se puede efectuar optimizaciones rápidas y super eficientes como lo ha hecho este chaval. En el proyecto que trabajo precisamente es la optimización mas frecuente que he realizado cuando he recibido código heredado, una solucion que da un resultado rápido, eficiente y sencillo.

Seguramente ese JSON no estaba destinado a almacenar tantos elementos y se le fue a Rockstar de manos, y directamente no han querido ni siquiera mirar esa parte del código o quizás han estado mirando mil cosas mas "complicadas" que ver lo mas tonto del código. No me quiero imaginar la de listas anidadas que tendría en el código original para navegar tal JSON.
Darkw00d escribió:
slimcharles escribió:Me gustaría saber como coño es posible, tiene pinta de ser una negligencia del carajo. El tío ha descubierto el problema utilizando el administrador de tareas. Oooh

En serio, en inexplicable.


mas o menos esta es la explicacion

https://nee.lv/2021/02/28/How-I-cut-GTA ... mes-by-70/

poco tiene que ver con el administrador de tareas, vaya [+risas]


Claro, de ahí he sacado lo del administrador de tareas. El enlace lo ha puesto Benzo en la noticia.

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desde luego... que de estas cosas se tenga que dar cuenta un usuario.... es de traca!, pero bueno, bien recibido es! igual me animo a volver a jugar
Pues ya está implementado y se nota una barbaridad.
Del modo historia a una sesión en menos de 40 segundos.
Himbersor está baneado por "trolaso"
elrocho escribió:Pues ya está implementado y se nota una barbaridad.
Del modo historia a una sesión en menos de 40 segundos.


ya????
Pero cómo son tan inútiles en R*??

En fin, bravo por t0st, porque esto era la cosa más infumable del juego con diferencia.
Sip, ya. Me ha saltado un parche de algo menos de un giga y el cambio es radical.
En ps4 también hay parche pero después de instalarlo tampoco noto gran cosa.
Pues si lo actualizan y es tal la reduccion de los tiempos de carga volverá el online, porque lo dejé a los pocos meses de salir el juego en PC por lo absurdamente largos que me parecían aun teniendo el juego en un disco M2
Yo lo que saco en conclusión es, 7 años de juego y a Rockstar no me dió por mejorar eso. Los que sacan juegos con detalles mínimos. Como todos, cuando algo da dinero no lo toques.

Saludos
A ver si os pensáis que es fácil solucionar esas cosas mientras cuentas billetes....

[toctoc]
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