Fortnite recibe un modo rendimiento que aumenta los FPS en ordenadores con especificaciones antiguas

Epic Games ha anunciado que desde hoy 15 de diciembre los jugadores de Fortnite tienen a su disposición un modo rendimiento, que ofrece mejoras “bastante significativas” a los usuarios que juegan en un ordenador con especificaciones antiguas pero que cumplen con los requisitos mínimos. Esta nueva opción puede acercar Forntite a más jugadores o recuperar aquellos que lo dejaron al no poder obtener una experiencia satisfactoria debido a las limitaciones de su hardware.

El modo rendimiento, disponible en fase alfa, se centra en mantener una frecuencia de fotogramas por segundo (FPS) más fluida para que el juego funcione mejor. A cambio, reduce la calidad visual para disminuir el uso de memoria y aligerar la carga de la CPU y la GPU. ¿Cómo activar el modo rendimiento? Bastará con seleccionarlo en el menú de ajustes del juego. Este modo estará disponible para la mayoría de usuarios y los que tengan un hardware antiguo recibirán un aviso para probarlo como la manera recomendada para jugar.

Los jugadores que activen el modo rendimiento también ahorrarán espacio en el disco duro al poder deshabilitar las texturas de alta resolución a través de las opciones de instalación de la plataforma de Epic Games. Serán 14 GB menos y el tamaño de la instalación de Fortnite se quedará en 17 GB. “Para los jugadores con ajustes de menor adaptabilidad o que jueguen a resoluciones más bajas, este cambio puede ahorrar bastante espacio de disco sin perder mucha calidad”, asegura Epic Games.

El equipo de desarrollo ha ofrecido dos ejemplos para que los usuarios sepan qué pueden esperar cuando activen el modo rendimiento en Fortnite. Se trata de dos configuraciones de hardware y los valores de FPS típicos de una partida de escuadrones estándar en portátiles que utilizan el modo actual de baja adaptabilidad, en comparación con la misma partida en el modo de rendimiento, usando 720p en ambos casos.

ImagenCon el modo rendimiento de Fortnite se pueden ganar más de 30 FPS

“El modo de rendimiento es posible al reducir la calidad visual dentro del juego para aumentar los fotogramas por segundo, y es una forma genial para que los usuarios den el salto y disfruten del juego, siempre que cumplan con los requisitos del sistema de Fortnite”, dice Epic Games. “Además de la opción de desinstalar las texturas de alta resolución, los jugadores ahora pueden entrar más rápido que nunca y seguir disfrutando del juego como es debido”.

Fuente: Epic Games
Que mania le he pillado a este juego... es un cancer... [carcajad]
Bien que se acuerden de la gente con PC viejos, un punto para epic .
El juego una mierda, pero la idea muy buena para llevarla a cabo otras compañías. Muchas veces los juegos no están bien optimizados o piden demasiado y no es suficiente con solo poner los gráficos al mínimo, debería haber un modo que sacrifique mucho más pero permita jugar en PCs más antiguos o no tan potentes.
Al menos en portatiles chusteros de hace 10 años con 4 de ram podran jugarlo a 20 fps
Hombre pues opiniones sobre el juego aparte, la verdad es que es un puntazo, no imagino por qué a alguien podría parecerle mal que más personas puedan jugar a algo tan popular.
medearu1986 escribió:Que mania le he pillado a este juego... es un cancer... [carcajad]

y sumando socio +1 :-|
Sin entrar en si me gusta o no, veo bien que puedan ofrecer su juego a equipos más antiguos justitos de hardware.
Esas gráficas cancerosas de portátil lo que tienen que hacer es evolucionarlas a algo de este siglo.
Oe, pues me parece una idea cojonuda para algunos [+risas]
Me equivoque de sitio [qmparto] sorry
Esto es una balanza, bajan las texturas y suben los niños rata [qmparto]
pues muy bien por ellos, gran trabajo! [plas]
A ver si alguien un dia saca un ratillo y me explica porqué tanto odio hacia este juego, la verdad es que se lo curran con cada update... [Ooooo] .
adrick escribió:
medearu1986 escribió:Que mania le he pillado a este juego... es un cancer... [carcajad]

y sumando socio +1 :-|

+1.
Para poder jugar con el pc de teletrabajo de papa y mama.
Marceline escribió:A ver si alguien un dia saca un ratillo y me explica porqué tanto odio hacia este juego, la verdad es que se lo curran con cada update... [Ooooo] .


Porque todo lo popular en esta vida, tiene sus detractores, aunque solo sea para hacerte pensar que no sigues las modas y que eres especial por no seguir al rebaño.
A mi el juego no me gusta porque no me gusta ni gráficamente ni se construir (también es verdad q he jugado 3 partidas), pero no cabe duda de que es un fenómeno y que algo estarán haciendo bien para que funcione.
De poco sirve que el juego sea más “adulto” si no tiene soporte o no saben tratarlo. Ahí tenéis Pubg, muerto no, lo siguiente.
KindapearHD escribió:
Marceline escribió:A ver si alguien un dia saca un ratillo y me explica porqué tanto odio hacia este juego, la verdad es que se lo curran con cada update... [Ooooo] .


Porque todo lo popular en esta vida, tiene sus detractores, aunque solo sea para hacerte pensar que no sigues las modas y que eres especial por no seguir al rebaño.
A mi el juego no me gusta porque no me gusta ni gráficamente ni se construir (también es verdad q he jugado 3 partidas), pero no cabe duda de que es un fenómeno y que algo estarán haciendo bien para que funcione.
De poco sirve que el juego sea más “adulto” si no tiene soporte o no saben tratarlo. Ahí tenéis Pubg, muerto no, lo siguiente.


Perdona, ¿De dónde has sacado que el pubg está muerto? Tan solo tienes que ver cada día los jugadores que tiene en Steam... Creo que se ha convertido en un juego con unos usuarios diarios realmente estables.
the_waterman escribió:
KindapearHD escribió:
Marceline escribió:A ver si alguien un dia saca un ratillo y me explica porqué tanto odio hacia este juego, la verdad es que se lo curran con cada update... [Ooooo] .


Porque todo lo popular en esta vida, tiene sus detractores, aunque solo sea para hacerte pensar que no sigues las modas y que eres especial por no seguir al rebaño.
A mi el juego no me gusta porque no me gusta ni gráficamente ni se construir (también es verdad q he jugado 3 partidas), pero no cabe duda de que es un fenómeno y que algo estarán haciendo bien para que funcione.
De poco sirve que el juego sea más “adulto” si no tiene soporte o no saben tratarlo. Ahí tenéis Pubg, muerto no, lo siguiente.


Perdona, ¿De dónde has sacado que el pubg está muerto? Tan solo tienes que ver cada día los jugadores que tiene en Steam... Creo que se ha convertido en un juego con unos usuarios diarios realmente estables.


Pues me sorprende la verdad. Aunque bueno, mi comentario iba tambien en parte a que ya no "está de moda". Tambien es verdad que es un juego que ha sufrido (y no se como estará actualmente) mucho de cheaters y de falta de contenido, entre otras cosas. Pero bueno, el tema de Pubg para otro hilo XD
Oye pues esto está bastante guay. Que tomen nota otros juegos como Apex o PUBG :P
Tiene cojones que se pueda jugar a Fortnite con la integrada de un procesador de portátil de bajo consumo a 720p/60fps pero para jugar al Cyberpunk en bajo que da pena verlo aunque sea a 720p/30fps necesitas una gráfica dedicada de gama baja xD.
KindapearHD escribió:
Marceline escribió:A ver si alguien un dia saca un ratillo y me explica porqué tanto odio hacia este juego, la verdad es que se lo curran con cada update... [Ooooo] .


Porque todo lo popular en esta vida, tiene sus detractores, aunque solo sea para hacerte pensar que no sigues las modas y que eres especial por no seguir al rebaño.
A mi el juego no me gusta porque no me gusta ni gráficamente ni se construir (también es verdad q he jugado 3 partidas), pero no cabe duda de que es un fenómeno y que algo estarán haciendo bien para que funcione.
De poco sirve que el juego sea más “adulto” si no tiene soporte o no saben tratarlo. Ahí tenéis Pubg, muerto no, lo siguiente.


Todo dicho.

Yo entiendo que si te meten una cosa hasta en la sopa puedes terminar por pillarle algo de tirria, pero ahi entra nuestro criterio para diferenciar el fenomeno social o su publicidad con el juego en si. Y no nos olvidemos de los que directamente dividen en clases segun juegues al fortnite o no. Quiero pensar que son gente que apenas ha llegado a los veintipocos y todavia andan con esas tonterias en la cabeza de establecer clases segun juegues a la oca o al parchis
medearu1986 escribió:Que mania le he pillado a este juego... es un cancer... [carcajad]


Que financia una media de 2 juegos quincenales en PC gratuitos... Quién los tuviera así.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
espectacular, como se lo curran, genial juego
LonK escribió:Oye pues esto está bastante guay. Que tomen nota otros juegos como Apex o PUBG :P

PUBG hace eones que tiene versión Lite para ordenadores poco potentes :)
Pues es una buena idea. Ahora ya solo queda que reduzcan también el tamaño en disco que ocupa, ya que 70 GB para un Battle Royale[ocupando el Warframe "Solo" 27 y es mucho mas grande a nivel de exploración que el Fortnite]me parece EXCESIVO. Y las mejoras en el juego ya las llevo yo probando hace tiempo, que con mi AMD FX 6300, una grafica de nivel Medio y 12 GB de Ram el juego me iba a 60 FPS fluídos en 1080 y eso que el procesador ya tiene sus años...
@benzo Buenas , por si lo ves conveniente añadir a la noticia. Creo que también han metido o van a meter en breve un modo rendimiento en consolas de nueva generación se podra jugar a 120FPS .

Edito con Enlace de la noticia: https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/news/day-1-ready-fortnite-arrives-next-week-on-xbox-series-x-s-and-ps5

Igual ya lo pusiste en otra noticia [+risas]

Un Salu2!!
OmegaProyect escribió:Pues es una buena idea. Ahora ya solo queda que reduzcan también el tamaño en disco que ocupa, ya que 70 GB para un Battle Royale[ocupando el Warframe "Solo" 27 y es mucho mas grande a nivel de exploración que el Fortnite]me parece EXCESIVO. Y las mejoras en el juego ya las llevo yo probando hace tiempo, que con mi AMD FX 6300, una grafica de nivel Medio y 12 GB de Ram el juego me iba a 60 FPS fluídos en 1080 y eso que el procesador ya tiene sus años...


17 GB, lo dice la noticia.

David_dkai escribió:@benzo Buenas , por si lo ves conveniente añadir a la noticia. Creo que también han metido o van a meter en breve un modo rendimiento en consolas de nueva generación se podra jugar a 120FPS .

Edito con Enlace de la noticia: https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/news/day-1-ready-fortnite-arrives-next-week-on-xbox-series-x-s-and-ps5

Igual ya lo pusiste en otra noticia [+risas]

Un Salu2!!


Hablamos de la versión para PS5 y Xbox Series en su día (noticias/juegos/fortnite-ps5-xbox-series-x-4k-60-fps), pero lo de los 120 FPS es nuevo. Gracias pro el aviso.
Lastima que lo tenga desinstalado del pc lo borre por los miles de parches que salen no por otra [carcajad]
Izuku Midoriya escribió:Lastima que lo tenga desinstalado del pc lo borre por los miles de parches que salen no por otra [carcajad]


es como querer jugar war thunder, que cada vez que quieres jugar hay que bajar 6 gigas [+risas]
A los que tienen ya cierta edad el Fortnite les parece basura, me gustaria saber cuanto de esto es debido a que no dan para disparar y construir al mismo tiempo.

Que un juego no te guste lo puedo entender, catalogarlo de cancer cuando tiene una de las comunidades de jugadores mas grandes es no querer ver la evidencia.

Yo no tocaria un fifa o pes ni con un palo, pero tengo claro que para mucha gente es lo que necesita y un must have y no por eso deberia entrar a decir lo que aqui se lee cada vez que se habla de Fortnite.

Si lo que quereis es dejar claro que sois hardcore gamers, tranquilos, nos a quedado clarito, sois la creme de la creme ya podeis volver a vuestros reducto de juegos top y dejar que el rebaño siga su curso.
OmegaProyect escribió:Pues es una buena idea. Ahora ya solo queda que reduzcan también el tamaño en disco que ocupa, ya que 70 GB para un Battle Royale[ocupando el Warframe "Solo" 27 y es mucho mas grande a nivel de exploración que el Fortnite]me parece EXCESIVO. Y las mejoras en el juego ya las llevo yo probando hace tiempo, que con mi AMD FX 6300, una grafica de nivel Medio y 12 GB de Ram el juego me iba a 60 FPS fluídos en 1080 y eso que el procesador ya tiene sus años...

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... -a-295-gb/
Yo lo que quiero es que vuelva a iOS al menos [buuuaaaa]
Benzo escribió:
OmegaProyect escribió:Pues es una buena idea. Ahora ya solo queda que reduzcan también el tamaño en disco que ocupa, ya que 70 GB para un Battle Royale[ocupando el Warframe "Solo" 27 y es mucho mas grande a nivel de exploración que el Fortnite]me parece EXCESIVO. Y las mejoras en el juego ya las llevo yo probando hace tiempo, que con mi AMD FX 6300, una grafica de nivel Medio y 12 GB de Ram el juego me iba a 60 FPS fluídos en 1080 y eso que el procesador ya tiene sus años...


17 GB, lo dice la noticia


Pues se me debió pasar el dato, gracias por recordármelo. [+risas] Entonces si, ya han modificado el peso que tenía...Porque la ultima vez que lo probé si que pesaba 70 GB....
Lo han hecho para que las ratillas puedan gastar pavos desde los netbooks de la escuela.
Marceline escribió:A ver si alguien un dia saca un ratillo y me explica porqué tanto odio hacia este juego, la verdad es que se lo curran con cada update... [Ooooo] .


Me pregunto lo mismo, porque tendrá tantos detractores un juego gratis, que no es pay to win (o eso creo), se actualiza desde hace años, tiene una vuelta de tuerca que son las construcciones (para mi eso le da un toque extra de dificultad), etc.

Cuando era chico y en época de vacas flacas me hubiese encantado tener juegos así en vez de rejugar los cartuchos una y otra vez.
Ese fondo amarillo puede ser una patadita a otro juego de reciente aparición. No hilan fino éstos.
Y mientras tanto PUBG petardeando en una 780 Ti con todo al mínimo...
Optimizando han rascado 30fps en hardware antiguo, no me quiero imaginar el montón de juegos que no corren en ordenadores antiguos simplemente porque no se optimiza.
medearu1986 escribió:Que mania le he pillado a este juego... es un cancer... [carcajad]


Pues hay que ser un triste para "tenerle manía" a algo que otros sí disfrutan. Sí fuese algo malo, lo entendería. Pero es un Battle Royal muy pulido y que requiere habilidad para ganar. Y conste que no lo juego y no me gusta. Pero vamos, decir que es un cáncer por la cara pues oye. Le puedes tener cáncer a la mercadotecnia que hay alrededor de este. Pero el juego en sí no tiene nada de malo.
Ya sólo queda que no ocupe tres quintillones de gigas.
clustes escribió:A los que tienen ya cierta edad el Fortnite les parece basura, me gustaria saber cuanto de esto es debido a que no dan para disparar y construir al mismo tiempo.

Que un juego no te guste lo puedo entender, catalogarlo de cancer cuando tiene una de las comunidades de jugadores mas grandes es no querer ver la evidencia.

Yo no tocaria un fifa o pes ni con un palo, pero tengo claro que para mucha gente es lo que necesita y un must have y no por eso deberia entrar a decir lo que aqui se lee cada vez que se habla de Fortnite.

Si lo que quereis es dejar claro que sois hardcore gamers, tranquilos, nos a quedado clarito, sois la creme de la creme ya podeis volver a vuestros reducto de juegos top y dejar que el rebaño siga su curso.

Estamos en el S.XXI, aquí la gente se queja por todo, hasta por los juegos gratis.

Seguramente sean personas que han entrado, les han matado 4 veces y se han salido frustrados porque querían un juego de chill para salir del tilt ocasionado por el lol.

En fin.. Que se le va a hacer.. También es la moda de decir que fortnite es una mierda y todos ellos cacareando lo mismo.

Que conste que llevo como un año y medio sin jugar apenas a fortnite, llegaba a la liga de campeones hasta que dejé de jugar pero me quemé de él por los constantes cambios al meta, ahora sobretodo juego al lol.

Fortnite no es un mal juego, pero se les han ido dr las manos el querer meter cambios masivos cada muy poco tiempo y el balance de los cambios del meta brillan por su ausencia, no sé cono estará ahora pero madre mia.. no paraban de quitar mecánicas que adquirían las personas que le dedicábamos más tiempo para meter armas rotas para los jugadores ocasionales.

Si el juego estuviera balanceado y con ciertas dinámica, como recoger materiales cuando matas en las normales mara no jugar siempre rankeds y sin tanto relleno que le están poniendo ultimamente seguiría jugando.
ramulator escribió:Tiene cojones que se pueda jugar a Fortnite con la integrada de un procesador de portátil de bajo consumo a 720p/60fps pero para jugar al Cyberpunk en bajo que da pena verlo aunque sea a 720p/30fps necesitas una gráfica dedicada de gama baja xD.


Es que así en vez de Cyberpunk juegas solo al punk.
Ni de lejos lo que dice la notica. Lo probado en un portátil con mejores especificaciones en todo excepto la grafica caca HD 620 que es igual y ahí va con sus 30 fps. Eso sí, confirmo que la instalación es menos ligeramente inferior a 18gb
43 respuestas