Ghostwire: Tokyo Prelude es una novela visual protagonizada por KK, un curtido detective que investiga un fenómeno misterioso ocurrido 6 meses antes de los acontecimientos de Ghostwire: Tokyo. Mientras sigue la pista de un amigo desaparecido, KK y sus compañeros acaban topándose con algo que solo se puede definir como “leyendas urbanas hechas realidad”. KK es el deuteragonista de Ghostwire: Tokyo y el personaje que al inicio de la campaña fusiona su cuerpo con el de Akito para perseguir sus propios objetivos
“Al permitir a los jugadores disfrutar de la experiencia y lo ocurrido antes de los acontecimientos de Ghostwire: Tokyo a través de un género distinto desarrollado por otro equipo, buscábamos exponerlos a más interpretaciones del mundo y el universo que hemos creado” afirma Kenji Kimura, director de Ghostwire: Tokyo. Por su parte, el guionista Takahiro Kaji asegura que “la novela visual aporta una atmósfera diferente, más relajada”.
“KK es un veterano acostumbrado a la situación trabajando en lo que mejor conoce y que hace muy buenas migas con el grupo de Rinko”, añade Kaji. “Al conocer un poco mejor a KK a través de Ghostwire: Tokyo – Prelude, el jugador podrá entender su diálogo en Ghostwire: Tokyo a través de un nuevo prisma”. KK tiene un pasado complicado que esta precuela permitirá poner en contexto. En el juego y tras la fusión, KK y Akito deberán aprender a trabajar juntos, algo que conseguirán con el tiempo pero que al inicio no será sencillo.
Ghostwire: Tokyo Prelude se presenta como una novela visual rejugable, ya que en cada partida los jugadores descubrirán nuevos elementos de la historia con los que estrechar su relación con el equipo de KK, experimentarán el lado paranormal de Tokio y se familiarizarán con el trasfondo del detective antes de su fusión con Akito. Para echarle mano a Ghostwire: Tokyo tocará esperar al 25 de marzo, cuando el título estará disponible en PS5 y PC mediante Steam y Epic Games Store.