Disponible Ghostwire: Tokyo, una aventura sobrenatural desarrollada por Tango Gameworks

Benzo
Bethesda Softworks ha puesto a la venta Ghostwire: Tokyo, una nueva propiedad intelectual de Tango Gameworks que deja atrás el terror de The Evil Within y apuesta por la acción en un mundo donde lo sobrenatural se mezcla con lo cotidiano. El título, disponible en PS5 y PC (Steam, Epic Games Store), forma parte del mismo acuerdo que permitió a la consola de Sony apadrinar Deathloop. Para los usuarios de Xbox esto significa que toca esperar un año para ver a Ghostwire: Tokyo en Game Pass.

Ghostwire: Tokyo es un juego de acción en primera persona que ambienta su historia en la Tokio actual tras la desaparición masiva de sus ciudadanos. Los jugadores se ponen en la piel de Akito, que despierta en el famoso cruce en diagonal de Shibuya sin saber adónde ha ido todo el mundo ni por qué. El ataque, liderado por un hombre enmascarado llamado Hannya y sus acólitos sobrenaturales, ha dejado una misteriosa niebla que sale de una serie de puertas torii corrompidas que aíslan la ciudad y la conectan al inframundo.

Nada más empezar la campaña Akito es víctima de un accidente mortal, pero KK, un espíritu con sus propios objetivos, lo devuelve a la vida fusionándose con su cuerpo. KK es un cazador de fantasmas que ha tenido sus más y sus menos con Hannya. Akito deberá trabajar junto a él a la vez que conoce y mejora sus nuevos poderes para dominar el Tejido Etéreo, un arte que armoniza los elementos con la energía espiritual.

Los interesados en la campaña de Ghostwire: Tokyo pueden descargarse la novela visual gratuita Ghostwire: Tokyo Prelude.

“Ante todo, necesitarás confiar en el Tejido Etéreo, movimientos de la mano que te permitirán manipular el éter para enfrentarte a tus enemigos”, explica Kenji Kimura, director Tango Gameworks. “Canalizando esta energía sobrenatural, podrás darle forma y liberarla para dañar a tus enemigos. Hay tres elementos disponibles, cada uno de ellos adecuado para distintos enemigos y alcances. Hacer un uso estratégico de ellos será la clave para llevar la voz cantante de la batalla”. Akito también tiene acceso a equipo y habilidades de cazador de fantasmas.

Además de luchar para parar los pies a Hannya y sus yokai, Akito tiene explorar Shibuya para devolver al mundo exterior las almas que vagan por las calles. Esta acción le permitirá subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades fantasmales. La zona de búsqueda está limitada por la niebla, pero nuestro protagonista puede aumentar el área de la ciudad explorable destruyendo las puertas torii. Completar la campaña principal de Ghostwire: Tokyo ocupará unas 15 horas, que se pueden más que doblar con el contenido secundario.

La nota media de Ghostwire: Tokyo es de 76 en OpenCritic y 75 en Metacritic. Una puntuación en la línea de The Evil Within pero baja respecto al 88 de Deathloop.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en