Rockstar Games confirma que el próximo Grand Theft Auto se encuentra en desarrollo

Por si quedaba alguna duda, Rockstar Games ha confirmado que la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto ya se encuentra en desarrollo. La compañía aún no está en disposición de ofrecer ningún detalle sobre el juego, pero ha querido comunicar a todo el mundo que ya se encuentra trabajando en un nuevo título a pesar de que Grand Theft Auto V sigue vendiendo varios millones de copias cada trimestre.

"Con la longevidad sin precedente de GTAV, sabemos que muchos de vosotros habéis preguntado sobre una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto", dice Rockstar Games en un mensaje a la comunidad. "Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo es siempre ir mucho más allá de lo que hemos ofrecido anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto está en progreso. Esperamos poder compartir más información tan pronto como estemos listos [...]".

No sabemos cuándo estará disponible Grand Theft Auto VI, pero sí podemos afirmar que Grand Theft Auto V ha sido uno de los mayores éxitos de la industria del videojuego. Esta entrega disponible desde el 2013 ha conseguido vender más de 155 millones de unidades y sobrevivir a dos generaciones de consolas (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One). Por si fuera poco, el 15 de marzo llegará la versión para PlayStation 5 y Xbox Series, lo que supondrá un nuevo motivo para que las ventas del juego sigan subiendo.

El éxito de Grand Theft Auto V se explica por muchas razones, pero las principales son dos: ofrecer un gigantesco juego de mundo abierto repleto de acción donde no falta contenido y Grand Theft Auto Online, un modo multijugador que trimestre a trimestre impulsa los ingresos y beneficios de Take-Two, filial de Rockstar. El filón que la compañía ha encontrado con GTA Online ha sido tan grande que este modo no ha dejado de recibir contenido con el paso de los años. El último llamado The Contract se encuentra disponible desde el pasado diciembre y añade una nueva trama con Franklin Clinton y cuenta con la presencia de Dr. Dre.

Sobre Grand Theft Auto VI no hay detalles oficiales, pero sí rumores. Bloomberg y Video Games Chronicle hablan sobre un juego ambientado en una versión moderna de Vice City que ofrecerá un mapa más pequeño de lo habitual, pero que evolucionará con el tiempo y se ampliará con nuevas zonas. Respecto a la fecha de lanzamiento, los rumores apuntan a 2024 o 2025.

Fuente: Rockstar Games
De ser así. Minino para navidad del 2024
Uff...

Gran noticia, muy esperada. Esperemos que los rumores de que el desarrollo está siendo caótico no sean verdad o que el proyecto se haya reconducido.

A ver si con un poquito de suerte lo tenemos a finales de 2024. Antes no parece que vaya a llegar.
Espero que esta sea la entrega donde se pueda entrar en las casas que te de la gana. Siempre me ha parecido un aspecto muy abandonado en todos los GTA...
A ver si llega para 2025, quiero poder jugarlo hasta 2040 en PS8
Apuesto a que el V tendrá más ventas.
Miedo tengo de que le metan NWO, censura y lo centren en el online.
Cecil_Harvey escribió:Espero que esta sea la entrega donde se pueda entrar en las casas que te de la gana. Siempre me ha parecido un aspecto muy abandonado en todos los GTA...


Con la tecnología actual, eso es inviable. Algo así requeriría del trabajo del equipo entero durante años solo para hacer todos los interiores
No es posible. Yo he leido que no hacen nada más que contar el dinero del online.
alexsoy10 escribió:De ser así. Minino para navidad del 2024


No sé el tiempo que llevará en desarrollo pero veo muy optimista tú comentario jajaja
ElSrStinson escribió:
Cecil_Harvey escribió:Espero que esta sea la entrega donde se pueda entrar en las casas que te de la gana. Siempre me ha parecido un aspecto muy abandonado en todos los GTA...


Con la tecnología actual, eso es inviable. Algo así requeriría del trabajo del equipo entero durante años solo para hacer todos los interiores

Qué va, ni de coña. No es que fuera un trabajo sencillo, pero es perfectamente factible desde hace tiempo.
ElSrStinson escribió:
Cecil_Harvey escribió:Espero que esta sea la entrega donde se pueda entrar en las casas que te de la gana. Siempre me ha parecido un aspecto muy abandonado en todos los GTA...


Con la tecnología actual, eso es inviable. Algo así requeriría del trabajo del equipo entero durante años solo para hacer todos los interiores

Si bien tampoco creo que lo vayamos a ver, quizás podrían recrear a mano aquellas casas “importantes” y para el resto usar generación procedural, estilo No Man Sky.

Es lo que se me ha ocurrido al leer tu comentario, aunque desconozco hasta que punto podría ser factible y/o interesante.
largeroliker escribió:
ElSrStinson escribió:
Cecil_Harvey escribió:Espero que esta sea la entrega donde se pueda entrar en las casas que te de la gana. Siempre me ha parecido un aspecto muy abandonado en todos los GTA...


Con la tecnología actual, eso es inviable. Algo así requeriría del trabajo del equipo entero durante años solo para hacer todos los interiores

Qué va, ni de coña. No es que fuera un trabajo sencillo, pero es perfectamente factible desde hace tiempo.

Fíjate en la cantidad de casas que podías entrar en The Witcher 3 y es del 2014, aunque muchas eran recicladas, habían montones con gran variedad y era un gustazo entrar.
Meh, estoy en la etapa que me emocionaría más un Mafia 4
Si es que hay un montón de opciones: Desde reciclaje infinito, a generación procedural, una mezcla...
Pero si apenas se notaba en las ofertas de trabajo, otro GTA 10 años despues ZzzZZ
Pues si GTA V ha durado 3 generaciones, GTA VI tranquilamente puede abarcar hasta 4 más [qmparto]
PS1: 3 GTAs
PS2/Xbox: 3 GTAs + NDS / PSP: 3 GTAs
PS3/Xbox 360: 2 GTAs
PS4/Xbox One: 1 Remaster
PS5/Xbox Series: veremos si sale algo.

En lo que ha quedado la industria. Lo que deberían sacar son juegos no servicios pero como al final caen todos como tontos pues esto tenemos. Y eso que no hemos contado Midnight Club, Red Dead, Table Tenis, Manhunt, The Warriors, Mafia, Bully.... y una larga lista que damos por hecho que va a quedar un tiempo congelada.
Yo creo que aún saldrá otra versión del V para la siguiente generación y dentro de 2 ya saldrá el VI. Estas declaraciones son en plan acabamos de empezar a pensar en el VI y nos lo tomaremos con mucha calma porque total el V vende como el primer día hace 9 años. En unos 10-15 años lanzarán el VI, seguramente para entonces ya sólo streaming para TVs.
La compañía aún no está en disposición de ofrecer ningún detalle sobre el juego,


Esto esta mas verde que verde , hasta la proxima generacion no sale.

Pero no me extraña , con los juegazos que hay para estos meses y lo mas vendido sera de nuevo GTA V
Ya no me emociono al ver un noticia que ponga GTA… para mi después de estos casi 10 años de por culo con el online a perdido la magia que tenía para mi. Para cuando salga este, el otro llevará 12-13 años con… él siempre afincado en las listas de los más vendido…
Bueno imagino que en un par de años como pronto podría estar por aquí, así que veremos si de verdad hacen un gta de nueva generación, ya sería de traca que se retrasara aún mucho más de esas fechas, como algunos dicen para ps6 o algo así jajaj, a ver que va saliendo.....

No me importaría un RDR 3 antes de ese nuevo gta.........
Hasta 2026 fijo que no sale.
vaya que sorpesa nadie lo esperaba...
Nunca me a gustado esta saga, me estrené con Gta5 por lo visual, y todo era, atraca un banco, mata a un peaton, roba un avion, roba un apartamento, asesina un millonetis, roba un yate, secuestra una prostituta.... vamos, hacer el crimen en un mundo abierto hasta aburrirte
blomatik escribió:vaya que sorpesa nadie lo esperaba...
Nunca me a gustado esta saga, me estrené con Gta5 por lo visual, y todo era, atraca un banco, mata a un peaton, roba un avion, roba un apartamento, asesina un millonetis, roba un yate, secuestra una prostituta.... vamos, hacer el crimen en un mundo abierto hasta aburrirte

Te estrenaste con el GTA más soso de la historia.
Habiendo anunciado el 5 en ps5 y Xbox series, no veremos el 6 hasta el final de la misma.
Me temo que la espera va para largo...
Y definitivamente van a dejar una generación entera sin un GTA nuevo
Pues según peña como Jason Schreier apunta a finales de 2023/ primera mitad de 2024, no tan lejos
Será intergeneracional... yo lo veo. 30 fps en old gen. Y 60 fps rocosos en new gen. Entiendo vayan con calma por la segmentación y tal. Pero que fusionen el online.
Para cuando salga, ya estará en el mercado la slim.
ElSrStinson escribió:
Cecil_Harvey escribió:Espero que esta sea la entrega donde se pueda entrar en las casas que te de la gana. Siempre me ha parecido un aspecto muy abandonado en todos los GTA...


Con la tecnología actual, eso es inviable. Algo así requeriría del trabajo del equipo entero durante años solo para hacer todos los interiores

No es cierto. Se puede hacer de varias formas. Desde clonar el contenido de los edificios, que sería soso, a crear una serie de salas diferentes y usar técnicas procedurales para rellenar los edificios. Eso sí haría viviendas diferenciadas hasta cierto punto.

La cuestión es si merece la pena tanto esfuerzo y la penalización en recursos para hacer el resto de cosas. De nada te sirve si luego todo parece de PSX.
Nunca he jugado ninguno, están bien?
blomatik escribió:n Gta5 por lo visual, y todo era, atra


Es de hacer el crimen, está claro, pero tiene un modo historia por ejemplo que muchos quisieran, no solo eso, si no que la jugabilidad que presenta, posiblidades y cuanto menos, a mí, es el que más me ha gustado, y llevaba desde el 3 con ellos aburridos, jugaba un poco y era "otro más", pero este ? me gustó mucho, tiene mucha variedad en cuanto a las misiones se refiere.

Eddie11 escribió:
blomatik escribió:vaya que sorpesa nadie lo esperaba...
Nunca me a gustado esta saga, me estrené con Gta5 por lo visual, y todo era, atraca un banco, mata a un peaton, roba un avion, roba un apartamento, asesina un millonetis, roba un yate, secuestra una prostituta.... vamos, hacer el crimen en un mundo abierto hasta aburrirte

Te estrenaste con el GTA más soso de la historia.


/ironic mode ???
miedo me da...con los tiempos que corren....mucho de lo que era gta no va a poder ser ahora
nos haran controlar un trans con el pelo azul o cosas asi jaja xD
Yo entiendo que el dinero es lo que manda en el mundo entero y mas en una empresa multimillonaria y que piensan en su bolsillo antes que en la gente pero...coño, creo que GTA es una saga que encanta a muchísima gente y que deberían haber sacado uno en la generación anterior o al inicio de esta.

A mi, me parece de coña que se hayan basado en apoyar el online del 5 tantísimos años en detrimento de una nueva entrega pero vaya, la gente tambien ha contribuido a ello haciéndolo líder en venta todos los trimestres hasta hoy.

Yo lo espero con ilusión porque como digo, me encantan pero, opino que este se viene para final de la generación. No creo que tengan NADA hecho salvo la idea inicial: ubicación y algún personaje, poco mas. Lo han anunciado seguramente para decir: venga pesaos que si, que lo tenemos en mente, callaos ya xDDD
antonioc4 escribió:Yo entiendo que el dinero es lo que manda en el mundo entero y mas en una empresa multimillonaria y que piensan en su bolsillo antes que en la gente pero...coño, creo que GTA es una saga que encanta a muchísima gente y que deberían haber sacado uno en la generación anterior o al inicio de esta.

A mi, me parece de coña que se hayan basado en apoyar el online del 5 tantísimos años en detrimento de una nueva entrega pero vaya, la gente tambien ha contribuido a ello haciéndolo líder en venta todos los trimestres hasta hoy.

Yo lo espero con ilusión porque como digo, me encantan pero, opino que este se viene para final de la generación. No creo que tengan NADA hecho salvo la idea inicial: ubicación y algún personaje, poco mas. Lo han anunciado seguramente para decir: venga pesaos que si, que lo tenemos en mente, callaos ya xDDD


Es que la historia está en que sigue vendiendo mucho y generando mucho dinero, por lo tanto eso significa que la gente 3sta satisfecha .

Yo no veo la crítica, tú vendes un producto y pasado 5 años sigue siendo un éxito, lo que no aras nunca es sacar el siguiente..

Pero ni una empresa multimillonaria, ni tu ni yo..
Si meto mi copia de xbox 360 en mi series X se actualizará a la nueva con el smart delivery?
Esto me recuerda a Tod Howard en el E3 de 2018 ... y 4 años mas tarde, aun nada.
Espero que el protagonista sea una mujer, negra y a poder ser con rasgos asiaticos.
Remufrasio escribió:Pues según peña como Jason Schreier apunta a finales de 2023/ primera mitad de 2024, no tan lejos


Si por algo son conocidos los GTA es por sus retrasos. Yo me conformaría con noviembre/diciembre de 2024. Y no descartes primavera de 2025, sin ir más lejos el GTA 4 salió un mes de abril.
Este cambio de generacion ha sido bastante extraño y lento, compañias retrasando juegos o juegos que salen sin realmente dar el salto esperado.

Rockstar tiene que saber lo que hace porque con la salida de unreal engine 5 tiene presion detras, este juego lo veo mas a largo plazo que corto, a saber si el motivo de tardar tanto no ha sido por actualizar su motor o crear uno nuevo.

Desde el 4 han sido punteros en las nuevas generaciones, si se dieran la ostia seria algo sonadisimo.
Gran noticia... el problema es cuando
KindapearHD escribió:Espero que el protagonista sea una mujer, negra y a poder ser con rasgos asiaticos.


Aquí la tienes:

Imagen
alexsoy10 escribió:De ser así. Minino para navidad del 2024


A mi me da que en navidad de 2024 no tienes ni un trailer del juego. Y más ahora que ya no pueden presionar a los trabajadores para currar 24/7
Bueno, veremos que sacan.. paciencia! [beer]
docobo escribió:Nunca he jugado ninguno, están bien?


No <3.

Yo por mi parte juegue al GTA V y no pienso jugar a ningún juego más de Rockstar a no ser que sea un juego de single player sin ningún tipo de transacción (que afecte a la historia principal como fue RDR2). No quiero GTA VI, es más, espero que GTA VI sea una basura como juego de un solo jugador, que el online sea otra bazofia que se vea canibalizado por la bestia que sea GTA V online y Rockstar se lleve un hostión. Que buena falta le hace.
Dauragon85 escribió:
KindapearHD escribió:Espero que el protagonista sea una mujer, negra y a poder ser con rasgos asiaticos.


Aquí la tienes:

Imagen



Espero que mínimo sea así, no vaya a ser!
2024? Jajajaja
2026 mínimo
81 respuestas
1, 2