Grand Theft Auto V revela sus mejoras en PS5 y Xbox Series: 4K o 60 FPS y trazado de rayos

1, 2, 3
Rockstar Games ha revelado los tres modos gráficos que Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online ofrecerán a los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series cuando ambos juegos estén disponibles el 15 de marzo. La versión física se pondrá a la venta en abril. La compañía también ha informado que desde hoy es posible transferir el progreso del modo historia de GTA V y el progreso y personajes de GTA Online mediante una cuenta Rockstar Games Social Club.

En las consolas de nueva generación Grand Theft Auto V permitirá elegir entre tres modos gráficos con diferentes mejoras para moldear la experiencia visual. Las opciones serán las siguientes:

  • Modo Fidelidad: utiliza la resolución nativa 4K a 30 FPS con funciones de trazado de rayos. Es la opción que ofrece la mayor calidad visual y resolución. En Xbox Series S los 4K son reescalados.
  • Modo Rendimiento: alcanza los 60 FPS a cambio de una resolución 4K reescalada. En Xbox Series S serán 1080p. Se trata de una opción para tener una experiencia de juego más sensible y reactiva.
  • Modo Rendimiento RT: ofrece un juego a resolución 4K reescalada, 60 FPS y funciones de trazado de rayos. Una alternativa no disponible en Xbox Series S que combina elementos del modo Fidelidad y Rendimiento
En PlayStation 5 y Xbox Series la nueva versión de Grand Theft Auto V también cuenta con mejoras generales como la reducción en los tiempos de carga, más variedad de personajes, vehículos, zonas verdes, mejor iluminación de sombras, reflejos de agua, explosiones más detalladas y “mucho más”. Además, en PlayStation 5 hay soporte para la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos del mando DualSense, así como el motor Tempest 3D. Por su parte, en Xbox Series se puede sacar partido del Spatial Sound.

Rockstar Games también ha dejado claro que GTA Online seguirá recibiendo contenido y evolucionando en PS5 y Xbox Series. La primera muestra de esta promesa es Hao’s Special Works, un nuevo añadido para Car Meet LS que introduce mejoras de vehículos, un nuevo tipo de carreras con coches modificados y una rotación semanal de Hao’s Special Time Trials, además de Premium Test Ride, que permitirá ponerse al volante de algunos de los nuevos vehículos modificados disponibles sin coste alguno.

Imagen

Durante los tres primeros meses tras el lanzamiento de Grand Theft Auto V en la nueva generación (del 15 de marzo al 14 de junio), los jugadores de PlayStation 5 podrán descargar y añadir a su biblioteca GTA Online de forma gratuita. Para hacerlo será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus. A partir del 15 de marzo también será posible adquirir GTA Online de forma independiente en PS5 y Xbox Series. Rockstar Games aún no ha puesto precio a GTA V y GTA Online para la nueva generación.

Fuente: Rockstar Games
Doy por hecho que los que tenemos el juego de PS4 no tenemos actualización no? Es un juego a parte vamos.
Modo rendimiento RT.. interesante y mucho , como sea como el Spiderman hemos triunfado
Por otra parte, sale el 15 de marzo y aún no hay precio?? Que raro
rosskatz está baneado por "Troll"
y no podían haber metido todo en un solo modo?
es un juego de 2013 en consolas 20 veces por decir una cifra más potentes que 360 y ps3
[facepalm]
de verdad esta es la rockstar de red dead 2?
La generación de las opciones y los recortes.
Xais escribió:Doy por hecho que los que tenemos el juego de PS4 no tenemos actualización no? Es un juego a parte vamos.


No lo han mencionado. Ni tampoco que será una actualización gratuita
¿No puede un juego del 2013 con el 4k nativo a 30 fps?
Xais escribió:Doy por hecho que los que tenemos el juego de PS4 no tenemos actualización no? Es un juego a parte vamos.

Si a una semana prácticamente del lanzamiento no dicen nada es que no habrá.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .... claro claro, o sea, los que tenemos GTA V en XONE... ¿habrá que comprar la "nueva" versión?.... ni de coña !!!, ¿estamos gilipollas o que?, ¿de que va Rockstar?...

Un juego de 2013 que han "sacado" en varias generaciones de consolas... ¿lo vuelven a sacar de nuevo en Series X y PS5?, claro, pagando ¿no?, o sea, eso de poner una actualización gratuita para los que tenemos las nuevas consolas... va a ser que no ¿verdad?... joder, que putos usureros de mierda, anda y que les den, no me jodas.
Ackman96 escribió:
Xais escribió:Doy por hecho que los que tenemos el juego de PS4 no tenemos actualización no? Es un juego a parte vamos.


No lo han mencionado. Ni tampoco que será una actualización gratuita

Siendo rockstar no creo que sea gratis o que tan siquiera haya opción, pero estaremos atentos a ver.

Respecto a los modos si el rendimiento rt es como el de miles estará muy bien
cuervoxx escribió:¿No puede un juego del 2013 con el 4k nativo a 30 fps?

Modo Fidelidad: utiliza la resolución nativa 4K a 30 FPS con funciones de trazado de rayos. Es la opción que ofrece la mayor calidad visual y resolución.
TitoKeren escribió:
cuervoxx escribió:¿No puede un juego del 2013 con el 4k nativo a 30 fps?

Modo Fidelidad: utiliza la resolución nativa 4K a 30 FPS con funciones de trazado de rayos. Es la opción que ofrece la mayor calidad visual y resolución.

Me he confundido gracias a que vi la noticia en Twitter tambien y decia que todos los modos 4k eran rescalados [risita] , pero al menos el modo rendimiento sin ray tracing podria alcanzar los 4k nativos digo yo.
rosskatz está baneado por "Troll"
cuervoxx escribió:¿No puede un juego del 2013 con el 4k nativo a 30 fps?

tu lees?
Modo Fidelidad: utiliza la resolución nativa 4K a 30 FPS con funciones de trazado de rayos. Es la opción que ofrece la mayor calidad visual y resolución. En Xbox Series S los 4K son reescalados.
Manda huevos, que vuelvan a vendernos un remaster de un remaster.

Rockstar se cubre de gloria no ofreciendo una actualización a quienes ya tenemos el remaster de Ps4/XOne. La avaricia es muy mala.
La Rockstar que no supervisó lo de GTA Trilogy es esta misma. Una panda de vagos que vive de las rentas de un juego de 2013, obsoleto a estas alturas en cuanto a diseño y narrativa de mundo abierto. Un coloso que en su día fue referente. Una pena lo de esta compañía.
Tel3mako escribió:Manda huevos, que vuelvan a vendernos un remaster de un remaster.

Rockstar se cubre de gloria no ofreciendo una actualización a quienes ya tenemos el remaster de Ps4/XOne. La avaricia es muy mala.

Y espérate que lo van a petar y todo.
Estará en lo más alto de las listas de ventas.
Claro claro, volver a pagar por un juego de 2013 que hasta lo han regalado, solo por añadirle 4K y RT. es que ni un nuevo Max Payne, Ni bully. Estos han descubierto las microtransacciones y ahí se quedan.
Luego ves cosas así y te preguntas muchas cosas
Yo seré de esos raros que aún a día de hoy no ha jugado al GTA V, quizá esta sea la ocasión perfecta.
Nada impide jugar a las versiones de PS4 y XBOne en SeriesX y PS5.

Me temo que no va a salir barato jugar en 4K y/o raytracing... Pero eh, nadie obliga tampoco.
pabloc escribió:
Tel3mako escribió:Manda huevos, que vuelvan a vendernos un remaster de un remaster.

Rockstar se cubre de gloria no ofreciendo una actualización a quienes ya tenemos el remaster de Ps4/XOne. La avaricia es muy mala.

Y espérate que lo van a petar y todo.
Estará en lo más alto de las listas de ventas.


Pero eso ya será culpa de los usuarios. Si vamos tragando y no penalizamos estas cosas, después no sirve de nada quejarse.

Yo tengo claro que esta se la guardo.
@Txustra sinceramente si. Y de los que aún no entiende como no ha pasado uno por tus manos aún XD
Sin los rayos no llega 4k@60fps nativos (cuando lo haces con una GTX 2017 del 2016) y lo de los rayos me gustaría verlo... si es de pago va a otro robo de R* como el de la trilogy, tan sólo 3 meses despues [carcajad]
Ahora se empieza a notar que la Serie S no es la compra inteligente que muchos predican.
Resumen de toda la noticia:

https://www.rockstargames.com/newswire/article/172872k8a375k8/gtav-and-gta-online-coming-march-15-for-playstation-5-and-xbox-series

- Fechas

- Pre-compra y pre-descarga digitales: 8 de marzo
- Lanzamiento digital (PS5, Xbox Series): 15 de marzo
- Lanzamiento físico (PS5, Xbox Series): abril

- 3 modos de visualización:

-> Modo fidelidad: 4K nativos (Series S a 4K reescalados) + 30fps + ray-tracing
-> Modo rendimiento: 4K reescalados (Series S a 1080p) + 60fps SIN ray-tracing
-> Modo rendimiento RT (sólo PS5 y Series X): 4K reescalados + 60fps + ray-tracing

- Mejoras generales:

-> tiempos de carga más rápidos,
-> sonido inmersivo 3D,
-> incrementada variedad en tráfico y población,
-> incrementada densidad en vegetación,
-> mejorada la calidad de iluminación junto con las sombras, reflejos en el agua y otros elementos
-> mejorado el anti-aliasing, motion-blur,
-> mejorados los efectos como explosiones, fuego... ahora altamente más detallados

- Mejoras en el dual-sense de PS5:

-> feedback ante efectos climáticos,
-> daños direccionales (según la dirección del impacto, así sentirás la vibración),
-> textura/rugosidad de la carretera y otros terrenos,
-> explosiones y más...

- Respecto de GTA Online:

-> Se podrá acceder a él de forma independiente
-> Los primeros 3 meses desde el lanzamiento, estará disponible para bajar y mantener de forma gratuita, para los jugadores de PS5
-> Career Builder: para los nuevos jugadores, o aquellos que quieran resetear su perfil o comenzar de cero con otro perfil, contarán con 4 millones que podrás usar para comprar un negocio, propiedades, vehículos o armas.
-> Nuevo tutorial de introducción para los nuevos jugadores,
-> Un nuevo menú rediseñado para saltar directamente al modo libre, atracos, carreras, modos adversario, los últimos eventos de la semana, y mucho más.

- Transferencia de progreso del modo historia y online:

-> Los jugadores de PS4 y Xbox One, podrán migrar su progreso del modo historia y su modo online, a PS5 y Xbox Series X/S, o ENTRE PLATAFORMAS, pero 1 migración por cada plataforma.

Por ejemplo, si tienes la PS4, puedes migrar 1 vez a PS5 y/o puedes migrar 1 vez a Series X.

PERO OJO! Si la migración es ENTRE plataformas DISTINTAS, NO SE MIGRARÁ el dinero comprado, SÓLO se migrará (respecto el dinero) el dinero ganado desde el juego.

-> La migración del modo historia, puede comenzarse ya (aunque aún no haya salido el juego), subiendo una partida a la página de Rockstar Games Social Club, desde el juego:

1. Entra en el GTAV de la cuenta de tu consola, pausa el juego, y ve a la pestaña Juego.
2. Selecciona la opción de Subir Partida.

Ten en cuenta, que sólo puedes almacenar una partida por plataforma a la vez, y los guardados permanecerán para bajar por 90 días.

-> Los jugadores con una cuenta en Rockstar Games Social Club también podrán migrar el progreso de su personaje del GTA Online a PS5 o Serires X/S el 15 de marzo al ejecutar el juego en las nuevas consolas. Esta migración incluye cualquier personaje, junto con su GTA$, progreso, estadísticas, vehículos, propiedades, armas, ropas... y trabajos creados por el jugador.

---------------------------------------

@Xais

Si el GTA Online los 3 primeros meses va a ser gratuito para PS5, eso implica que tras esos meses dejará de serlo. Y si ya de por si te cobran el Online, más aún el modo historia.

En todo caso, actualización de pago. Pero conociéndoles, seguro que no dan esa opción.

@rosskatz

El modo "rendimiento RT" sería el modo de todo unificado.

No han podido hacer 4K + RT + 60fps porque el RT consume una barbaridad. Bastante han hecho con hacer el modo "rendimiento RT", aunque habrá que ver qué recortes más han hecho, a parte de la resolución.
Cuesta creer que no puedan poner un juego con tanto tiempo a 4K @ 60. :-?
Quizás para la próxima generación.
Si no es gratuita se la pueden meter por donde les quepa.
rosskatz está baneado por "Troll"
va a ser interesante donde rinde mejor…
se repetirá lo de siempre?
pabloc escribió:
Tel3mako escribió:Manda huevos, que vuelvan a vendernos un remaster de un remaster.

Rockstar se cubre de gloria no ofreciendo una actualización a quienes ya tenemos el remaster de Ps4/XOne. La avaricia es muy mala.

Y espérate que lo van a petar y todo.
Estará en lo más alto de las listas de ventas.


¿Por qué no lo iba a estar? Es un superventas como minecraft, GTA V no es lo que vende, lo que vende es GTA ONLINE que es un juego que a día de hoy aún sigue en desarrollo, hay puñados de personas que juegan GTA ONLINE y que no han tocado la campaña en su vida.

El modo campaña de GTA ya vendió lo que tenía que vender hace años, ahora las ventas de la campaña son totalmente residuales.
Pondrán esas mejoras graficas en la versión de pc o seguirán tratándonos como la peste?
Venga R*, anuncia ya la versión de Switch, que lo estás deseando.
Un juego del 2013 que no pueden ponerlo a 4k nativos y 60fps...En fin, para PS6 si eso.
@VanSouls pues ese mod mucho espejo en el suelo y una máscara de enfoque brutal pero para mí es horrible, yo no podría jugar con él y ya de errores y rendimiento no hablamos, cuando va de peatón no debe de llegar ni a 15 fps.
Si fuese un update gratis aún me plantearía darle una vuelta, la historia principal me gustó. Pero estás que vuelvo a pasar por caja...
rosskatz está baneado por "Troll"
aumentarán el tamaño de los subtítulos?
[qmparto]
y lo mas importante censuraran ciertas cositas no muy de 2022?
porqué en el modo historia hay cada comentario y personajillos que tela [fumando]
Imagen


Qué hace Mbappe en el GTA ?
yo como lo tengo en pc me da igual que regalen la actualización o no, y tampoco pienso comprarlo, pero vamos siendo rockstar creo que hay que ser muy muy iluso para creer que sería gratis.

Por otro lado con respecto al rendimiento si mejoran cosas no es mover un juego de 2013 a 4k/60, ni siquiera 2014 (ps4/one), ni de 2015 (PC). Es mover un juego que pide más recursos que los anteriores a 4K/60.

@exitfor no se parece en nada, en el corte de pelo quizás, y es tan original... porque supongo que te refieres al negro.
Tendrá versión física con mapa y demás ?
No me puedo creer que en un juego de 2013 en una consola de nueva generación tengas que elegir todavía entre 60 FPS y 4k.
Qué cosa más lamentable.
Xais escribió:Doy por hecho que los que tenemos el juego de PS4 no tenemos actualización no? Es un juego a parte vamos.


Al comentar que la partida solo se va a poder pasar una vez, yo también entiendo que se tendrá que volver a pagar.

Ya que también aplica en Xbox Series, las cuales comparten la misma partida independientemente de si un juego es en versión de One o Series... Sinó lo deja pasar es por que lo reconocerá como un juego distinto y por ende, no habrá actualización gratuita.

O lo que es lo mismo, ya les pueden dar por ahí, que no pienso pagar por mejoras en un juego que ya tengo y simplemente pueden actualizar... Y no es que digas que han vendido poco y tienen que amortizar lo.
shinobi128 escribió:
Xais escribió:Doy por hecho que los que tenemos el juego de PS4 no tenemos actualización no? Es un juego a parte vamos.


Al comentar que la partida solo se va a poder pasar una vez, yo también entiendo que se tendrá que volver a pagar.

Ya que también aplica en Xbox Series, las cuales comparten la misma partida independientemente de si un juego es en versión de One o Series... Sinó lo deja pasar es por que lo reconocerá como un juego distinto y por ende, no habrá actualización gratuita.

O lo que es lo mismo, ya les pueden dar por ahí, que no pienso pagar por mejoras en un juego que ya tengo y simplemente pueden actualizar... Y no es que digas que han vendido poco y tienen que amortizar lo.

El tema de la partida pasa en todos, independientemente de si tienes que pagar la actu o no, eso es lógico.
Pero vamos, que no será gratis o no existirá directamente, de eso podemos estar bastante seguros .
Rockstar Games también ha dejado claro que GTA Online seguirá recibiendo contenido y evolucionando en PS5 y Xbox Series


Obvio, esto es lo mas importante para Rockstar por no decir que lo único, de hecho el motivo de este refrito mas que nada es extender la vida de GTA Online que es lo que verdaderamente deja los dineros.

Desde luego que no los culpo por querer hacer mas y mas dinero explotando a su gallina de los huevos de oro, lo que le reprocho a Rockstar es que en todos estos años no se hayan dignado en lanzar siquiera un triste dlc/expansión para el modo campaña de GTA 5 y solo se enfoque al online, nos tienen totalmente abandonados a los que no tocamos el online ni con un palo.

Yo la verdad paso de comprar este juego otra ves solo por mas arbolitos, y mas cochecitos y gente transitando por las calles.
logame escribió:No me puedo creer que en un juego de 2013 en una consola de nueva generación tengas que elegir todavía entre 60 FPS y 4k.
Qué cosa más lamentable.

a mí me cuesta creer que no se sepa leer.
El juego eterno oiga. Yo lo jugué cuando salió en PC y sí, tiene su cosa, pero vamos, un juego más. Donde se ponga el RDR2... ese sí que entendería que no se extinguiera jamás.
Xais escribió:
shinobi128 escribió:
Xais escribió:Doy por hecho que los que tenemos el juego de PS4 no tenemos actualización no? Es un juego a parte vamos.


Al comentar que la partida solo se va a poder pasar una vez, yo también entiendo que se tendrá que volver a pagar.

Ya que también aplica en Xbox Series, las cuales comparten la misma partida independientemente de si un juego es en versión de One o Series... Sinó lo deja pasar es por que lo reconocerá como un juego distinto y por ende, no habrá actualización gratuita.

O lo que es lo mismo, ya les pueden dar por ahí, que no pienso pagar por mejoras en un juego que ya tengo y simplemente pueden actualizar... Y no es que digas que han vendido poco y tienen que amortizar lo.

El tema de la partida pasa en todos, independientemente de si tienes que pagar la actu o no, eso es lógico.
Pero vamos, que no será gratis o no existirá directamente, de eso podemos estar bastante seguros .



En ps5, en Xbox no hay que marear la perdiz con la partida, tengo ambas plataformas y en el caso de Xbox, las partidas de versiones gratis Next Gen son totalmente compatibles con las de old gen.
Hace no mucho abri un hilo sobre como Microsoft al apostar por la plataforma PC es la primera vez que sentia algo asi como amparo por una compañia como usuario de PC (con sus peros).

Recuerdo que un usuario me rebatio hasta la saciedad que MS no inventaba nada etc etc, bueno aqui otro ejemplo mas del ninguneo a PC, ni se le nombra, igual que en la noticia del update de RE (aunque un usuario me clarifico que saldria y logicamemte entiendo que aqui tambien).

Hemos visto como esta gen han sacado parches next gen para varios juegos y aunque en pc las versiones suelen mejores no tenemos algo expresamente dicho como "actualizado a pc", de hecho a dia de hoy tenemos un hardware bastante superior a las consolas, sin animo de discriminar a las consolas, simplemente que aqui cada uno querrs lo mejor para su sistema logicamemte.
logame escribió:No me puedo creer que en un juego de 2013 en una consola de nueva generación tengas que elegir todavía entre 60 FPS y 4k.
Qué cosa más lamentable.


Tienes 4K dinámico (que ni notarás) 60fps.

Lamentable en 2022 que la gente no sepa ya que un juego sea viejo no implica que tenga que rendir bien en hardware moderno y sobre todo teniendo en cuenta que es un juego que se diseñó para que funcionase originalmente en PS3 y 360. Pero eh, cada uno a su película.
Bullrun está baneado por "troll"
Creo que es el primer triple A que sale en 3 plataformas diferentes.
Xbox 360, xbox one y xbox series.... Ahi es nada [beer] [beer]
Doriandal escribió:Venga R*, anuncia ya la versión de Switch, que lo estás deseando.


Sí, por Dios, para un juego "actual" que puede mover Switch, debido que que la versión original de este juego salió en Xbox 360, van y sacan antes una remasterización del GTA3 que este.
Soy vegano, cuando salga el nuevo seré mago
102 respuestas
1, 2, 3