El Realme 7 5G se hace oficial con chipset Dimensity 800U y pantalla a 120 Hz desde 229 euros

Alejo I
Hace poco más de un mes Realme anunciaba los aun relativamente nuevos Realme 7 y 7 Pro, dos teléfonos de precio muy ajustado pero con prestaciones tan interesantes como una pantalla a 90 Hz y chipsets gaming de categoría intermedia. Ahora les ha salido un hermano. El Realme 7 5G llega a España como uno de los móviles compatibles con 5G más asequibles del momento (si no es directamente el más barato), ofreciendo además algunas características que lo ayudan a diferenciarlo mejor dentro de la creciente gama del fabricante chino.

Dotado con una pantalla de 6,5 pulgadas a 120 Hz, el nuevo Realme 7 5G tiene aproximadamente el mismo tamaño exterior que el Realme 7 base, pero posee una mayor velocidad de refresco que cualquiera de los dos modelos anteriores. También es distinto el chipset, un Dimensity 800U con la firma de MediaTek, uno de los más económicos con compatibilidad con redes de última generación.


  • Pantalla de 6,5 pulgadas LCD 2400x1080, 120 Hz, Gorilla Glass
  • MediaTek Dimensity 800U
  • 6 GB de RAM LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1
  • Cámara trasera de 48+8+2+B/N
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Lector dactilar
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga a 30 W
  • 162,2x75,1x9,1 mm, 195 gramos

Imagen

El conjunto de cámaras parece en un principio el mismo que el visto en el Realme 7 convencional, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultrapanorámico de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y finalmente un sensor de resolución desconocida solo para retratos en blanco y negro. Lo mismo sucede con la principal, de 16 MP y alojada en la pantalla.

Otras características interesantes son el uso de una batería de 5.000 mAh con carga rápida y la toma de auriculares de 3,5 mm, que no desaparece. El lector dactilar vuelve a estar en situación lateral, integrándose en el botón de encendido (igual que el Realme 7 y que otros como el Poco X3). En cuanto al sistema operativo, todavía hablamos de Android 10, pero la actualización a Android 11 debería estar en preración.

Imagen

El precio de venta al público del Realme 7 5G es de 279 euros en su versión con 6 GB de RAM (la ficha técnica del sitio indica 8 GB, pero parece ser una errata), aunque la oferta de lanzamiento por el Black Friday lo deja en 229 euros.

Junto al teléfono, Realme también ha anunciado unos nuevos auriculares inalámbricos Buds Air Pro (89 euros), y el reloj Watch S (79 euros), que mejora lo presente con una pantalla redonda protegida con cristal Gorilla Glass 3. Estos accesorios también se encuentran ya a la venta.


Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I