Werewolf: The Apocalypse - Earthblood muestra un nuevo gameplay de 7 minutos con exploración, sigilo y acción

Benzo
Nacon, el editor anteriormente conocido como Bigben Interactive, ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood. Es la segunda vez que podemos ver al título desarrollado por Cyanide en acción, pero en esta ocasión de forma más generosa gracias a un metraje de casi 7 minutos comentado por Julien “Patch” Desourteaux, director del juego. Si todo va según lo previsto, Werewolf: The Apocalypse - Earthblood estará disponible el 4 de febrero de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Epic Games Store).

El nuevo tráiler de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood empieza mostrando una misión en la que el hombre lobo Cahal, el protagonista de esta aventura ambientada en el universo de World of Darkness, debe sabotear con la ayuda de su equipo unas instalaciones de Endron, una petrolera que está destruyendo el medio ambiente. Para cumplir con su objetivo Cahal hace uso de su habilidad cambiaformas que le permite adoptar tres apariencias diferentes.

Cada una de las tres formas de Cahal posee su particular mecánica de juego. La forma humana se utiliza para interacciones sociales y con el entorno; el lobo es la mejor opción para infiltrarse y explorar; y el aspecto de Crinos se emplea para el combate. “Seleccionando las diferentes formas y alternando entre ellas, puedes elegir cómo afrontar cada situación que te encuentres durante el juego”, dice Desourteaux.


Durante los combates la Rabia será un elemento clave. Se va acumulando al infligir daño a los enemigos y permite al Crinos realizar movimientos especiales. Ante los rivales más fuertes esta forma puede cambiar a su actitud más poderosa, que sacrifica agilidad a cambio de mayor fuerza y resistencia. “Alternando entre ambas actitudes desplegarás una mayor eficacia en combate”, detalla el director del juego.

En la segunda misión que muestra el gameplay hay una mayor dosis de infiltración y se emplea la Visión Umbral, que permite a Cahal detectar la presencia y el tipo de enemigos a los que se enfrenta. Gracias a esta información los jugadores podrán decidir cómo abordar la situación para cumplir sus objetivos. Cuando el sigilo termina y se da paso a la acción, se descubre Frenesí, una tercera forma de Crinos que cuenta con todas las ventajas de las otras dos actitudes, pero sin poder usar habilidades especiales.

Se desconoce cómo de avanzado estaba el desarrollo de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood cuando se registró el gameplay, pero parece que Cyanide tiene trabajo en mejorar las animaciones y el sistema de físicas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en