GhostWire: Tokyo debuta en Xbox Series y Game Pass junto a la actualización El hilo de la araña

Benzo
Un año después de su aterrizaje en PlayStation 5 y PC (Steam, Epic Games Store), GhostWire: Tokyo consume su periodo de exclusividad y debuta en Xbox Series y Game Pass. El título desarrollado por Tango Gameworks (Hi-Fi Rush, The Evil Within) amplía el número de plataformas en las que se encuentra disponible el mismo día que lanza la actualización gratuita El hilo de la araña que añade nuevas zonas, desafíos y habilidades entre otras novedades.

Ghostwire: Tokyo es un juego de acción en primera persona ambientado en la región de Shibuya de Tokio, una ciudad asediada e invadida por amenazas paranormales que tras una serie de eventos sobrenaturales ha visto desaparecer el 99 % de la población. La única esperanza de recuperar y salvar la ciudad recae en Akito, que nada más empezar la historia sufre un accidente mortal. Sin embargo, su vida se salva cuando el espíritu de KK, un detective y cazador de demonios, se fusiona con su cuerpo para perseguir sus propios fines: destruir a Hannya, la cara visible de la invasión sobrenatural que asola Tokio.


Tras la fusión con KK, Akito gana la capacidad de canalizar poderes mediante el Tejido Etéreo, una serie de movimientos de la mano que le permiten manipular el éter para enfrentarse a los Visitantes, nombre que reciben las criaturas sobrenaturales que han invadido Tokio. Esta energía sobrenatural se divide en tres elementos (viento, agua y fuego) y cada uno de ellos es adecuado para distintos enemigos y alcances. Además de aprender a usar el Tejido Etéreo, Akito debe entenderse con KK para que ambos puedan conseguir sus respectivos objetivos.

A medida que avance la historia, los jugadores descubrirán por qué Akito sobrevivió a la desaparición de la población de Tokio y cómo consiguió el poder para enfrentarse a las criaturas del otro mundo que se han adueñado de la ciudad. Los interesados en saber más sobre Ghostwire: Tokyo tienen disponible de forma gratuita un preludio en forma de novela visual que sienta las bases de los eventos del juego principal.

Para los veteranos de GhostWire: Tokyo las novedades llegan con la actualización gratuita El hilo de la araña. Su principal atractivo es un nuevo modo tipo desafío en el que los jugadores tienen que superar un reto de 30 fases, elegidas de entre 130 niveles creados a mano, con el objetivo de llegar al final. Avanzar por los niveles y superar los desafíos ayudará a ganar mejoras para que el personaje sea más fuerte. En caso de caer derrotado antes de llegar al final tocará empezar desde el principio, pero conservando una parte de las mejoras.

Imagen

La actualización El hilo de la araña también añade nuevas zonas, misiones, habilidades, talismanes y enemigos, así como cinemáticas ampliadas de la historia para una mayor comprensión de la trama.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en