El modo Recarga es una experiencia de escuadrones con o sin emparejamiento para 40 jugadores que se desarrolla en un mapa más reducido con ubicaciones ya conocidas, como Pisos Picados y Ciudad Comercio. La mecánica es sencilla: si eliminan a todo el equipo de cuatro personas, se acabó, pero mientras un miembro siga en pie el resto puede aparecer de nuevo de forma automática. En consecuencia, se trata de un modo donde se premian las jugadas agresivas. También hay que tener en cuenta que la tormenta se mueve más rápido.
Estas son las instrucciones que ha dado Epic Games sobre el funcionamiento del modo Recarga:
- Cuando eliminen a un jugador, se activará su cronómetro de reinicio individual. El jugador se reiniciará al concluir la cuenta atrás.
- Los cronómetros de reinicio comienzan con 30 segundos y aumentarán a 40 conforme vaya avanzando la partida.
- El tiempo de reinicio de los cronómetros de los compañeros restantes se acorta en 2 segundos si derriban a un oponente, 4 si lo eliminan y 10 si borran del mapa a todo un escuadrón.
- Si los derriban, los jugadores pueden optar por activar su cronómetro de reinicio al momento en lugar de esperar a que los revivan.
- Los reinicios se detendrán hacia el final de la partida, lo que significa que los compañeros de equipo perdidos ya no volverán.