Fortnite: Capítulo 2 inicia su segunda temporada con espías, nuevas ubicaciones, una caja de cartón y Deadpool

Benzo
Después de la habitual campaña de misterio, Epic Games ha revelado y puesto en marcha la segunda temporada de Fortnite: Capítulo 2. Bajo el nombre de Alto Secreto, la isla el battle royale ha sido invadida por una serie de agentes encubiertos Ghost (Espectro) y Shadow (Sombra), invitando a los jugadores a elegir bando y unirse a la lucha. Como manda la tradición, acompaña un nuevo pase de batalla con sus 100 niveles de recompensas a cambio de 750 pavos.

La temática espía del Capítulo 2 de Fortnite también afectará a la isla donde se desarrollan las partidas del juego, que ahora sumará nuevas ubicaciones en forma de puntos de interés para esconderse. Para camuflarse y sorprender al enemigo Fortnite añadirá elementos inéditos como pasadizos secretos, disfraces y granadas señuelo, así como una caja de cartón bajo la cual será posible esconderse como si de Metal Gear Solid se tratara.

En cuanto al mapa, la isla no ha sufrido grandes cambios, pero sí que ha ganado nuevas zonas. Entre ellas se incluye una gran base de operaciones, una lujosa casa con salida al mar, un yate anclado al noreste de la isla y una plataforma marina en la parte sudoeste. En el tráiler de lanzamiento de Alto Secreto se muestran algunas de estas localizaciones, así como los nuevos personajes.


Otro detalle que nos deja el metraje es la fugaz aparición de Deadpool, cuyo aspecto se podrá desbloquear mediante los desafíos del pase de batalla. Este es el enésimo personaje del universo Disney, accionista de Epic Games, que aparece en Fortnite. Anteriormente se ha podido ver en el juego contenido ambientado en Los Vengadores o Star Wars.

En lo que respecta al nuevo pase de batalla, su compra permite reclutar a un equipo de agentes entre los que se incluye a Miaúsculos, Midas, TNTina y Maya entre otros. Cada uno de ellos “cuenta con su propio estilo y movimiento clave para cumplir con su misión”, asegura Epic Games. En función del bando elegido, Espectro o Sombra, los jugadores tendrán acceso a una serie de misiones y desafíos semanales para desbloquear contenido. Una vez elegida la facción la decisión es permanente.

Además de los agentes y las operaciones temporales que prometen cambiar la isla “para siempre”, el contenido cosmético del nuevo pase de batalla incluye aspectos para las armas, monturas, picos, complementos y la posibilidad de conseguir hasta 1.500 pavos entre otras recompensas. Fortnite está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store).

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en