Emerge un gameplay del cancelado Prince of Persia: Redemption

Benzo
En 2012 alguien subió a YouTube el vídeo de un juego llamado Prince of Persia: Redemption desarrollado por Ubisoft Montreal, pero nadie le hizo caso. De hecho, hasta esta tarde solo tenía 150 visitas. Sin embargo, por algún motivo un usuario de ResetEra ha redescubierto el tráiler, proporcionando a la comunidad una oportunidad de ver cómo podría haber sido el nuevo reinicio de Prince of Persia, una saga que muchos echan en falta después de la tetralogía Arenas del Tiempo.

El tráiler de poco más de tres minutos parece haber sido realizado para que el espectador pueda echar un primer vistazo a las principales características del título, cuyo gameplay parece tener elementos de God of War. Por la poca información que muestra el metraje (no se indican plataformas, no hay aviso de copyright ni se indica página web oficial), quizás estaba destinado al uso interno, pero el despliegue de jugabilidad y nivel gráfico bien podría haber encajado perfectamente como presentación del título o como parte de un evento como el E3.


Los misterios que rodean Prince of Persia: Redemption son muchos, tantos que incluso hace dos años Marc-Andre Belleau, empleado de Ubisoft Montreal, dejó un comentario en el vídeo donde se preguntaba de dónde había salido el material. Por otro lado, la ficha en LinkedIn del artista 3D Christophe Prélot menciona que entre 2010 y 2011 trabajó en un cancelado Prince of Persia para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Posiblemente sea Prince of Persia: Redemption.

A raíz de la aparición del video, Jonathan Cooper, antiguo animador de Ubisoft entre otros estudios, ha revelado mediante Twitter que el metraje es real. Además, añade que el editor francés tiene cierta facilidad para cancelar los juegos de la saga Prince of Persia debido a que Jordan Mechner, diseñador del título original, aún mantiene derechos sobre la licencia y los márgenes de beneficio son más pequeños. También revela que el tráiler fue animado a mano por el equipo de Khai Nguyen, director de animación en Ubisoft Montreal.

La casualidad ha querido que hoy hayamos podido ver dos juegos que podrían haber sido pero no fueron: un The Legend of Zelda desarrollado por Retro Studios y Prince of Persia: Redemption. Este último podría haber sido la primera entrega de una nueva trilogía o tetralogía como lo fue Arenas del tiempo. Veremos si con el tiempo Ubisoft le da una nueva oportunidad a la saga, aunque a día de hoy Ubisoft Montreal está ocupado con Assassin's Creed: Valhalla.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en