Epic Games adquiere Harmonix, estudio responsable de Rock Band y Guitar Hero

Benzo
Poco a poco y a base de talonario Epic Games está formando una red de estudios internos. El último en incorporarse a su plantel ha sido Harmonix, un equipo de desarrollo conocido por dar vida a las icónicas franquicias musicales Rock Band, Guitar Hero y Dance Central. El montante de la transacción no ha trascendido, pero sí sabemos que Harmonix seguirá desarrollando experiencias musicales, aunque serán para Fortnite y el metaverso.

“Durante los últimos 26 años nos hemos esforzado en redefinir cómo las personas experimentan e interaccionan con la música”, dice Harmonix en un mensaje a la comunidad donde explica su unión con Epic Games. “Desde nuestros primeros días con The Axe hasta Guitar Hero, Rock Band, Dance Central, nuestros títulos de realidad virtual y Fuser, siempre hemos aspirado a establecer lo que puede ser un juego de música. Ahora trabajaremos con Epic para desafiar una vez más las expectativas llevando nuestra experiencia en juegos musicales al metaverso [...]”.

La incorporación de Harmonix en Epic Games no significa que el estudio vaya a desatender sus actuales juegos. En una sesión de preguntas y respuestas el equipo afirma que Rock Band seguirá recibiendo contenido durante el próximo año, mientras que Rivals Seasons tendrá más temporadas. Respecto a Fuser, el último título musical de Harmonix, disfrutará de eventos y los interesados lo podrán adquirir mediante Steam y las respectivas tiendas de las consolas como hasta ahora. También se mantendrán los servidores de todos los títulos.

Harmonix seguirá dando soporte a sus actuales juegos, pero no parece que vaya a crear más entregas de las franquicias ya conocidas o desarrolle nuevos títulos. El estudio asegura que trabajará con Epic Games en llevar su experiencia musical a Fortnite y el metaverso.

“Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas y al unirnos a Epic podremos hacerlo a gran escala”, dice Alex Rigopulos, cofundador de Harmonix. “Juntos impulsaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas de que nuestros jugadores hagan, interpreten y compartan música”. Por su parte, Alain Tascan de Epic asegura que junto a Harmonix “transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, desde los oyentes pasivos hasta los participantes activos”.

Durante los últimos meses Epic Games también ha comprado Psyonix (Rocket League) y Mediatonic (Fall Guys), así como varias compañías como Sketchfab y Capturing Reality que sirven para alimentar Unreal Engine.
Fuente: Epic Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en