Fortnite saca músculo con más de 350 millones de usuarios registrados y 3.200 millones de horas de juego en abril

Benzo
Epic Games ha informado que Fortnite suma más de 350 millones de jugadores, una cifra que transforma al juego free-to-play en uno de los más populares de la historia. En esta categoría solo encontramos a titanes de la industria como Minecraft, que al contrario que el battle royale es un juego con precio de venta (a excepción de China). La última vez que la compañía ofreció esta cifra fue en marzo de 2019, cuando Fortnite contaba con 250 millones de jugadores.

Además, Epic Games ha revelado que en abril los usuarios de Fortnite registraron más de 3.200 millones de horas en el juego. Estamos ante dos cifras lo suficientemente grandes como para empequeñecer cualquier representante de la competencia. En comparación, el joven Warzone suma 60 millones de jugadores, mientras que en octubre de 2019 Apex Legends alcanzó los 70 millones de usuarios. PUBG, que al contrario de los mencionados battle royale tiene precio de venta, hace tiempo que no ofrece cifras.

El número de horas es una cifra mucho más difícil de confrontar. Además, debemos tener en cuenta que abril es un mes excepcional para todos los juegos y servicios de entretenimiento debido al confinamiento en el que viven cientos de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, como referencia podemos anotar que en 2019 entre todos los jugadores de Steam, unos 95 millones al mes, registraron más de 20.000 millones de horas jugando, es decir, una media de 1.666 millones de horas mensuales. La mitad que Fortnite en abril de 2020.


Epic Games ha ofrecido las nuevas cifras de Fortnite en el mismo tuit que ha usado para anunciar Fiesta magistral, un nuevo modo de juego dedicado a las actuaciones en directo y donde no hay ni armas ni construcción. Los encargados de estrenar el escenario principal de esta iniciativa serán Dillon Francis, Steve Aoki y deadmau5, cuyo espectáculo empezará el sábado 9 de mayo a las 03:00 hora peninsular española. El evento se volverá a transmitir el mismo día de 20:00 a 21:00 horas.

Como regalo, todas las personas que inicien sesión en Fortnite entre el sábado 9 de mayo a las 00:00 CEST y el lunes 11 de mayo a las 16:00 CEST recibirán gratis el accesorio Alas de neón que reacciona a la música. El último concierto emitido mediante Fortnite fue el de Travis Scott y registró la cifra récord de 12,3 millones de jugadores simultáneos. La serie de conciertos del repaero dentro del battle royale acumularon 27,7 millones de usuarios a lo largo de tres días y un total de 45,8 millones de visualizaciones.