Harmonix se despide de Rock Band 4 tras nueve años y más de 3.000 canciones

Benzo
Harmonix ha comunicado que el 25 de enero lanzará el último contenido adicional para Rock Band 4, un título lanzado en 2015 que a lo largo de casi una década ha recibido más de 3.000 canciones adicionales. El título mantendrá su servicio y los jugadores podrán seguir accediendo a todos los modos así como al juego en línea, incluidas las temporadas Rivals. Harmonix, que desde 2021 forma parte de Epic Games, deja de lado Rock Band 4 para dedicar sus recursos a Fortnite Festival, un juego de ritmo free-to-play.

“Echando la vista atrás, veo el catálogo de contenido adicional de Rock Band como un logo a la persistencia y al compromiso: a lo largo de los años hemos publicado casi 3.000 canciones como contenido adicional y más de 3.000 si incluimos todas las bandas sonoras del juego”, dice Daniel Sussman, product manager de Rock Band 4. “Es una locura. Muchos de los que estaréis leyendo esto sois propietarios de una buena parte de este contenido y seguimos comprometidos con la protección de esta inversión. Vamos a ser muy claros: podéis tocar las canciones que tenéis en Rock Band todo el tiempo que queráis”.

El futuro de Harmonix pasa por dar soporte a Fortnite Festival, un juego de ritmo en el que llevan trabajando los dos últimos años y que desde el pasado diciembre forma parte del ecosistema Fortnite. Daniel Sussman anima a los seguidores del género a dar el salto a Fortnite Festival y recuerda que próximamente el título recibirá soporte para instrumentos. “[...] aún no es el momento de colgar las guitarras”, dice Sussman. No sabemos cuándo Fortnite Festival permitirá usar los instrumentos como control, pero esta característica “es una prioridad para el equipo” y durante los próximos meses deberíamos tener alguna noticia al respecto.

Harmonix es sinónimo de juegos de ritmo como demuestra su currículum de juegos desarrollados donde encontramos a Frequency, Amplitude, Karaoke Revolution, Guitar Hero, Rock Band y Dance Central. Cuando Epic Games compró el estudio en 2021 ya dijo que el equipo seguiría trabajando en experiencias musicales, pero dentro del universo de Fortnite.
Fuente: Harmonix
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en